DIY - Separadores Imantados/Magnéticos


¡Hola a todxs! El día de hoy les traigo un DIY y es que me he dado cuenta que una de las entradas más vistas en el blog es precisamente el primer DIY que hice sobre los tipos de separadores más comunes y donde les enseño también a hacer algunos otros. Entonces, en la entrada de hoy quiero enseñarles a hacer otro tipo de separadores que son muy fáciles de hacer, con materiales que seguramente tienen en casa o que pueden conseguir en cualquier lugar sin gastar demasiado.







Separadores de perritos 🐺



♦ Materiales ♦

 Plantilla de Sanpo. (descarga la tuya: perritos / gatitos)
Tijeras y cutter.
• Imanes para refrigerador o cinta magnética
 Silicón frío o cinta doble cara.

Opcional:
Mica o papel contact transparente.




♦ Procedimiento ♦


1. Imprimiremos la plantilla que más nos haya gustado y recortaremos las formas como se marca en la plantilla.

2. OPCIONAL: cubrir las formas con la mica o el papel contact, esto sólo del lado que tenga color, para que así tenga mayor soporte.

3. Marcar los dobleces correspondientes a cada figura.

4. Cortaremos los imanes para la nevera o refrigerador de manera tal que quepan perfectamente en la forma y los pegaremos con un poco de silicón o cinta doble cara.

5. Deja secar y está listo para utilizar.







Separadores de mixtape 📼



♦ Materiales ♦
 Imagenes de mixtapes o cassettes.
 Imanes para refrigerador o cinta magnética.
 Tijeras o cutter.
 Silicón frío o cinta doble cara
 Listón negro delgado (2 mm o proporcional al tamaño de tus mixtapes)
Opcional:
 Mica o papel contact transparente.



♦ Procedimiento ♦


1. En una hoja de Power Point colocaremos todos los mixtapes que deseemos hacer y dejaremos en la parte superior de los mismos una pestaña de por lo menos una vez el tamaño del propio mixtape, así como se ve en la imagen y los imprimiremos.

2. Recortaremos las formas como se ve en la imagen y las cubriremos con mica o papel contact para darles mayor soporte.

3. Una vez enmicados y recortados, cortaremos un pedazo de listón teniendo como referencia el largo de cualquier libro que queramos y le añadiremos mínimo 2 cm a esa medida.

4. Tomaremos nuestros imanes para refrigerador o cinta magnética y recortaremos dos pedacitos que quepan perfectamente en la forma del mixtape.

5. Pegaremos el listón en la pestaña superior que habíamos dejado al recortar, de modo que quede en la parte de atrás y encima pegaremos uno de los imanes, tal como se ve en la imagen.

NOTA: si quieres que el listón quede de frente y marque justo la página en la que te quedaste, pega el listón en la parte superior, osea atrás del lado donde está impreso el mixtape y encima el imán. 





Separador con pestaña 📷

♦ Materiales ♦

 Papel scrapbook o cartulina de colores.
 Tijeras y cutter.
 Rotulador o lápiz.
 Regla.
 Imanes para refrigerador o cinta magnética.
 Silicón frío o cinta doble cara.





♦ Procedimiento ♦


1. En nuestro papel de scrapbook o cartulina marcaremos con ayuda de nuestra regla la forma que queramos que tenga nuestro separador. En mi caso, es un rectángulo de 5.5cm x 6cm.

2. Marcaremos la pestaña de nuestro separador con la forma que más nos guste y recortaremos.

3. Una vez recortado, marcamos los dobleces de nuestro separador y cortaremos dos pedacitos de imán o cinta magnética que quepan perfectamente en el separador y los pegaremos.

3. Dejamos secar y está listo para utilizar.




¿Qué modelo les gustó más? ¿Les agradan los separadores magnéticos o prefieren los convencionales? ¿Quieren que les enseñe a hacer más separadores?

6 Comentarios

  1. ¡Holaaa! Muchas gracias por compartir esto *-* me encantó el de los perritos, tengo una dálmata <3, así que iré a hacer un par *-* a ver si me salen, jaja, en fin, están super monos *-* Tú trae más ;) Besines :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado la idea :3 Espero que tus separadores queden super lindos y estoy segura que te quedarán muy bien, son muy fáciles de hacer.

      Besos <3

      Borrar
  2. Ay pero que buena idea!!!!
    Me ha gustado mucho el tutorial!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacer los tuyos :D

      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Me encantan estas entradas y aunque soy muy torpe, quiero tratar de hacer alguno >u< Me gustaría tener un separador personalizado .u. Y aunque los tres modelos son chulos... me ha enamorado el de perritos :'D (Y los gatitos sjkdaskdjoisirfiuo ♥).

    No parecen muy difíciles de hacer y explicaste muy bien el proceso, así que a ver si me animo. Lo único que no me gusta demasiado de los separadores magnéticos es que me pregunto si no dejarán marca o estropearán el papel... De todas formas, estos igual se pueden usar como separadores normales dejando de lado el imán, ¿no? .u.

    ¡Abrazotes! ♥


    PD: todas las entradas DIY son bienvenidas por mi parte, ¡me encantan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué bien que te hayan gustado los diseños, de hecho puedes adaptarlos a cualquier otra figura que quieras n.n Y realmente son muy fáciles de hacer, si yo pude (que también soy algo torpe y que no tengo paciencia) tú también puedes hacerlos.

      Con respecto a tu duda, podría llegarse a manchar el papel si es que el imán esta manchado de algo, en mi caso antes de ocupar el imán de refrigerador, lo limpié perfectamente bien, precisamente para que no manchara, ahora, los rollitos de cinta magnética por lo general vienen sellados y están limpios, pero no está de más darle un pequeño trapazo. Excepto porque esté sucio, el imán no tiene porque manchar las páginas. :)

      Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥