Reseña: Heridas y Polvo de Estrellas

martes, abril 12, 2016

Foto: D. Paola Casas G.
[Libro: Heridas y Polvo de Estrellas, Diseño de Portada y Topografías: Diego Medrano, Fotografía de Portada: Susannah Benjamin.]


•  F i c h a  •


Título: Heridas y Polvo de Estrellas.
Título Original: Of Scars and Stardust.
Autor: Andrea Hannah.
Personajes Principales: Claire.
Otros Personajes: Grant, Ella,  Mike Graham, Rae, Robbie, Lacey, Seth, etc.
Edición: primera edición, Septiembre, 2015.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-607-313-171-1
No. Paginas: 336 pp.
Precio: $259 MN


•  S i n o p s i s  •

Los lobos acechan en la oscuridad. 
Su zarpazo desgarrará tus nervios.

Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca, pero no lo estoy. La nota de mi hermana era la prueba.

Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerte en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con su tía a Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entre más intenta olvidar, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada: presiente la violencia acechando en cada esquina. Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad.

Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario, y junto con Grant, su antiguo amor secreto,  Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás de la agresión que sufrió su hermana y su desaparición. Pero pronto se percata de que no todo aquello que se pierde necesariamente ha de encontrarse.



•  O p i n i ó n  •


Después del pedazo de sinopsis que nos da el mismo libro, no puedo hacer un resumen la historia sin hacer ningún spoiler, así que me limitaré esta vez a sólo dar mi opinión.

La razón por la que compré este libro fue porque me enamoré de la portada, pero nunca me imaginé que detrás de ella me encontraría una historia que hasta hoy no puedo sacarme de la cabeza porque me dejó en shock y lo digo en el mejor sentido posible. Así que esta va a ser una de esas reseñas que me cuesta un poquito escribir.

Esta historia de misterio está dividida en dos partes, la primera consta de 5 capítulos y la segunda de otros 33 capítulos cortos, está narrada en primera persona y desde el principio te engancha. Es una lectura bastante fluida y en mi opinión, resulta ser bastante original sobre todo por ese señor final que tiene, sin embargo, uno de los pocos "contras" que tengo sobre la historia es que al ir leyendo te llenas de demasiada, pero de verdad demasiada información, que yo tuve que forzarme a dejar el libro por uno o dos días para poder continuar porque sentía que era demasiado y me frustraba un poco, así que por ese lado puedo decir que no es del todo una historia fácil de llevar, a pesar de lo fluida que es. Otro "contra" que tengo sobre la historia es que a pesar de que para la mayoría de los que han leído este libro no era evidente lo que aqueja de manera real a la protagonista, para mi fue algo bastante fácil de deducir casi desde la mitad del libro, pero no por ello dejo de sorprenderme el final (de ahí la razón que use comillas para la palabra contra, en este punto.)

 Algo que sin lugar a dudas me gustó, es que efectivamente a como te venden el libro, es un rompecabezas en el sentido literal de la palabra, yo sinceramente me pasé toda la lectura con un "¿qué mierda está pasando?" y no quiero que esto se malinterprete porque realmente es algo bueno, ya que ese es el propósito de la autora.


En cuanto a los personajes he de decirles que no me gustó ninguno en particular, ni siquiera la protagonista. Claire puede llegar a desesperar en algunas ocasiones con ciertas actitudes y arrebatos que tiene, pero al final se justifican un poquito por su condición. Grant fue el personaje que menos me gustó de todos, pareciera que no es capaz de decir no, se deja llevar bastante por todo lo que Claire quiere, esté bien o no y si algo a mi me molesta es que una persona no sea capaz de tomar sus propias decisiones. Ella por otro lado, es bastante dulce, tierna, creativa y llena de energía, es uno de los personajes menos detestables de toda la historia.


Y ya para terminar quiero decirles que no se dejen llevar mucho por la sinopsis del libro, ciertamente es la idea "general" de la trama, pero no por ello es la verdadera historia y eso es lo realmente bueno de este libro, que nada es lo que crees y que nada está resuelto ni siquiera al final de todo. Yo se los recomiendo sólo si tienen realmente tiempo de sumergirse en todo este mundo de Claire y si les interesa leer algo diferente y original.



★ ★ ★ ★

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

12 comentarios

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y, por lo que dices de el, creo que podría gustarme bastante por lo que queda apuntado y no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya llamado la atención, espero que te guste mucho cuando lo leas.

      Besos♥

      Eliminar
  2. Que bonita la foto ♥ y esa portada! ahora mismo lo pongo en to read :)
    Solo leí misterio y dije este es para mi, muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      ¡¡La portada es hermosa!! Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Besos♥

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Yo no soy mucho de misterios porque al final siempre me acaban decepcionando. No porque adivine el final (soy bastante lenta para eso) si no porque los finales sorprendentes suelen estar cogidos con pinzas y los no sorprendentes siempre saben a poco después de un gran misterio. Sin embargo, parece que en este libro la autora ha conseguido una de las cosas más difíciles, un final que no estropee las 300 páginas anteriores. ¡Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que pronto puedas leer este libro y más importante aún, que te guste todo. La verdad es que el final es algo que a la mayoría que lo hemos leído nos deja atónitos.

      Besos♥

      Eliminar
  4. La añado a pendientes. :-)
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Nos leemos y me quedo por aquí ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Me lo anoto :)

    te sigo para no perderme nada :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas y muchas gracias por seguirme :)

      Besos♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer