En la estantería de Luka - Foto/Reseña: Given Vol.2

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]

•  F i c h a  •

Título: Given
Título Original: Given
Autor: Natsuki Kisu
Personajes Principales: Mafuyu, Uenoyama, Haruki, Akihiko
Otros Personajes: Yayoi, Yoshida, Saeko, Take, Ugetsu
Edición: 1a edición
Editorial: Panini México
ISBN: 978-607-634-936-6
No. Paginas: 182 pp.
Precio: $119.00 MN (pesos mexicanos)
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


Ante la proximidad del primer concierto, los chicos de la banda están nerviosos porque Mafuyu no termina de componer su canción y Uenoyama ha tocado fatal los últimos ensayos. Por eso, Akihiko propone días antes que dejen de ensayar y que se relajen. En tanto, Mafuyu recibe la visita de un amigo que le recuerda el pasado tan doloroso que anhela olvidar. El día del concierto, minutos antes de salir a cantar, ¡una cuerda se le rompe a Mafuyu, pero nadie tiene alguna de repuesto! 

Vibra con el amor juvenil de Given 2


•  O P I N I Ó N  •


¡Hola a todxs! Espero que estén muy bien, hoy les traigo una nueva foto reseña sobre este manga que me tiene enamorada (y que al mismo tiempo me hace sufrir mucho), este borrador ya lleva un buen rato guardado y según yo, la entrada la iba a publicar para el #PrideMonth, pero no se pudo /sad/. Pero entrando un poco en materia, al tratarse del segundo volumen de esta serie, procuraré no dar ningún spoiler (que no dé ya la misma sinopsis) y de hacerlo, me encargaré de señalarlos muy bien para no arruinarle la experiencia a nadie. ¡Comencemos!

Given vol 2. nos da la oportunidad de expandir el pequeño mundo y de conocer a más personajes, esta vez, conoceremos específicamente a personajes que forman parte del pasado de Mafuyu, veremos también, sucesos importantes que pasaron en su vida y que serán claves para comprenderlo como personaje y muchas de sus conductas. Hasta el momento no vamos a poder ver un graaaaan desarrollo de personaje, pero sigo confiando en que poco a poco se vaya dando, le tengo mucha fe a Mafuyu, no quiero que me decepcione.

Por otro lado, veremos el crecimiento que va teniendo la banda, cómo se van compenetrando como músicos los unos con los otros y podremos también ver como la música es uno de los medios catárticos más hermosos que podemos tener.


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]



[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


.::Mini Spoiler::. Continuando con los personajes, en quien sí podremos ver cambios y desarrollo como personaje, será Uenoyama, su humor va cambiando gradualmente y será, de a poco en poco, más abierto sobre sus sentimientos por Mafuyu y en general con su relación. Es aquí donde empieza todo el shippeo y el fangirleo que tanto esperábamos. Otro personaje que me intriga mucho es Akihiko y aquí podremos descubrir parte de su vida con Ugetsu, un personaje del que siento amor/odio y del que les hablaré más en la siguiente reseña, pero se nos vienen cambios fuertes con estos personajes, sólo se quiero que se preparen para sufrir .::Fin Spoiler::. (selecciona el texto para poder ver el texto) En cuanto a la historia general, algo que me causó un poco de molestia, comparado con el primer volumen, es que todo pasa demasiado rápido, vas de una cosa a otra y yo que aún no termino de estar taaan familiarizada con el formato de manga, lo siento un poco extraño e inconexo por momentos, pero supongo que este punto será bastante relativo para cada uno.

Algo que he notado también, es que si se necesita ver tanto la serie de anime, como la película para tener un contexto mayor de la historia en general, no es que dependa el manda de estos recursos audiovisuales como para entender completamente la idea, pero si enriquecen muchísimo la trama, además que el fangirleo y el shippeo se intensifica al 1000%, así que si les interesa leer este manga o tiene curiosidad sobre si será o no para ustedes, yo les recomiendo que inicien con la serie de anime y sigan con los mangas...

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 2, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]




EXTRAS

En la reseña anterior les dejaba los enlaces para playlist, para ver la serie y el trailer de la película, ahora les dejo los enlaces donde podrán encontrar la película y el drama que le hicieron al manga, son sólo 6 episodios y son básicamente lo mismo que la serie anime, a continuación les dejo un trailer con subtítulos en inglés

Ver drama: Crunchyroll
Ver película: Crunchyroll




Given se desarrolla en 6 volúmenes, de los que hasta el momento, sólo hay 5 publicados en español

Volumen 1 - Reseña aquí
Volumen 2 
Volumen 3 - Reseña próximamente
Volumen 4 - Reseña próximamente
Volumen 5 - Reseña próximamente
Volumen 6 - Reseña próximamente



Given es ideal para todxs aquellxs que quieran algo ligero para leer, para quienes disfrutan del drama romántico y sobre todo de los romances LGBTTTIQ+


8 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía estos mangas pero jo, ahora me has dejado con curiosidad por todo lo que cuentas y por esas pedazo de fotos que nos has puesto *_* Tienen muy buena pinta.
    Me ha encantado la frase de: Enamorarse es algo violento, como si te desgarraran la piel.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Soy muy nueva con las novelas gráficas y esta es la segunda reseña que veo de esta en específico así que me replantearé el darle una oportunidad.

    Nos leemos pronto❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He visto este manga en algunos blogs y en redes y me llama mucho, no he leído el primero pero me llama la atención. Gracias por el dato del anime y película, creo que empezaré por ahí antes de leer los mangas.
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Ok me siento traicionado por Blogger, estaba checando algunos blogs y jamás me aviso de la reseña, bueno, nunca es tarde, AY, el shipp de Mafuyu y Ue es uno de mis favoritos, me derriten el corazón, Akihiko si es un personaje misterioso como que se centran en Mafuyu/Uenoyama y dejan a Akihiko y Haruki a un lado.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Que bonita edición de ese tomo, la verdad que hace un tiempo me lo leí pero ya no recuerdo hasta que capitulo alcance, su anime me encanta, la película aún no la he visto porque quiero volver a ver el anime antes de.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  6. Holaa, ja, ja, ja, más vale tarde que nunca, solo he leído el primer volumen del manga, igual quiero ver el anime :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Paola! He dejado bastante abandonada mi lectura de mangas últimamente pero este está anotado entre mis eternos pendientes.
    Qué pena que tuvieses un poco de dificultades en la lectura pero espero que puedas resolverlo para el próximo tomo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥