En la estantería de: Luka / Reseña: Los Artistas de Huesos

[Libro: Los Artistas de Huesos, Edición de portada: Harper Collins Publishers.] 

•  F i c h a  •



Título: Los Artistas de Huesos.
Título Original: The Bone Artists.
Autor: Madeleine Roux.
Personajes Principales: Oliver.
Otros Personajes: Micah, Briony, Sabrina, Diane, etc.
Edición: 1a edición, 2015, Buenos Aires.
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-747-014-7
No. Paginas: 112 pp.
Precio: $155 MN 

     
•  S i n o p s i s  •


Ellos se dicen Artistas, Artistas de Huesos.
No debes nombrarlos, ya que su magia te encontrará y tu espíritu nunca estará en paz.


En el tomo 2.5 de la saga Asylum, Los Artistas de Huesos, Madeleine Roux nos introduce quiénes serán los personajes claves en el capítulo final de la serie, Catacomb. Como siempre, la autora nos sumerge en escenas oscuras, cargadas de misterio y nos deja muchos interrogantes que se resolverán de una manera que dejará anonadado al lector en el esperado final de la saga.


•  R e s u m  e n  •


En esta historia dentro del mundo de Asylum, nos encontraremos con Oliver,  un chico que vive en Nueva Orleans y trabaja en la tienda de antigüedades de sus padres para ahorrar dinero y dejar ese lugar para siempre e irse a estudiar a la Universidad de Texas. Pero además tiene otro trabajo que lo involucra de lleno con un grupo misterioso que se hace llamar: Los Artistas de Huesos


"(...) El Artista debe escoger un objeto muy preciado por el difunto.
El Artista no debe sentir culpa ni remordimiento por tomarlo.
El Objeto no debe tener poder hasta no ser bautizado con sangre; y cuanto más inocente sea la sangre utilizada, más poderoso será el resultado." 

Después de haber realizado un trabajo que va en contra de todo lo que Oliver cree correcto, decide dejar de trabajar para los Artistas de Huesos, pero no será tan sencillo como pareciera, porque quedarán deudas difíciles de pagar y ellos claramente no se la pondrán nada fácil.


•  O p i n i ó n  •


Ya casi llegamos al final de las reseñas de esta saga y no puedo estar más contenta, porque no quiero aburrirlos más con todo este mundo de Asylum, reseñar sagas es difícil... Como saben hasta ahora Sanctum es el libro que más me ha gustado de toda la saga por lo que cuando lo terminé, inseguida fui por el siguiente libro y comencé a leerlo, de nueva cuenta nos encontramos con un libro intermedio, esta vez entre Sanctum y Catacomb. 

La historia: en este libro está narrada en tercera persona y al igual que en Scarlets consta de muy pocos capítulos. Esta vez el ritmo es muy lento y yo creí que iba a ser como en los tres anteriores que empezaba lento y pasados los primeros capítulos comenzaría a subir la intensidad, pero realmente no fue así, todo el libro es bastante denso para mi gusto y a pesar de que es ridículamente corto resulta bastante lento para leer. A diferencia de como pasó en Scarlets, en este libro si se nos cuenta un poquito sobre los Artistas de Huesos, obviamente no nos desvelan todo, pero si una parte interesante y hasta cierto punto siniestra.  [Fuente de la foto: Natural Nymph]

Otra cosa que no me gustó, es que la autora hizo demasiado hincapié en un suceso de la historia, pero lo peor de esto es que en lugar de enfocarse en lo que podría resultar más interesante para el lector porque involucra directamente a los Artistas de Huesos, prefiere clavarte en la cabeza que lo que pasó está mal y que tienes que juzgar, definir y casi menospreciar a las personas por sus errores y ojito aquí, porque no quiero que los que ya hayan leído el libro me digan que realmente es malo lo que pasó y no tengo que restarle importancia a algo así, porque créanme que sé que está mal y muchas vidas se han perdido por ese tipo de accidentes, pero el hecho de recalcar todo el tiempo que estuvo mal y definir lo que es una persona por eso y menospreciarla me parece fatal, y aquí entre nos, realmente no fue culpa de Micah, sólo fue el pretexto o causa colateral de los Artistas. 

Los personajes: encontraremos sólo un personaje que ya conocíamos en dos libros anteriores, Micah y me molestó un poco que no fuera él el protagonista, pero ni modo, de cualquier forma podemos ahondar un poco más en su historia, antes de que fuera a la Universidad de New Hampshire y eso me gustó, porque él es uno de los pocos personajes que me gustan en la saga. Por otro lado está Oliver que es el protagonista de la historia y ya les digo que no me cayó nada bien, yo lo vi bastante cobarde, lleno de indecisión, receloso, pero también con ambición y ganas de superarse. En cuanto al resto de los personajes no puedo decirles mucho ya que son casi incidentales.

Y volvemos a hacer la pregunta común con los libros intermedios, ¿era realmente necesario este libro? Yo digo que no era necesario hacer este libro, de manera general a la historia que conocemos hasta ahora no le aporta nada y dudo que lo haga después, de hecho da lo mismo si lo lees antes de Sanctum o incluso antes de Scarlets, porque es una historia casi ajena al mundo de Asylum.

Lo último que les puedo decir sobre este libro es, que si se animan a leer la saga bien pueden saltárselo y continuar con el siguiente, tristemente a mi no me gustó, pero no por ello dejo de recomendarles este libro ya que ustedes podrían opinar diferente a mi y terminarles gustando.

★ ★





Extra:


Esta saga está compuesta por los siguientes libros:

#0.5 Escape from asylum (Sólo en inglés - publicado en 2016)
#1 Asylum (Reseña Aquí)
#1.5 Scarlets (Reseña Aquí)
#2 Sanctum (Reseña Aquí)
#2.5 Bone Artist (Ya en español)
#3 Catacomb (Reseña Aquí)
#3.5 The Warden (Reseña Aquí)

12 Comentarios

  1. Tiene buena pinta, me la apunto ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Es realmente una saga que me da miedo, jajaja, es que con esas portadas, pero ya me han dicho que no es tanto, así que a ver si pronto le puedo dar la oportunidad ;) Humm, me encantan los .5, pero cuando realmente tienen algo que aportar a la historia, así que... a ver ;)}
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!

      Sinceramente no da nada de miedo, si hay cosas que de momento te pueden llegar a "asustar" por lo realistas y turbias que se pueden tornar, pero lo que realmente "debería " dar miedo, no. Ojala que puedas leerlos pronto y me digas qué te parecieron ;)

      Besos ♥

      Borrar
  3. Hola bonita, te juro que pensaba que te había comentado en esta entrada... De hecho estaba segura de ello hasta que he visto que no estaba mi comentario. Esta saga es enorme, no?? Es bueno que ya tengas algunas reseñas de estos libros. ¡Oh! Quizás te comenté una reseña de otro libro, no? :l
    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Lo más probable es que hayas comentado en otra reseña de esta saga jaja y es que si es considerablemente larga.

      Besos♥

      Borrar
  4. Yo estoy por terminar el primer libro, así que la leo solo por encima por si las dudas jaja :D
    Hasta donde voy me ha gustado mucho :3 ya quiero saber que pasa al final C;

    ¡Saludos Paola!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!

      Espero que te haya gustado el primero y que te animes a seguir con los demás, no son la gran cosa pero están bastante bien.

      Besos ♥

      Borrar
  5. Hola. se nota que no te ha gustado demasiado. Yo lo dejare pasar. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente me decepcionó un poco el cambio de ritmo que tuvo la saga, por eso la puntuación tan baja pero en términos generales me parece una buena saga. Y muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Besos♥

      Borrar
  6. Hola..
    Pues como no me he leído los anteriores, me paso de leer la reseña completa xD
    Pero dejame decirte que le tengo muchas ganas a la saga xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo justo estoy leyendo los últimos libros y no va tan mal como pintaba con este libro, así que te la recomiendo ampliamente :)

      Besos♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥