Servicios del blog


Vida de Papel es un blog sin fines de lucro que ofrece de manera gratuita los siguientes servicios, tanto para editoriales, empresas, autores, bloggers y público general que busque colaborar. 
El blog es un medio por el cual puedo ocupar mi tiempo libre, escribo por amor al arte y para distraerme de mi rutina, no es trabajo ni mucho menos una obligación que tengo, no soy una máquina de leer y tampoco de escribir, sin embargo, todo lo que hago, lo hago con respeto, compromiso y responsabilidad. Por ello, lo mínimo que pido es el mismo respeto al tiempo que le dedico al blog, a mi vida personal, laboral y escolar e igualmente a reservarme el derecho de rechazar ciertas ofertas.
Para cualquier colaboración se solicita continuar leyendo este apartado y posteriormente el Media Kit del blog, para comunicarse con el blog basta con enviar un e-mail haciendo la solicitud de colaboración.



Toda editorial que guste colaborar debe de tener en cuenta que los géneros mayormente leídos en el blog son: Ficción Realista, Clásicos, Poesía,  Literatura Infantil, Relatos, Novela Policíaca y Crítica Social. Por lo que se agradece que los libros que deseen enviar cumplan con alguna de esas características, de lo contrario, cualquier otro género dejará de ser prioridad para el blog y puede no reseñarse. Adicionalmente, la editorial debe de cubrir con los rubros mencionados en las Políticas de Colaboración 


Dentro de la colaboración se realizarán dos post:

• Presentación del libro: aquí se pondrá la ficha técnica del libro, su sinopsis, booktrailer, información sobre el autor, medios de contacto con el autor y la editorial, cuentas relacionadas al libro y todos los enlaces de compra. 
IMPORTANTE: la presentación se publicará en un plazo máximo de 2 semanas despues de la recepción del libro y de toda la información solicitada, no antes y se promocionara por las redes sociales del blog.  

• Reseña: llevará el mismo formato que las reseñas de libros adquiridos personalmente, adicionando la mención de la editorial que envía y todos los enlaces de compra. 
IMPORTANTE: la reseña puede tardar un máximo de 3 meses en publicarse despues de su recepción, cualquier caso extraordinario será informado debidamente a la editorial. Posterior a su publicación, se promocionará por las redes sociales del blog.


A continuación se muestran los ejemplos:


Presentación

 Reseña






Todx autorx que guste colaborar debe de tener en cuenta que los géneros mayormente leídos en el blog son: Ficción Realista, Clásicos, Poesía,  Literatura Infantil, Relatos, Novela Policíaca y Crítica Social. Por lo que se agradece que los libros que deseen enviar cumplan con alguna de esas características, de lo contrario, cualquier otro género dejará de ser prioridad para el blog y puede no reseñarse. Adicionalmente, el/lx autorx debe de cubrir con los rubros mencionados en las Políticas de Colaboración 


Dentro de la colaboración se realizarán tres post:

• Presentación del libro: aquí se pondrá la ficha técnica del libro, su sinopsis, booktrailer, información sobre el autorx, medios de contacto con el autorx, cuentas relacionadas al libro y todos los enlaces de compra. 
IMPORTANTE: la presentación se publicará en un plazo máximo de 2 semanas despues de la recepción del libro y de toda la información solicitada, no antes y se promocionara por las redes sociales del blog.


• Entrevista: con el fin de que los seguidores del blog conozcan la obra y a su autorx, se realizará una breve entrevista que igualmente servirá de promoción para ambos.
IMPORTANTE: la entrevista se realizará en un plazo máximo de 2 semanas después de la publicación de la presentación del libro.  


• Reseña: llevará el mismo formato que las reseñas de libros adquiridos por mi cuenta, adicionando la mención de la editorial que envía y todos los enlaces de compra.
IMPORTANTE: la reseña puede tardar un máximo de 3 meses en publicarse despues de su recepción, cualquier caso extraordinario será informado debidamente al autorx. Posterior a su publicación, se promocionará por las redes sociales del blog.


A continuación se muestran los ejemplos:

presentación entrevista reseña







Todo blog que guste colaborar debe de tener en cuenta que las temáticas principales del blog son: Literatura, Poesía, Fotografía y Música. Por lo que se agradece que las colaboraciones vayan enfocadas a esas áreas especificas o que sean afines de alguna forma a ellas o las secciones adicionales del blog. Adicionalmente, el blog colaborador debe de cubrir con los rubros mencionados en las Políticas de Colaboración 


Dentro de la colaboración se puede solicitar lo siguiente:

• Post colaborativo: aquí podemos realizar cualquier tipo de actividad en conjunto como un post temático, desarrollar una iniciativa, lecturas conjuntas, retos literarios, juegos, sorteos conjuntos y toda una infinidad de etcéteras que se nos puedan ocurrir siempre y cuando vayan ad hoc a ambos. 
IMPORTANTE: no existe ningún plazo máximo, sólo se pide responsabilidad y compromiso con el desarrollo de las actividades conjuntas.


• Post publicitario: con el fin de que los seguidores de blog conozcan el tuyo o alguna iniciativa o actividad que tengas, puedo acceder a promocionarlo en la sección Links I Love que se publica los domingos.
IMPORTANTE: el blog colaborador debe de tener en cuenta que la sección Links I Love se actualiza cada dos semanas, por lo que ese será el tiempo que pueda tardar en aparecer la publicidad en el blog.  


• Solicitud de apoyo: todxs hemos sido nuevxs en el mundo blogger y ningún inicio es fácil cuando no se tiene idea de lo que conlleva manejar un blog en muchos aspectos, desde la temática, secciones, organización, mejores horarios para publicar, funcionamiento de las iniciativas, manejo de redes, edición de HTLM, diseño, etc. Así que yo te ofrezco mi experiencia de 6 años en el desarrollo de tu blog, si bien no soy una programadora ni experta en todos los temas relacionados al mundo blogger, seguramente podré apoyarte con muchos atajos, trucos o herramientas simples que puedan serte de utilidad en lo que encuentras tu propio método de trabajar.
IMPORTANTE: tampoco existe un plazo máximo de respuesta ni de correos a enviar, lo único que pido es compromiso y atribución correcta de créditos. 


A continuación se muestran algunos ejemplos de post colaborativos:







Toda empresa o tienda que guste colaborar debe de tener en cuenta que las temáticas principales del blog son: Literatura, Poesía, Fotografía y Música. Por lo que se agradece que las colaboraciones vayan enfocadas a esas áreas especificas o que sean afines de alguna forma a ellas o la sección especifica de DIY. Adicionalmente, el/lx colaboradorx debe de cubrir con los rubros mencionados en las Políticas de Colaboración 


Dentro de la colaboración se puede solicitar lo siguiente:

• Reseña a tienda: para que se pueda realizar una reseña deben de enviar productos relacionados a las temáticas del blog, en dicha reseña se hablará de las condiciones del paquete que se envío, el contenido del paquete, la calidad (relación precio-calidad) y todos los enlaces de compra o contacto con el proveedor 
IMPORTANTE: la publicación se realizará en un plazo máximo de una semana posterior al arribo del paquete, todas las reseñas serán honesta y se harán sin ningún sesgo, ya sea positivo o negativo. Posterior a la publicación de la reseña se promocionará por todas las redes sociales del blog


• Post publicitario: con el fin de que los seguidores de blog conozcan los productos que ofrece, se podrá publicitar únicamente en la sección Links I Love que se publica los domingos, con un máximo de 3 productos por publicación y con un limite de 1 publicación al mes.
IMPORTANTE: debe tener en cuenta que la sección Links I Love se actualiza cada dos semanas, por lo que ese será el tiempo que pueda tardar en aparecer la publicidad en el blog. Si desea que el producto o la tienda aparezca de manera permanente publicitada en el blog, se deberá de crear un código de descuento exclusivo para el blog.




A continuación se muestran algunos ejemplos de reseñas a tiendas:






Toda persona que guste ser publicitada en el blog, debe de tener en cuenta que las temáticas principales del blog son: Literatura, Poesía, Fotografía y Música. Por lo que se agradece que su producto o servicio vaya enfocado a esas áreas especificas o que sea afín de alguna forma a ellas. Adicionalmente, el/lx colaboradorx debe de cubrir con los rubros mencionados en las Políticas de Colaboración 


La publicidad puede ser únicamente de la siguiente forma:

• Post específico (únicamente fotógrafos): se realizará un post donde se dará a conocer tu trabajo y tu trayectoria, además de todos los enlaces de contacto o contratación.
IMPORTANTE: el/lx colaboradorx debe de proporcionar todos los recursos para la realización de post y no penalizar el uso de los mismos, cada recurso será debidamente atribuido a su autorx. 


• Espacio en Link I Love: con el fin de que los seguidores de blog conozcan los productos o servicio que ofrece, se podrá publicitar únicamente en la sección Links I Love que se publica los domingos, con un máximo de 3 productos por publicación y con un limite de 1 publicación al mes.
IMPORTANTE: debe tener en cuenta que la sección Links I Love se actualiza cada dos semanas, por lo que ese será el tiempo que pueda tardar en aparecer la publicidad en el blog. Además, de incurrir en más de 2 promociones, la tercera deberá ser una colaboración conjunta para la elaboración de una reseña al producto.


• Publicidad permanente en el blog: si desea que el producto o servicio aparezca publicitado de manera gratuita y permanente en el blog, se deberá de crear un código de descuento exclusivo para el blog.
IMPORTANTE: debe tener en cuenta que el blog no se hace responsable sobre la cantidad de ventas que obtenga, ya sea altas o bajas y que tampoco se hace responsable del mal uso de terceros.


A continuación se muestran algunos ejemplos de reportaje fotográfico:



fershow escárcega