En la estantería de: Luka / Reseña: Scarlets

(Libro: Scarlets, Diseño de Portada: Harper Collins Publisher,  Amado y adaptación de diseño: Agustina Arado)

•  F i c h a  •



Título: Scarlets.
Título Original: Scarlets.
Autor: Madeleine Roux.
Personajes Principales: Cal Erickson.
Otros Personajes: Roger, Fallon, Holliday, Devon,  Micah, Lara, etc.
Edición: 1a edición, 2015.
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-612-886-5
No. Paginas:  104 pp.
Precio: $145 MN

     
•  S i n o p s i s  •


Prepárate para conocer a Cal  y a los Scarlets...
Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...


Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace más que presionarlo.

Sólo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo selecto de alumnos y ex-alumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiara para siempre... y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imagina.

Con una serie de giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlet es una historia increíble sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum. Para los fans de la saga, será una pieza más que interesante del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.


•  R e s u m  e n  •


Cal no sabe qué es lo qué quiere hacer con su vida, de momento se encuentra en la Universidad New Hampshire sin ganas de nada en particular, pero su padre, el decano de dicha Universidad no deja de presionarlo con que empiece a hacer algo con su vida de una buena vez. Tras haber escrito una corta de lista de cosas que quiere cambiar, una serie de eventos extraños y desafortunados se llevarán acabo dentro del antiguo psiquiátrico.

"Siempre hay dos muertes, la verdadera y la que la gente conoce."

El hecho de comenzar a involucrarse en la sociedad y hacer cambiar su vida, no sólo implicará un cambio importante para Cal, sino también para quienes lo rodean. Capas rojas, mascaras largas, desapariciones humanas y apariciones espectrales es lo que nos espera en este corto libro.


•  O p i n i ó n  •

Después de haber leído Asylum y quedarme un poco intrigada con las historia, no dudé en seguir descubriendo más de este mundo,  así que comencé a leer Scarlets, que es un libro 1.5 entre Asylum y Sanctum. Sinceramente no sabía muy bien qué esperar de este libro, de hecho no creía siquiera que fuera a gustarme demasiado, pero me sorprendió bastante lo que encontré.

La historia que leeremos en Scarlets está narrada en tercera persona y consta de un total de 13 capítulos cortos. El inicio es un poco lento, de hecho me estaba desesperando que no pasara "nada", pero por ahí del capítulo 4 empieza a mejorar el ritmo y la trama se va haciendo cada vez mejor, hasta llegar a un final abrupto, pero fascinante. Puede que suene mal, pero de hecho el final fue una de mis partes favoritas, porque al igual que en Asylum, te incita a que quieras seguir leyendo los otros libros. En esta ocasión la historia tampoco logra darte miedo como promete la saga, de hecho sigue con esa misma línea de suspenso que tiene el libro anterior, sin embargo, claro que tiene sus partes tensas que podrían o no dar un poco de miedo al lector por lo realista que puede resultar la situación, pero fuera de ello no hay nada más. [Fuente de la foto: Made Of Papers]

La edición de este libro también deja que desear después de lo hermosa que es la primera, claramente sigue el patrón, pero resulta ser bastante pobre en ese sentido. (Aunque la portada es muy bella )
  
Los personajes que se muestran en este libro son pocos realmente, pero bastante interesantes e influyentes en la historia, incluso noté un ligero patrón en los personajes, que no me molestó del todo, pero tampoco me gustó. Cal es nuestro personaje principal y tengo que decir que me gustó mucho más que Dan, me parece que la autora está vez pudo enfocarse bien en el protagonista, darle mejor forma y plantear mejor su personalidad -cosa que no pasa demasiado bien en el primer libro al tener a tres "principales"-, eso me gustó bastante porque podemos ver varias facetas de Cal y por lo menos a mi me gustaron. Roger, es el padre de Cal, abusa claramente de su poder como decano, es muy mala persona -pero ya descubrirán porque-. es un personaje del que no conoceremos demasiado, pero que termina siendo perturbador. También nos encontraremos con un personaje que ya conocíamos: la profesora Reyes y conoceremos a algunos otros como: Fallon, Devon, Micah, Lara, etc. Que podemos o no conocer más a fondo en Sanctum.

Pero ahora toca responder la pregunta más importante que se tiene siempre con los libros intermedios de cualquier saga. ¿Era realmente necesario este libro? Yo personalmente considero que no era del todo necesario, ya que no te aporta nada especial acerca de los Scarlets, te da una idea y te encamina a lo que puedes encontrar en Sanctum, pero definitivamente no te resuelve ninguna duda y surgen algunas más. Aunque por otro lado, creo que la autora lo hizo para poder profundizar en Cal, que tal vez sea pieza clave para el siguiente libro o eso es lo que quiero pensar.

Igualmente está bastante recomendado para el verano, ya que es una lectura bastante ligera y ágil, basta con un par de horas para leerlo completo. Simple, con suspenso, unos cuantos fantasmas y misterios.  



★ ★ ★ 1/2





Extra:


Esta saga esta compuesta por los siguientes libros:

#0.5 Escape from asylum (Sólo en inglés - publicado en 2016)
#1 Asylum (Reseña Aquí)
#1.5 Scarlets (Reseña Aquí)
#2 Sanctum (Reseña Aquí)
#2.5 Bone Artist (Reseña Aquí)
#3 Catacomb (Reseña Aquí)
#3.5 The Warden (Reseña Aquí)

10 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Veo que has seguido con la saga. Es interesante porque tiene un argumento atractivo, pero sigo sin convencerme. Estaré al tanto de las siguientes reseñas para ver si me animo.

    Es un caso eso de que el libro no haya aportado mucha cosa a la historia, pues con tu reseña esperaba leer que se había profundizado en esos puntos que quedan inconclusos o al aire en el libro anterior, pero no. En fin, estaré pendiente de las demás reseñas. Gracias por esta :D

    Un abrazo, Pao ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola de nuevo!!

      Definitivamente tenía que seguir leyendo estos libros. Yo también creía que este libro me ayudaría a resulver algunas dudas pero, no fue así, sin embargo, este libro tiene bastante relación con el siguiente así que no es del todo un desperdicio de tiempo, vale la pena leer para enriquecer el mundo del libro, pero bien puede descartarse y seguir con el libro #2 Sanctum.

      Gracias por leerla, besos♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que sigas con la saga, me gusta mucho lo que has dicho y tienes razón en decir la portada es preciosa, me encanta como has descrito la historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las portadas de todos son muy bonitas de hecho, y las ediciones ni se diga, pero lo más importante, la historia va haciéndose mejor.

      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero no es muy de mi estilo de lectura.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena, pero aún así muchas gracias por pasarte a leer la reseña.

      Besos ♥

      Borrar
  4. Buenaas!!! es una pena que no estén en mi pais por que me llaman desde que salió el primer libro ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pero puedes comprarlos por internet, tanto en físico como en digital. Ojalá los puedas conseguir de algún modo.

      Besos ♥

      Borrar
  5. hola! tengo que leerlos!!!me quede con asylum y me gusto mucho, cuando recien salio y nadie daba dos mangos. magnifica reseña y las recomendaciones tambien. buena semana ,nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegró de que te haya gustado la reseña :3 espero que puedas seguir con la saga, se pone bastante interesante.

      Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥