En la Estantería de: Luka - El Ciclo del Hombre Lobo

Foto: D. Paola Casas G.
Pintura: D. Paola Casas G.
(Libro: El Ciclo del Hombre Lobo, Diseño de la Portada: Mario Arturo, Fotografía de la Portada: Johny Day Studio)



•  F i c h a  •

Título: El Ciclo del Hombre Lobo.
Título Original: Cycle of Werewolf.
Autor: Stephen King.
Personajes Principales: Lester Lowe, Marty Coslaw.
Otros Personajes: Arnie Westrum, Stella Randolph, Milt Sturmfuller, Donna Lee, Brady Kincaid, etc
Edición: primera edición, noviembre, 2011.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 978-607-310-666-5
No. Paginas:  191pp.
Precio: $139 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


El terror empezó en enero, con la luna llena...

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza.

Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.



•  O P I N I Ó N  •

Este es el primer libro que tengo oportunidad de leer de Stephen King y tengo algunas cosas que decir, la verdad es que me gustó, no puedo negarlo, sin embargo, hay algo en la historia que simplemente no me permitió darle una mayor puntuación, tal vez el hecho de ser sumamente rápido de leer o que no es lo que yo esperaba... no lo tengo claro aún.

Stephen King es uno de los escritores más famosos del mundo y leerlo para mi representó un reto, no por su trayectoria o su estilo al escribir, que dicho sea de paso, en este libro me pareció muy bueno y me dejó con ganas de leer más de él; sino por el género que representa este señor. No sé si lo sepan, pero soy la persona más miedosa de este mundo, al grado que no leo ni veo cosas relacionadas al terror, porque no puedo con ellas, soy muy chillona en ese sentido jajaja. Pero en uno de mis tantos arranques de locura con los libros, me dije a mi misma "¿Por qué chingados no?", entonces fui a asaltar el librero de mi hermano y me hice con el libro.

El ciclo del hombre lobo consta de 12 mini capítulos narrados en tercera persona y un mini epílogo. El libro tiene un ritmo demasiado ágil y la prosa en algunos capítulos me pareció muy linda y acertada, sin embargo, la historia en general es muy simple y no es un spoiler decir que trata sobre los asesinatos que comete un hombre lobo, porque bueno, es más que obvio y aparte viene en la propia sinopsis; pero no sé porqué en mi cabeza yo esperaba algo más, me lo imaginé un tanto más gore y descriptivo o tal vez tengo serios problemas porque los hechos ocurridos en la historia me parecieron muy light y hasta cierto punto me decepcionaron porque yo dejé la bara muy alta, lo que quiero decir, es que no porque a mi no me hayan gustado del todo, significa que sean malos. De hecho, la narración me parece excelente, desconozco si es el mejor acercamiento a King, pero a mi me parece acertado para quienes como yo van con miedo tanto del género, la historia y del propio autor. Pero si creo que la historia pudo haberse explotado más, que hubo ciertas escenas que pudieron ser aún más poderosas y realmente aterrorizarte, pero bueno, es mi mera opinión.

En cuanto a los personajes, no hay mucho que decir, no conecté con alguno en especial ni tampoco los odie, pasaron sin pena ni gloria para mi, incluso los dos a los que se les da protagonismo. Sin embargo, algo que me gustó mucho de los personajes es lo reales que son, pudiera ser cualquier persona que conozcas y creo que ese es un sello propio del autor, los personajes tiene una psicología y una personalidad muy bien planeada.


Para concluir, las ilustraciones que tiene el libro me gustaron un montón, la edición que tiene mi hermano cuenta con ilustraciones blanco y negro que son increíbles y te envuelven perfectamente en la atmosfera del lugar. He visto otras ediciones ilustradas a color y las ilustraciones son mucho más explícitas que las de la edición que yo leí y se ven bastante bien. Así que si piensan adquirir el libro físico, ténganlo en cuenta.  




El Ciclo del Hombre Lobo es un imperdible para todos los seguidores de King, pero también para todos lo que quieren pasar un buen rato leyendo sobre muertes, sangre y hombres lobo, incluso lo recomiendo para  salir del paro lector o para intercalar con lecturas largas y pesadas, es perfecto por lo corto y ágil que es, minutos tienen que leer este libro si o si.

4 Comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña. Personalmente, un libro que mas me gusto de King fue El resplandor, y te lo recomiendo bastante c: Tal vez le de una oportunidad a este libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues voy a tratar de conseguirlo a ver qué tal está... la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de este autor. Gracias por comentar.

      Un beso ♥

      Borrar
  2. Que bueno que hayas dejado tus miedos y empieces con el maestro King. Para cualquier lector es obligacion leer algo suyo alguna vez. Este libro no lo leí todavia, pero con tu reseña lo anoto para leer en este 2021.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!

      Gracias por comentar, coincido contigo, King es un imperdible para cualquier lector. Espero que cuando lo leas lo disfrutes más que yo.

      Besos♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥