Reseña: Fans de Una Vida Imposible



•  F i c h a  •

Título: Fans de una vida imposible
Título Original: Fans of the impossible life
Autor: Kate Scelsa
Personajes Principales: Mira, Sebby, Jeremy
Otros Personajes: Rose, Ali, Peter, Molli, Dave, Tilly
Edición: 1a, abril, 2016
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-607-31-4222-9
No. Paginas: 352 pp.
Precio: $99 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


Una brillante historia sobre el amor y la amistad, perfecta para fans de Las ventajas de ser invisible y de John Green. 


El amor recuerda los lugares donde se posó, dejando en sus cuerpos una estela invisible. Síguela. Puede llevarte de vuelta a ellos. Mira va a empezar de cero en una nueva preparatoria, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Sebby parece llevar la luz del sol allá adonde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas. Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente y entonces se sumergirá de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han hecho a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.


•  O P I N I Ó N  •

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien, yo la verdad es que estoy feliz por haber terminado, por fin, el cuatri y poder ponerme al corriente con el blog. No les miento, esta reseña estaba "programada" originalmente para publicarse en ABRIL, pero nunca terminé de escribirla y heme aquí, terminándola en diciembre. Tarde, pero seguro.

El libro de hoy fue para mi una total sorpresa, confieso que no tenía muchas esperanzas con él, llegué a creer incluso que iba a ser un libro más de literatura juvenil que iba a pasar sin pena ni gloría por mi vida y que me iba a arrepentir de haberlo comprado (aunque me costó super barato). Pero ¡surprise bitch!

Resultado de imagen para fans of impossible lifeFans de una vida imposible está narrado en primera, segunda y tercera persona, esto porque va alternando los capítulos entre nuestros tres protagonistas. Está dividido en tres partes principales y estas a su vez en mini capítulos, más un epilogo que le termina dando sentido al inicio del libro y apoya al final de la historia, del cual les hablaré más adelante... Tiene un ritmo demasiado fluido y apropiado, inicias un poquito lento, pero cuando menos te lo esperas ya estas llorando porque lo has terminado y ahora todo tiene sentido.

Esta historia toca temas bastante polémicos de forma muy directa, díganse: ansiedad, depresión, drogadicción, suicidio, sexualidad, abandono, LGBT+, bullying, entre otros. Que si bien otros autores best sellers de hoy en día los han tocado también de maneras pretenciosas, con Kate Scelsa, se vuelven tan reales, se nota el conocimiento que tiene de los temas y los explota de una manera cruel y directa (que me encanta). Para los que me leen desde el inicio de los tiempos del blog, sabrán que amo las historias tristes, cruelmente honestas, agridulces, y eso lo encontré aquí, incluso lloré jajaja

Los personajes que conoceremos aquí son muy buenos, tienen una planeación bastante bien hecha y para mi gusto, están excelentemente desarrollados a lo largo de la historia. Primero les quiero hablar de Sebby, que fue con el que yo más sufrí, al que quise rescatar de mil formas posibles en mi mente. Él es un chico gay que ha sufrido golpes fuertes en su vida, vive con una mujer que sólo se preocupa por el cheque de la pensión que le da el gobierno, tiene una luz propia que lo hace adueñarse de los lugares en los que está y claro, el corazón de las personas también. En su lado oscuro podemos ver lo egoísta que puede llegar a ser, su relación con las drogas y sus consecuencias. Por otro lado está Mira, una chica de color que vive a la sombra de su hermana mayor, con un extravagante gusto por la moda, una familia rota que le causa severos conflictos que la han orillado a cosas que pocos se atreven a hacer (aquí es donde entra la idea de que tu familia, también puede ser tóxica y hacerte daño), pero también es sumamente leal, honesta y hará todo por cumplir lo que promete. Nuestro tercer protagonista es Jeremy, un niño que me encantó por lo puro de su corazón, tiene dos papás y siempre le han molestado por ello, es una persona brillante, tiene todo el perfil de un outsider, puede ser manipulable por la inocencia que tiene en su ser.

No quiero desvelar mucho sobre ellos o sobre la historia, porque me encantaría que pudieran leerla y amarla tanto como yo lo hice, sólo les puedo mencionar que con estos tres personajes principales, encontraremos también una historia de poliamor,  que puede quedar un poquito a deber por la forma en que se desarrolla, pero oigan, el poliamor en adolescentes es muy común y hoy en día NADIE habla de eso en los libros. Otra cosita que quiero resaltar es el hecho de que se haga mención al amor propio y la aceptación, este bello libro relata de forma preciosa sus procesos de aceptación de su realidad que te hacen revalorar ciertas cosas en tu vida.

El final, ¡DIOH MIOH! Tiene de todo, te pone triste, te hace enojar, te sientes feliz, todo al mismo tiempo, es una extraña mezcla de emociones que en mi la reacción fue llorar, en serio. Cuando terminas esa última página te das cuenta de lo redonda y perfecta que fue la obra de Kate Scelsa. Y no es por menospreciar a los autores noveles, pero es que ella se voló la barda con este, su primer libro. Yo estoy totalmente segura que si decide seguir escribiendo la voy a seguir leyendo porque me encantó su estilo, su prosa, la amo.

Y ya para concluir, he leído algunas reseñas sobre este libro (e incluso en su sinopsis, por cierto, cero que ver con el pretencioso de John Green) donde lo comparan con Las Ventajas de Ser Invisible e incluso, me ha tocado ver que lo comparan también con All the Brigth Places, los tres tienen un factor común: el suicidio, pero no por eso son tan parecidos, como aparentemente muchos creen, los tres tienen una forma bastante peculiar de narrar las cosas, el primero lo hace de manera casual, sin darle tal vez, verdadera importancia a las cosas, el segundo romantiza los trastornos mentales y el duelo, mientras que este tercero, lo que hace es mostrarte un poquito lo que realmente pasa con este tipo situaciones. Por lo tanto, yo no me atrevería a compararlos, tal vez si los usaría de referente, me explico, si te gusto uno, te puede gustar el otro y si te gusto el otro, te puede gustar este... Pero nada más, porque en realidad no hay nada que comprar.


En conclusión, Fans de una vida imposible, está recomendado para todos aquellos que gustan de la literatura juvenil, en especial la ficción realista. Si leyeron y les gustó Las Ventajas de Ser Invisible o All the Brigth Places (Violet & Finch) puede ser que este también les guste mucho. NO se lo recomiendo para nada a la gente que sea sensible a los temas que aborda esta obra, ni a los que sean extremistas anti LGBT+ 

★ ★ ★ ★ 1/2

6 Comentarios

  1. Justo leyendo la sinopsis me había echado atrás el hecho de que lo compararan con John Green pero leyéndote y afirmando que no es para nada así me quitas un peso de encima. Creo que trata temas muy interesantes y conforme lo has relatado creo que puede ser un libro perfecto para mí así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Tengo un par de meses con este libro en mi estantería después de que lo compré en una súper oferta de Amazon, espero poderle dar una oportunidad pronto, no había leído antes una reseña y ahora tengo más ganas de empezar con el.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hello helloooooo!
    Wow, no había oído de este libro en lo más mínimo, y me has dejado sorprendida. Es muy raro, lo sé xD TODO LO QUE DECÍS DE ESTE LIBRO SUENA GENIAL ASÍ QUE SIN DUDA ME ALEGRO DE HABER LEÍDO TU PRECIOSA RESEÑA <3 Qué bello! Vamos, que en realidad yo soy todo menos de los libros de realismo juvenil y de ficción realista y de contemporáneos o lo que sea el título que queramos ponerle. Estos libros me aburren muchísimo y rara vez consigo que me enganchen :/ Así que no sé, ya veremos... Justo al final mencionás que si nos gustó Violet y Finch y Las Ventajas de Ser Invisible puede que disfrutemos de esta lectura, y odié esos libros JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA XD Una pena, lo sé. Pero ya veremos... No quiero descartar esta lectura de la que tanto hablás <3, así que de momento la dejo pasar pero me la quedo en la mira.
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑAAAAAAA :3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Casi nadie habla de este libro y desde que lo vi supe que lo amaría (la portada me encanta, jaja) y cuando por fin tuve la oportunidad de leerlo no me arrepentí ni un momento. Me tardé demasiado leyéndolo, sí, pero gracias a este libro supe que los libros juveniles aún tienen mucho que dar. Y para nada se parece a Green ni ningún otro autor. Creo que Scelsa tiene un estilo súper único. Me alegra que también lo amaras. Y me encantó tu reseña, transmitiste todo.
    ¡Un abrazo!
    Pd: Jeremy es el alma más pura y tierna de la vida. Me muero con él. Y las partes de Mira me encantaron, me rompían y las llené de post its :3

    ResponderBorrar
  6. Hola gracias por la recomendación pero no creo que sea una historia para mi. Saludos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥