Reseña: #Killstagram | Webtoon

[Fuente: YouTube]

•  F i c h a  •

Título: #Killstagram
Título Original: #Killstagram
Autor: Ryoung        
Arte: Ryoung
Origen: Corea
Personajes: 
Remi Do, Man Lee, Doha, Jia, Doyeon
Plataforma: Webtoon
Episodios: 43 - temporada 1
Estado: Finalizado
Temáticas: Thriller, Suspenso
Calificación Webtoon: 8/10

  S I N O P S I S  •


A Remi Do no le falta nada: tiene belleza, los mejores patrocinadores en sus redes sociales, 10.000 "me gusta" en segundos y... un asesino serial que está obsesionado con ella.


•  O P I N I Ó N  •

¡Hola a todxs! Espero que estén muy bien, yo estoy bastante contenta porque el día de hoy inauguro las reseñas a los webtoons que he leído, a diferencia de las reseñas de libros, pretendo que estas reseñas sean breves y poco relevadoras, para no destripar ninguna trama y centrarme en mi opinión, tampoco estaré compartiendo capturas o ilustraciones propias del webcómic que no estén autorizadas para ser de uso público. Dicho esto, empecemos...

#Killstagram es un manhwa que consta de 44 episodios que se van como agua, y las ilustraciones tanto de los personajes como de los escenarios, son muy lindas, para mi gusto. En esta historia conoceremos a la bella y famosa Remi que tras una serie de eventos se convierte en influencer, en su vida tiene todo lo que ella considera necesario para ser feliz, hasta que un día, de manera repentina, todo cambia. El fantasma de las redes sociales le ha puesto la mira encima y está más cerca de lo que ella imagina.

La idea general de la trama es bastante sencilla, nada del otro mundo, sin embargo, el desarrollo de esta historia nos deja mucho, pero en serio mucho para la reflexión y la crítica. Toca temas como el impacto personal y social que tienen las redes sociales, tanto para bien como para mal, el acoso y la cultura de cancelación creciente dentro de las redes sociales, la importancia de la apariencia física; es un ejemplo claro del dicho: "como te ven te tratan", también habla sobre el peso de los estereotipos de belleza y lo ligados que se encuentran con el mercado de la cirugía plástica. Por otro lado, quiero mencionar a manera de Trigger Warning, que también se tocan temas como el suicidio, autolesiones, abandono familiar y abuso.

Para cerrar la reseña, les puedo decir que este webcómic cumple con el suspenso y el thriller que promete, si bien la historia puede ir demasiado rápido en algunos puntos y ser predecible en otros tantos, su cometido lo cumple y te mantiene en vilo, lo único que quieres hacer es seguir leyendo hasta descubrir todo, porque eso si, verán un montón de plot twist, pero son justamente esos giros los que permiten la reflexión y la crítica que les mencionaba anteriormente.

 

En conclusión, #Killstagram es perfecto para todxs lxs amantes del suspenso y del thriller, para quienes buscan una lectura ligera que les saque de la rutina, pero que al mismo tiempo les envuelva y les haga sentir bastante.


2 Comentarios

  1. Hola.
    Yo no he leído muchos manhwa pero este no lo veo para mi por el genero que es. Eso si, me has recordado que tengo que seguir con La novia del dios del agua xdd.
    Pero siendo sincera a mi me gustan mucho mas los mangas que los manhwa.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de leer webtoon jaja, a mi hermanita le encantan pero yo no he encontrado uno que me atrape mucho.
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥