En la estantería de: Luka / Reseña: Sanctum


•  F i c h a  •



Título: Sanctum
Título Original: Sanctum
Autor: Madeleine Roux
Personajes Principales: Dan, Abby, Jordan.
Otros Personajes: Cal, Micah, Lara, Caroline, Felix, Dr. Maudire, Daniel Crawford, etc. 
Edición: 1a edición.
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-612-906-0
No. Paginas: 344 pp.
Precio: $280 MN

     
•  S i n o p s i s  •


El pasado volvió para atormentarlos...


Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotografías inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías de asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire, para seguir las pistas.

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no sólo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.

Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. 

En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jovenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.

¿Qué es Sanctum?
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...


•  O p i n i ó n  •

Con este libro hemos llegado a la mitad de lo que es la saga de Asylum, espero que hasta este punto no estén aburridos de ver las reseñas, porque aún faltan un par más... Ahora, si están interesados en leer esta saga, trataré de no hacer tantos spoilers para no arruinarles la historia y por ello tampoco haré resumen en esta ocasión...

La historia de Sanctum está narrada en tercera persona y contiene 35 capítulos que son un poco más largos a los que encontramos en los dos libros anteriores. En este libro ya se puede confirmar el patrón del ritmo que lleva la saga, con un inicio lento, pero que el pasar los primeros 5 o 6 capítulos va aumentando gradualmente y te envuelve en una atmósfera de misterios, suspenso y esta vez un poco más de acción. Al desarrollarse la historia en sólo un fin de semana, creo que hay algunos eventos que pasan demasiado rápido para mi gusto y hace que se pierda un poco la línea de tiempo que se tiene en un principio. Además noté ciertos errores en la traducción que me molestaron un poco al momento de ir leyendo. 

.:Spoiler:. Pero hablemos del terror, que nos sigue prometiendo la saga... este libro trata de mantenerse en el mismo nivel que Asylum, pero creo que no lo logra y les explicaré porque, en Asylum podemos ver un intento de terror paranormal, que bien o mal logra dar un poco de "miedo" y Sanctum trata de quedarse dentro de ese mismo mundo y cuenta con algunos giros paranormales, pero deja realmente de lado ese "terror paranormal" y se vuelve algo más "realista" por decirlo de alguna forma y eso cambia bastante la perspectiva de toda la historia. Sin embargo, no digo que esto esté mal, porque a mi me gustó mucho ese giro psychopath que le dio la autora y logra por primera vez en los tres libros dar miedo, justamente por lo realista de las situaciones que se desarrollan, dígase, asesinatos, desapariciones, persecuciones etc. .:Fin Spoiler:.  (selecciona el texto para poder leerlo) 

Por otro lado, la edición sigue siendo muy bonita, a dos tonos, con fotografías inquietantes y que por supuesto le agregan más valor a la historia.  

En cuanto a los personajes, se nota una mejoría enorme en cuanto al desarrollo de cada uno, con personalidades un poco mejor estructuradas y marcadas en comparación al primer libro, encontraremos a Dan con mucho más fuerza y decisión, a Jordan más crítico, igualmente fuerte, pero que no perderá su toque humorístico. Abby es casi la misma, sólo que ahora con más miedos. También encontraremos a la mayoría de los personajes que hay en Scarlets, como a Cal, que resulta muy diferente al que había en el segundo libro (y tiene bastante importancia en la historia como ya lo predecía), Micah, que por cierto, se volvió en uno de mis favoritos en este libro y sufrí demasiado con él, también están Lara, la profesora Reyes, e incluso Felix. 

Lo último que puedo decirles sobre este libro es que vale mucho más la pena que los anteriores, si bien se resuelven la mayor parte de las dudas que surgieron en los primeros dos libros y se indagada un poco en la historia de un par de personajes bastante influyentes, aun quedan algunos cabos sueltos que espero se resuelvan con el mismo nivel de intensidad que en este libro. Así que si quieren leer algo interesante, con acción, suspenso y que además se lea bastante rápido, les recomiendo mucho este libro y sus predecesores.   


★ ★ ★ ★ 1/2






Extra:


Esta saga está compuesta por los siguientes libros:

#0.5 Escape from asylum (Sólo en inglés - publicado en 2016)
#1 Asylum (Reseña Aquí)
#1.5 Scarlets (Reseña Aquí)
#2 Sanctum (Reseña aquí)
#2.5 Bone Artist (Reseña Aquí)
#3 Catacomb (Reseña Aquí)
#3.5 The Warden (Reseña Aquí)

6 Comentarios

  1. A mi Asylum me decepcionó un poco. Pero no hay que quitar que las ediciones de toda la saga en general es hermosa. Quizá me compre los demás solamente por la bella edición.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me spoilearon horrible Asylum y no me gustó tanto por eso, pero este tercer libro merece mucho la pena leerlo, te lo recomiendo totalmente. Y si, las ediciones son preciosas.♥

      Besos ♥

      Borrar
  2. Hola!!
    La verdad es que no conocía estos libros, es la primera reseña que leo. No son demasiado de mi estilo, pero me alegra que los estés disfrutando ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena que no te guste el género, de cualquier forma, gracias por pasarte y leer la reseña.

      Besos♥

      Borrar
  3. Hola bonita! Primero de todo decirte que la foto es increíblemente genial, de verdad. En cuanto a la entrada... está de 10, ya sabes que adoro cómo escribes. Y no sabía que existía esta saga, así que me has descubierto unos libros geniales. Me los anoto porque seguramente empiece pronto esta salga ^^
    Un besote enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, qué bueno que te haya gustado la fotografía [casi muere el libro de mi hermano por tomarla jaja]. Ojalá puedas leerlos pronto y espero que te gusten.

      Besos♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥