En la estantería de Luka - Foto/Reseña: Given - Vol. 1


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Portada: SHINSHOKAN CO.]


•  F i c h a  •

Título: Given
Título Original: Given
Autor: Natsuki Kizu
Personajes Principales: Mafuyu, Uenoyama, Haruki, Akihiko
Otros Personajes: Yayoi, Mafuyu, Yoshida, Saeko, etc.
Edición: 1a edición
Editorial: Panini México
ISBN: 978-607-634-935-9
No. Paginas: 196 pp.
Precio: $119 MN (pesos mexicanos)
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


La voz de Mafuyu penetra hasta lo más profundo, tanto, que ya no puede salir. 
Es un arma loca y mortal

Un día comienza a darse cuenta de que la guitarra que le gusta y el basquetbol que le parece estimulante ahora son monótonos. Uenoyama se topa con Mafuyu, quien abraza una guitarra vieja a la cual se ha encariñado. No obstante, al escuchar su canción, él quedará grabado en su cabeza...

Esta es una historia de amor alternativo ilustrada por Natsuki Kizu.


•  O P I N I Ó N  •

¡Hola a todxs! Con esta reseña inauguro el año 2021 y que mejor que con un préstamo. Para quienes no sepan, las reseñas que están bajo la etiqueta "En la estantería de:" son libros que alguien tuvo la amabilidad de prestarme y una de mis formas de agradecerles es brindándoles una pequeña, pero afectuosa mención en el blog. 

Pero bueno, pasemos a este bello manga, muchos saben que yo no suelo leer tanto en este formato y no porque no me guste, sino que no estoy muy empapada en el tema y muchos tópicos no terminan de engancharme, entonces cuando vi esta consigna en los retos de este año, me sentí en problemas porque no sabía que leer, fue cuando acudí a mi hermano y me salvó.

Given es un manga de yaoi que está narrado por Uenoyama, un adolescente lábil de 17 años que ha perdido la motivación por todo y una forma de evadirlo es tomando siestas cada que puede, en donde puede. Es en uno de sus lugares favoritos para descansar donde se topa con el triste Mafuyu, otro adolescente que va en la misma escuela que él. 

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


A partir de ese momento Uenoyama y Mafuyu establecen una extraña relación de amistad un tanto hostil, que poco a poco se vuelve un poquito dependiente. Con el paso del tiempo descubrimos que la voz de Mafuyu es extraordinaria y Uenoyama lo incluye en su banda.

Mafuyu, es el cliché de twink sumiso y eso me molesta un poco, porque siento que es un personaje maravilloso que merece ser más que eso, carga consigo una pena enorme que lo hace aún más introvertido (un duelo que le está costando muchísimo superar y no es para menos), peca de una pureza insólita. Es el personaje del que espero más evolución a lo largo de la historia.

Otros personajes que se nos presentan son Haruki y Akihiko, a quienes amo con locura, son mi nueva OTP favorita, los shippeo demasiado. Ellos vienen siendo la parte "madura" y el equilibrio en la historia. Akihiko es un personaje super intrigante, además de ser guapísimo, es muy observador y por azares de la vida, termina enterándose de cosas sin querer. Por su parte Haruki cumple de alguna forma con el rol de papá, es quien les impone disciplina y orden, pero es lindísimo, tengo que admitir que me enamoré de él.

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]

[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


[Foto: Paola Casas Gall, Manga: Given, Vol 1, Ilustraciones: SHINSHOKAN CO.]


No quiero seguir dando más detalles de la historia, porque les estaría contando todo y al ser el Vol. 1 sólo se nos presentan los personajes principales, un poco de su historia, pero el desarrollo vendrá más adelante.


EXTRAS:

♦ El siguiente volumen en español saldrá a la venta (en México) a finales del mes de enero, esto de acuerdo a la información que ha proporcionado Panini México.

♦ Les anexo una playlist que encontré en Spotify


♦ Existen dos animes basados en el manga, una serie de 11 capítulos y una película que es una continuación directa del final de la serie, pero se pueden hacer spoiler de los primeros volúmenes al verlas. Hasta el momento sólo se puede ver de forma legar la serie por Crunchyroll y la película se estrenará ahí mismo este año, de momento les dejaré el tráiler de la película.

Ver serie: Crunchyroll







Given se desarrolla en 6 volúmenes, de los que hasta el momento, sólo hay 5 publicados en español

Volumen 1
Volumen 2 - Reseña aquí
Volumen 3 - Reseña próximamente
Volumen 4 - Reseña próximamente
Volumen 5 - Reseña próximamente
Volumen 6 - Reseña próximamente




Given es el manga perfecto para todxs aquellxs que disfruten de romances LGBTTTIQA+, para quienes quieran pasar un buen rato shippeando, considero que leer un manga entre lecturas pesadas puede ayudar mucho para aligerar la carga, e incluso para quienes estén en paro lector. 

12 Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog y que sepas que...¡tienen una nueva seguidora! Me he enamorado mucho de vuestro blog.
    Y en cuánto al manga que mencionas, bf, no lo conocía pero tiene una buenísima pinta, así que no dudo en tenerlo en cuenta para leerlo prontito...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yadira!

      Muchas gracias por leernos y por seguirnos ♥ Ojalá que puedas leerlo pronto y lo disfrutes.

      Borrar
  2. Hola y feliz comienzo en el blog y en tu vida personal!
    Acepto tu sugerencia que vino con esas bellas imágenes con el mimo de siempre.
    Abrazosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Las ilustraciones son muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, estoy a nada de leerme el segundo volumen ♥

      Borrar
  4. Holaaaa, tengo el tomo 1 esperándome desde hace meses pero ahora quiero comprar el dos ya que ya salió, yo primero vi el manga y me enamore mucho de la historia, ahora quiero leer la historia para saber que detalles me perdí, que bonita fotoreseña

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también inicie con el anime y de ahí pasé al manda, la verdad es que hay más detalles en el anime jajaja, pero igual es super lindo leerlo ♥

      Borrar
  5. ¡Hooooola!

    Uy no soy de leer mangas la verdad, es que tengo la sensación de que si me meto con ellos ya si que no me da la vida para leer todo lo que quiero leer jajj
    Eso si, me ha encantado la reseña, te ha quedado preciosa ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      La verdad es que se leen en un abrir y cerrar de ojos, a mi me encantan para bajar un poco el ritmo, gracias por pasarte ♥

      Borrar
  6. Hola!!
    Creo que llego como 3 meses tarde, pero a mi país llego el año pasado y lo quiero leer!
    En mi vida he leído un manga, así que se me va a ser difícil, he leido que no se leen como los comics... espero leerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada complicado leer manga, tal vez al inicio te descoloca el que se lea al revés, pero en cuestión de unas cuantas páginas de acostumbras y se lee super rápido, ojalá que los disfrutes ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥