En la estantería de: Luka / Reseña: El Director

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El Director, Diseño de portada: Cara E. Petrus.]


•  F i c h a  •

Título: El Director
Título Original: The Warden
Autor: Madeleine Roux
Personajes Principales: Jocelyn Ash
Otros Personajes: Madge, Dr. Crawford, Lucy, etc. 
Edición: 1a, Buenos Aires
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 978-987-747-217-2
No. Paginas: 96 pp.
Precio: $155 MN (pesos mexicanos)
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


¿Qué había visto? 
Y más importante, ¿qué haría al respecto? 

Jocelyn podría simplemente huir y dejar todo atrás. Pero la culpa la carcomería. Había ido allí para ser enfermera. Para ayudar. 

Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jefe será algo más que difícil. Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos puestos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones. Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.


•  O P I N I Ó N  •

¡Hola! Hoy les traigo la penúltima reseña de esta saga, sinceramente se me hizo eterna por la cuestión de que tuve que esperar un tiempo entre libro y libro, pero al fin estoy apunto de terminar. Como saben en esta sección de: "En la estantería de:" reseño los libros que me han prestado y también le agradezco muchísimo a las personitas que me ayudan a seguir con mis lecturas y por ende con el blog. En serio, son parte importante de esto. ♥ 

Cuando me prestó mi hermano este libro, tenía más o menos una idea de lo que quería leer, yo iba decidida a conocer mejor al Dr. Crawford, estaba contenta porque creía que al fin un libro intermedio de esta saga me iba a gustar. JAJAJA inocente, pobre amiga...

El Director está narrado en tercera persona y al igual que los  spin-offs anteriores (Scarlets y Los Artistas), cuenta con capítulos cortos que tienen un ritmo más o menos fluido, tal vez aquí no puedo ser muy objetiva, ya que a mi me costó bastante terminarlo, a pesar de ser ridículamente corto, básicamente porque los dos libros anteriores a este no me gustaron mucho que digamos y ya estaba medio fastidiada del nuevo giro que le dieron a la historia.

Resultado de imagen para psiquiatricos antiguos
En este libro la autora trata de hacernos ver que el pasado siniestro de Dan no viene únicamente por parte de los Crawford, sino también por parte de los Ash, no quiero dar detalles sobre quien es quien, para que lo descubran al leer los libros. Sin embargo, el intento es débil, al inicio de la lectura por la asociación de los apellidos esperas una historia corta, pero genial o por lo menos reveladora, pero tristemente ni una ni la otra...

Este libro no aporta mucho, por no decir nada, a la historia original, si acaso puedes notar unos tenues detalles y un poco el "origen del mal" que aterrorizó Brookline. Se tocan ciertos detallitos y personajes que son "claves" en la historia principal y es aquí donde este libro es un poco mejor comparado con sus predecesores, porque trata de ponerte más en contexto y hacerte atar cabos, PERO el final lo arruina todo, creo que es lo peor del libro, porque se corta de manera abrupta y te quedas tipo: ¡¿Qué, es todo?! 

En cuanto a los personajes, sólo me voy a centrar en la protagonista, Jocelyn, es una mujer que tiene muy claro lo que quiere en la vida y está determinada a conseguirlo, algo que tengo que mencionar, porque es un rasgo de familia que ha dado la autora es que los Ash son intrépidos hasta la raíz y siempre se meten en problemas por ello, son un imán de problemas.

Y caemos en la pregunta del millón: ¿Era necesario este libro? Mi respuesta es no, no y menos de la forma en que se abordó la historia. Tal vez si la autora hubiese  alargado la historia para hacerla terminar de manera redonda o se hubiera enfocado en las cosas importantes, sería un libro trascendental para contextualizar la trama original, pero sólo se quedó en el intento de serlo. La relación precio-calidad me parece un poco excesiva, yo no hubiera comprado el libro, sinceramente.

Para concluir, tengo que decir que este es el primer libro de toda la saga que, en efecto, logró asustarme un poco y hacerme sentir nerviosa. Ese es un punto muy bueno, ya que siempre nos han vendido la saga como aterradora y bueno, no lo es en su mayoría.

El Director es un libro que bien puedes dejar pasar si estás leyendo la saga de Asylum, realmente no te pierdes de nada importante, pero si no puedes contener tu curiosidad, adelante. Sólo hay que tener en cuenta que no es muy revelador y tal vez te duela un poco comprarlo.




Extra:

Esta saga está compuesta por los siguientes libros:


#0.5 Escape from asylum ( publicado en 2016)
#1 Asylum (Reseña Aquí)
#1.5 Scarlets (Reseña Aquí)
#2 Sanctum (Reseña aquí)
#2.5 Bone Artist (Reseña Aquí)
#3 Catacomb (Reseña Aquí)
#3.5 The Warden (Reseña Aquí)





4 Comentarios

  1. Hola me gusto la reseña gracias por le recomendación la historia suena muy bien y la portada me encanta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las portadas y las ediciones de esta saga son HERMOSAS, y perfectas para colección.
      Gracias por leerme ♥

      Borrar
  2. Uhh que lástima! Muchas veces en una saga se ponen libros de relleno, pero la verdad es que me llamó la atención esta serie y anoto el primero en mi lista.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si decides leer la saga, te recomiendo que leas los 4 principales y ya si te mata la curiosidad, puedes leer los anexos, pero la verdad es que ninguno aporta mucho a la trama...

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥