En la Estantería de: Luka - El Ciclo del Hombre Lobo

lunes, agosto 31, 2015

Foto: D. Paola Casas G.
Pintura: D. Paola Casas G.
(Libro: El Ciclo del Hombre Lobo, Diseño de la Portada: Mario Arturo, Fotografía de la Portada: Johny Day Studio)

        • F i c h a •


Título: El Ciclo del Hombre Lobo.
Título Original: Cycle of Werewolf.
Autor: Stephen King.
Personajes Principales: Lester Lowe, Marty Coslaw.
Otros Personajes: Arnie Westrum, Stella Randolph, Milt Sturmfuller, Donna Lee, Brady Kincaid, etc
Edición: primera edición, noviembre, 2011.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 978-607-310-666-5
No. Paginas:  191pp.
Precio: $139 MN


           • S i n o p s i s • 


El terror empezó en enero, con la luna llena...

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza.

Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.





                R e s u m e n •


La historia del Ciclo del Hombre Lobo se desarrolla en un pueblo de Maine - USA, llamado Tarker's Mills, que es de lo más tranquilo y ordinario, nada fuera de lo común ocurre ahí... excepto este año que recién empieza, pues de manera inesperada Arnie Westrum es hallado muerto en una caseta cerca del ferrocarril, todo indica que fue atacado por un animal, pero ¿qué animal tiene el poder suficiente para matar a alguien de la manera en que murió Arnie?

"Algo inhumano había llegado a Tarker's Mills, algo tan invisible como la luna oculta por la tormenta que debía cabalgar por el cielo, muy oculta por encima de nosotros.
(...)
Todo era negro invierno y un hielo oscuro que congelaba el alma.
¡El ciclo del hombre-lobo había comenzado!" 
 A partir de entonces se desato una serie de asesinatos, cada mes se encontraban cuerpos de personas mutiladas, algunas totalmente destrozadas y todos hablan de un lobo, la bestia que asecha a Taker's Mills. En un pueblo pequeño se puede dudar de cualquiera, pero ¿qué tal que la persona de quien menos sospechan, sea el responsable de todo? Mientras tanto sólo pueden esperar a la próxima luna llena.






               • O p i n i ó n •


Este es el primer libro que tengo oportunidad de leer de Stephen King y la verdad es que me gustó, no puedo negarlo, sin embargo, hay algo en la historia que simplemente no me permitió darle una mayor puntuación.

Todos sabemos que el tema de los hombres lobo no es nada nuevo en la literatura y no sé ustedes, pero al pensar en Stephen King abordando este tema, lo cierto es que te lo imaginas de una forma muy gore -por lo menos yo así me lo imaginé y no lo es tanto-. La historia es de lo más simple y muy fácil de leer, la mayor parte de los capítulos son de no más de 5 páginas, por lo que se van como agua. Y eso básicamente, es muy simple y yo en lo personal siento que se pudo haber llevado mucho más allá la historia, tratar de incluir algo que pudiera atrapar más al lector y darle un giro, la verdad es que la historia no me impresionó en absoluto, pero no es la peor.

Los personajes son algo rescatable ya que son reales, desde la mujer golpeada y sometida por su marido, la típica mujer desesperada por encontrar el amor, hasta el niño invalido del pueblo, que te hacen conectar de alguna manera con ellos y no sentirlos tan planos. Si quieren pasar un buen rato leyendo sobre muertes, sangre y hombres lobo, tienen que leer este libro si o si.




★ ★ ★

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

2 comentarios

  1. Hola! Gracias por la reseña. Personalmente, un libro que mas me gusto de King fue El resplandor, y te lo recomiendo bastante c: Tal vez le de una oportunidad a este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues voy a tratar de conseguirlo a ver qué tal está... la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de este autor. Gracias por comentar.

      Un beso ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer