Entrevista a: Leo Mazzola, autor de Sueños de Luna


¡Hola a todos! Hoy les traigo una breve, pero excelente entrevista que le hice al autor de Sueños de Luna: Leo Mazzola a quien quiero que conozcan un poquito más y también a sus obras. Además, quiero que sepan que con esta entrevista estaré cerrando con broche de oro las publicaciones de este año. Sin más que anunciar, pasemos a leer a Leo...

Cuéntanos sobre ti...

Lo primero, Paola, agradecerte sinceramente esta entrevista en tu sugerente blog "VIDA DE PAPEL" al que sigo con interés, así como la excelente presentación que hiciste en el mismo sobre "Sueños de Luna", mi última novela. 

En cuanto a mí te diré que soy arquitecto de profesión, nací en Valencia y actualmente resido en Alicante (España). 
Comencé a escribir por azar. La crisis económica que se generó a partir del 2008 y que asoló en general a todo el mundo, en España se cebó principalmente en el sector de la construcción. Me quedé sin trabajo y además coincidió con un implacable revés sentimental, así que todo mi mundo, el que había construido durante muchos años, se disolvió en unos pocos meses. 

Es cierto que de niño escribía historias, relatos cortos generalmente épicos de caballeros y princesas, y también de intriga y suspense, pero en la adolescencia me volqué más en el teatro y en la música, dejando de lado esta afición literaria. 

Sin pensarlo si quiera, en estas circunstancias me puse a escribir, para mí, no pensé en un público al que dirigir mis escritos, no tenía ninguna intención de publicar aquella historia, era algo excesivamente personal. Así surgió mi primera novela "Amores Prohibidos (Diario de un hombre) - 1ª parte", a la que un año más tarde se añadió la segunda parte completando así esta bilogía de género romántico-erótico. 

Si leer produce generalmente un indiscutible efecto terapéutico, no te imaginas lo que supone escribir. Gracias a ello superé una fuerte crisis emocional que amenazó con apartarme de este mundo. Afortunadamente todo aquello ya pasó y ahora soy un hombre muy feliz. 

Como lector me gusta la novela histórica, la ciencia ficción, y la novela negra, siempre que en esos géneros exista también el romance. Como autor, como ya te he comentado antes, empecé escribiendo romántica-erótica y mis dos últimos libros se inclinan más por incluir la intriga y el suspense dentro de la romántica convencional. Es lo que yo llamo thriller romántico. 


¿Cómo fue que nació Sueños de Luna? ¿Qué te inspiró y cuánto tiempo te tomó? 


Yo soy un soñador empedernido. Incluso ahora, en mi madurez, continúo fantaseando a menudo. Sueños de Luna es una recreación onírica de esas fantasías que todos hemos tenido, una vuelta de tuerca al mundo de los sueños, introduciéndonos en su componente paranormal, y todo ello sin dejar de ser una novela muy romántica, aunque realista, alejada de convencionalismos. 

En cuanto al tiempo que me ha llevado, ha sido aproximadamente un año, si incluimos en el mismo la documentación, las correcciones, diseño de portada, etc. Yo soy un autor indie. 


A lo poco que he estado leyendo, noto que tienes documentación sobre temas psicológicos y violencia de género... ¿Hay algo en particular, sobre estos temas, que quieras transmitir con tu libro? o ¿Forman parte únicamente de la preparación del contexto de la historia? 


Siempre me ha atraído la psicología, y también el psicoanálisis. En general me gusta investigar en el conocimiento del complejo mundo del alma humana, y según me dicen muchos lectores, es una seña de identidad de mis novelas, la profundidad psicológica con la que se muestran y analizan sus personajes. 

En cuanto a la violencia de género..., es un tema recurrente en todos mis libros, está presente en ellos en mayor o menor medida, probablemente porque estoy especialmente sensibilizado hacia esa lacra de nuestra sociedad. 


Y ya que tocamos lo anterior, yo pienso que todo autor trata siempre de dejar algo más allá del papel, algo que se queda con el lector en menor o mayor medida, pero que se queda finalmente. ¿Tú que buscas transmitirnos? o ¿Cuál es la estafeta que traes contigo? 


Creo Paola que serías una fantástica psicóloga. Me ha sorprendido tu pregunta. Es cierto que yo escribo historias románticas para evadir y distraer al lector, incluso deseo llegar a hacerle disfrutar de esa lectura, pero no es menos cierto que debajo de esas historias subyacen mensajes subliminales que intento trasladar. 

Creo que los escritores, al igual que los periodistas y muchas otras profesiones, también debemos cumplir una función social. Antes has citado, por ejemplo, el tema de la violencia de género. Creo que es de vital importancia mostrar, no sus consecuencias, que son conocidas por todos, sino su origen y el proceso que finalmente culmina con la agresión y/o muerte de la mujer. Está muy bien que el veinticinco de noviembre todos nos sumemos a los actos y manifestaciones en la lucha contra la violencia de género, pero yo creo que falta autocrítica, y decir las cosas claras, especialmente a las chicas adolescentes. No se puede ser cómplice del machismo, ni permitir que nos limite nuestra libertad, con la excusa del amor. Tampoco se puede ensalzar en las novelas a esos personajes masculinos duros, dominantes, ¿prototipo de virilidad? ante los que solo cabe la actitud sumisa de la mujer si pretende conseguir su amor. 

En fin, llenaría folios con este tema, y con el flaco favor que se hace a esta lucha en muchas novelas románticas de actualidad. Son planteamientos que resultan especialmente dañinos entre las lectoras más jóvenes, precisamente las más vulnerables. 

Respondiendo más exactamente a tu pregunta, yo deseo mostrar al lector un amor en libertad y en igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer. Fuera del romanticismo, también en otros temas doy mi visión personal a través de mis personajes, supongo que de forma consciente o no, todos los autores lo hacemos de algún modo. 


Por último, (y contigo inauguro esta pregunta que se convertirá en obligatoria para mis siguientes entrevistas) recomiéndanos 2 libros que sean completamente opuestos, pero que te hayan gustado mucho en su momento. 
Tanto como opuestos..., digamos de géneros diferentes. Es muy difícil señalar tan solo dos libros, hay tantos tan buenos..., pero por escoger dos te cito "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina; me encantó, aunque quizá a muchos otros lectores esta novela les pueda resultar lenta en su desarrollo. Es una historia romántica que sucede en España, en 1936, y que para mí representa, además, una de las mejores crónicas de los albores de la guerra civil española. El otro podría ser "La princesa de hielo", de Camilla Läckberg, una novela negra que me gustó mucho.



Compra sus libros en: Amazon

¿Quieres saber más sobre Sueños de Luna? Lee aquí
Página Web: leomazzola.com
Facebook Personal: Leo Mazzola
Twitter: @LeoMazzolaE

Espero que hayan disfrutado de la entrevista tanto como yo, por hoy y por este año es todo de mi parte, pero no me puedo ir sin antes agradecerles a todos y cada uno de ustedes. Este año estuvo lleno de muchos logros tanto en mi vida como en blog, espero de todo corazón que para ustedes haya sido igual. Gracias por leerme siempre que pueden y llenarme el corazón de su cariño al blog


3 Comentarios

  1. Hola!
    La portada es preciosa. Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por compartir esta entrevista. saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Paola por la oportunidad que me has brindado der darme a conocer a tus lectores. Te estoy muy agradecido por ello. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥