Autumnthon - Reseña #4 Las Ventajas De Ser Invisible

Foto: Emma - Nose in a book
Fuente: Nose in a book
Vía: Tumblr

         

•  F i c h a  •

Título: Las ventajas de ser invisible.
Título Original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Personajes Principales: Charlie.
Otros Personajes: Sam, Patrick, Michael, Tía Helen, Brad, Bob, Mary Elizabeth, etc
Edición: 1a edición mexicana, segunda re impresión, noviembre, 2012.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-607-11-2163-9
No. Paginas: 263 pp.
Precio: $209 MN

•  S i n o p s i s  •


Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en si vida lo que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 


•  R e s u m e n  •


Esta historia nos traslada a los años 90 y nos cuenta por medio de cartas la vida de Charlie, un adolescente de 15 años que acaba de atravesar por otro momento difícil en su vida, si otro, su mejor y único amigo Michael, ha muerto.  Esto lo hace ser más introvertido de lo que normalmente es, pero al mismo tiempo este suceso lo hará cambiar de manera radical el curso que lleva su vida. 

"-¿Siempre piensas tanto, Charlie?
-¿Es malo?- sólo quería que alguien me dijera la verdad.
-No necesariamente. Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no involucrarse en la vida." 

La preparatoria es un lugar nuevo para él, pero en ella encontrará lo que no tenía, vivirá por primera vez cosas que jamás creyó posibles, se enamorará, comprenderá cosas de la vida, pero aun más importante, de su propia vida e intentará darles sentido hasta donde le sea posible.

"-Es especial, ¿eh?
Bob asintió con la cabeza. Patrick entonces dijo algo que no creo que olvide nunca.
-Es un marginado.
Y Bob asintió fuertemente con la cabeza. Y la habitación entera asintió con la cabeza. y yo empecé a ponerme nervioso de la misma forma que Bob, pero Patrick no me dejó ponerme demasiado nervioso. Se sentó a mi lado.
-Tú vez cosas. Te callas. Y las comprendes."

Pero nada dura para siempre, las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie. 



•  O p i n i ó n  •

Este es uno de mis libros favoritos aunque no lo menciono mucho y también gracias a este libro conocí al que es mi favorito de todos los tiempos: El Guardián Entre el Centeno, porque inconscientemente te bombardea una y otra vez con el nombre de muchos libros a lo largo de la historia y te da curiosidad. Pero yendo al grano, este es un libro muy especial, con bastantitas cosas que aprenderle, cosa que no muchos aprecian y desvirtúan un poco el libro fantaseando con el trasfondo de Charlie, cosa que me molesta demasiado.

La historia no es del todo complicada, pero tampoco simple y menos para quienes no están afortunadamente nada familiarizados con este tipo de temas, ya que es un protagonista un tanto diferente a lo que normalmente encontramos en otros libros. Trata temas bastante delicados vistos desde una perspectiva no tan dramática como normalmente se haría, cosa que creo que contribuye a que un lector no muy familiarizado y sin la madurez suficiente, entienda ciertas cosas mal o se tomen por "normales" cuando realmente no lo son y merecen importancia. (Aquí el porque  de que toda una masa se "sintiera infinita" sin saber -no todos- a que se refería Charlie.) El hecho de que la historia esté contada por medio de cartas me parece algo muy original y que hasta cierto punto hace que te vayas leyendo de manera muy, muy fluida pues es como si estuvieras platicando con el narrador y eso me parece magnifico. El libro lo encontraremos divido en cuatro partes grandes y un epílogo en lo que iremos leyendo la evolución de Charlie durante un año de su vida.

En cuanto a los personajes, les puedo decir que todos me encantan desde el abuelo de Charlie, hasta Brad. Todos me parecen muy bien planeados, con algo realmente que aportar a la historia y que no solo están de "bulto". Charlie obviamente es uno de mis favoritos, por su manera de pensar y de ver las cosas, además que me recuerda bastante a mi hace algún tiempo y logro comprenderlo y conectar con él.

Un libro bastante bueno y totalmente recomendable, para todos los que busquen algo diferente para leer.


★ ★ ★ ★

2 Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Antes que nada: no vi los créditos de la foto en la entrada anterior, ¡perdón! Igual no llevaba puestas las gafas... XDUu {- no quería comentar allí sólo para esto.

    Ahora, "El guardián entre el centeno" es de mis libros favoritos también, me encantaron el libro y Holden y este libro está en mi lista, así que espero que me guste al menos la mitad que a ti ;] He leído críticas muy dispares y siento que podría identificarme con el protagonista, pero también que podría cabrearme con el mensaje... Uhm.

    Cuando lo lea ya comentaré :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo siento si soné grosera o algo así cuando lo dije, pero no me quería adjudicar el crédito de algo que no es mío jajajaja /n\

      Con respecto al libro, lo cierto es que si, el mensaje puede llegar a molestar un poco en ciertos sentidos y con el prota es muy fácil congeniar, así que espero no te disguste el libro (ni las pequeñas similitudes que tiene con El Guardián...) sino todo lo contrario. :)

      Un beso ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥