En la estantería de: Luka / Reseña: Asylum

(Libro: Asylum, Diseño de Portada: Cara E. Petrus & Sammy Yeun, Arte de portada: NIÑA: Carmen Gonzalez / Trevillion Images, TEXTURA: Naoki Okamoto / Getty Images, MARCOS: iStock Photo.) 

•  F i c h a  •



Título: Asylum.
Título Original: Asylum.
Autor: Madeleine Roux.
Personajes Principales: Dan Crawford.
Otros Personajes: Profesora Reyes, Joe, Jordan, Abby, Dennis, etc.
Edición: 1a edición, 1a reimpreción, México, Abril 2015.
Editorial: V& R
ISBN: 978-987-612-778-3
No. Paginas:  318 pp.
Precio: $249 MN

     
•  S i n o p s i s  •


Una vez que entres, ya no podrás escapar...

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entra la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables. 


•  O p i n i ó n  •

Siguiendo las premisas de los retos que me puse para este año, fue como me animé para empezar a leer el primer libro de esta saga/serie de libros de Asylum, sinceramente, no tenía planeado leer este libro para estas fechas, quería leerlo por Halloween o Día de Muertos para que fuera una lectura "acorde a las fechas" pero bueeeeeno, las cosas no siempre pasan como uno las planea y eso está bien, hay que adaptarnos y seguir fluyendo...

La historia que encontraremos en este libro está narrada en tercera persona, tiene un lenguaje bastante simple (lo menciono porque yo creía que por ir en plan psiquiátrico, tendría algunos tecnicismos y demás, pero realmente no los hay). Está dividida en 37 capítulos cortos, incluso hay algunos que son sólo de cuatro paginas.

Al principio la lectura tiene un ritmo lento, para mi gusto, pero pasando aproximadamente las primeras cien páginas, el resto del libro toma un ritmo bastante más fluido que te engancha por completo, envolviéndote en suspenso y no te deja soltar el libro sino hasta que ya terminaste de leerlo. En el camino nos encontraremos con algunos flashbacks bastante interesantes, que son piezas clave para el desarrollo de la historia. [Fuente de la foto: La Hora del Lector]

Y hasta aquí todo bien, sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar del libro, no es de terror; de hecho fue algo que me sorprendió para mal porque es lo que promete el libro, aunque claro que hay algunas partes en las que es difícil no ponerte nervioso/sentir miedo, pero son mínimas, lo que si encontraremos en todo el desarrollo de la historia es suspenso. Otra cosa que tampoco me gustó mucho del libro, en general, es que siento que la historia está un poco mal explotada, creo que la autora tenía una idea introductoria bastante buena para la saga, pero se quedo corta, yo lo atribuí a que lo hizo para querer explotarla mucho mejor después con los siguientes libros (espero que así sea).

Por otro lado, algo que me gustó muchísimo del libro es la edición, personalmente creo que es preciosa, desde el remate que le dieron a la numeración de cada página, el color, los inicios de capítulos, hasta la selección y edición de imágenes que ilustran algunas partes especificas de la historia, eso la enriquece porque hace que te involucres más. 

Los personajes no son especialmente de mi agrado, pero con esto no quiero dar a entender que estén necesariamente mal hechos, es sólo que creo que les pasó lo mismo que ya les mencionaba sobre el desarrollo general de la historia, se quedaron a medias y en ocasiones son demasiado planos para mi gusto. Dan es un adolescente con ciertos problemas psicológicos, un pasado un tanto peculiar que lo ha hecho bastante introvertido y lleno de secretos. Abby es una chica apasionada por el arte, bastante impulsiva, sensible y tiene ese poder de mantener unidos a sus amigos. Jodan es gay, un genio para las ciencias exactas, especialmente en matemáticas, es un personaje lleno de miedos, pero a la vez tiene bastante fuerza, sin lugar a dudas uno de los personajes que está mejor elaborado.

Lo último que me queda por decirles es que si quieren una lectura ligera para el verano (o cualquier otra ocasión), que tenga suspenso, fantasmas, psiquiátricos, asesinatos y mucho más, tienen que leer sí o sí este libro, y les adelanto que se encontrarán con un final que los va a con ganas de saber más sobre esta historia e irán por el siguiente libro.  


★ ★ ★ ★



EXTRA:

La saga/serie está compuesta por los siguientes libros:

#0.5 Escape from asylum (Sólo en inglés - publicado en 2016)
#1 Asylum (Ya en español)
#1.5 Scarlets (Reseña Aquí)
#2 Sanctum (Reseña Aquí)
#2.5 Bone Artist (Reseña Aquí)
#3 Catacomb (Reseña Aquí)
#3.5 The Warden (Reseña Aquí)




13 Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Me llama muchísimo la atención este libro, en verdad trataré de conseguirlo, se me hace muy interesante que sea más suspenso y la premisa es fascinante.
    Otro aspecto es la edición, las portadas son hermosas y la foto que pones me encanta.

    Hiciste una excelente reseña, espero continúes con la casa.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas conseguirlo pronto y que te guste cuando lo leas, la edición estoy segura de que te va a gustar, a mi me encantó ♥

      Gracias por leerla, besos ♥

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Añadí este libro a mis pendientes a pesar de que leí varias veces lo de que no es de terror y otras cosillas como las que comentas en tus reseñas, pero no tenía ni idea de que fueran tantos libros y ya me está dando pereza...

    No descarto leerlo, sobre todo si dices que al menos el primero se vuelve ameno y tal, pero tampoco me llama mucho leerlo cuanto antes y desde luego no sería mi elección para Halloween; al final ha venido bien que lo leyeras antes, ¿no? Ahora puedes elegir una novela de terror-terror para octubre òuó


    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Más que nada es suspenso, creo que sabes de sobra que soy una persona muy miedosa y si esto no logró asustarme es porque realmente no da miedo jajaja /u° Ahora, da la ilusión que es demasiado por leer, pero en realidad no, los libros intermedios son ridículamente cortos y los 5 libros hasta ahora que le leído son bastante fluidos, así que cuesta nada leerlos, a ojo de buen cubero la saga se puede leer en una semana, puede sonar exagerado, pero es que son muy rápidos de leer estos libros.

      Y espero leer algo de King para Octubre a ver qué tal me va :S

      Besos♥

      Borrar
  3. Hola, le traigo unas ganas a estos libros, me han dicho que están buenos, espero que sea así.
    Saludos y Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hasta ahora a mi me ha gustado lo que he leído, no diría que son una maravilla, pero sin duda son bastante entretenidos. Ojalá puedas leerlos pronto :)

      Besos ♥

      Borrar
  4. Hola Pao!!

    Había visto este libro antes y te aseguro que la imagen que tenía de él es que era algo así como El Conjuro pero en libro en vez de película. Es interesante saber que más que terror es suspenso, pues me gustan los libros de este tipo. Aún así no creo que llegue a comprarlo o a leerlo precisamente porque es una saga con muchos libros y siendo sincera me da flojera.

    En fin, muchas gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho :D
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Todos pensamos que va a ser una historia de terror y al leerlo descubrimos que nos han engañado y es que el propio libro se vende así, como de terror/miedo :( pero en fin, no están del todo mal los libros. Y justo como decía en un comentario anterior, pareciera que es demasiado, pero realmente no lo es, son libros bastante rápidos de leer que incluso yo diría que se pueden leer los 7 en una semana, los libros intermedios son bastante cortitos y bien pueden no leerse, con los tres principales la historia va bien.

      Ojalá te animes a leerlos, gracias por pasarte, besos ♥

      Borrar
  5. Hola! Ay, dioses del Olimpo, me siento fatal... No he sido una gran elfo como se supone que tenía quer ser y me siento mal por eso :( Pero desde ahora lo seré, estoy con nueva motivación, tiempo libre y ganas tremendas, así que ya sabes: para cualquier cosa que necesites no dudes en avisarme :)

    Ahora sí, respecto al libro...Me llama bastante la atención, sobretodo por que se intenso, pero a la vez ligero de algún modo. Me decepciona que no tenga terror mismo porque quiero a empezar a leer el género y este tenía pinta perfecta, pero no importa, igual me lo apunto para conseguirlo^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lore!!

      No te preocupes, yo entiendo que cuando se puede, se puede y cuando no, aunque uno quiera n.n Agradezco que me brindes tu ayuda, ojalá podamos hacer algo juntas pronto.

      Espero que puedas leer el libro y que te guste, el primero puede ser algo flojito pero mejora bastante la historia en los siguientes libros.

      Besos ♥

      Borrar
  6. Hola Pao! Excelente reseña! La verdad no conocía estos libros pero me llamaron muchísimo la atención, creo que no leo nada de suspenso desde que era adolescente y estaba obsesionada con Stephen King jajaj así que sin dudas le daré una oportunidad, besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio!

      Te anticipo que no hay nada que comprar a King con estos libros, tienen lo suyo pero no llegan a ser tan geniales, lo menciono por si te animas a leerlos no te decepciones si no llegan al nivel de los de King. Sin embargo, espero que te gusten si los lees.

      Besos ♥

      Borrar
  7. Hola me gustaría saber cual es el orden de la saga y si están en español con que nombre los ubico y me gustaría saber si el primer libro de la imagen donde salen todos los libros de ayslum es el primero de la saga o es adicional ya que nunca lo había visto
    Gracias :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥