Recomendación Musical: Pxndx

Hola, como ya les había mencionado en la entrada pasada, voy a empezar a recomendar bandas que hagan música en español y hoy les voy a hablar de una banda mexicana que en lo personal me gusta bastante y la escucho desde hace mucho tiempo, unos diez u once años... más o menos.


Bueno empecemos por el nombre de la banda, que si son muy estrictos en cuanto a la ortografía van a querer pegarse un tiro, ¿por qué? Bueno pues el nombre no se lee tal como está escrito, sino se lee /Panda/. Dicho esto podemos continuar.

Pxndx es una banda originaria de Monterrey - Nuevo León, México, que se formó cerca del año de 1996, es una de las bastantes bandas que surgieron de un movimiento musical que surgió en México en la época de los noventas: La Avanzada Regia. (Les haré una entrada al respecto mucho más adelante). La banda actualmente está conformada por José Madero (vocalista y guitarrista) Arturo Arredondo (guitarrista) Ricardo Treviño (bajista) y Jorge Vazquez Kross (baterista).


Ricardo, José, Arturo y Kroos.
Fuente: Universal Music Magazine.

En su larga carrera cuentan con nueve materiales discográficos, de los cuales siete son de estudio y dos en vivo. 

Su primer disco titulado: Arroz con leche, salió en el año 2000 bajo el genero denominado: happy punk o pop punk
En 2002 sacan su segundo material con el nombre de: La Revancha del Príncipe Charro, manteniéndose fieles a su genero logran alcanzar la fama, pero no sólo en territorio nacional sino también en Estados Unidos. Ambos discos fueron lanzados con el sello discográfico de Movic Records una disquera independiente.

 Tras unas cortas temporadas de conciertos en ambos paises, el baterista (David Castillo) y guitarrista (Jorge Garza) iniciales salen de la banda por motivos personales, dejando a Pxndx en la incertidumbre de seguir o no como banda.
[Fotos: Movic Records. Portadas: Arroz Con leche / La Revancha del Príncipe Charro.]


Tras lo que parecía un retiro, Pxndx decide lanzar su tercer disco de estudio llamado: Para Ti Con Desprecio en el año 200, pero esta vez cambiaron totalmente su sonido pues pasaron del Happy Punk al Rock Alternativo. Con este mismo disco fueron nominados en los premios MTV en la categoría de "Mejor Artista Independiente" y se llevaron el premio. 

Discos de Estudio.
Portadas: Para ti con deprecio, Amantes Sunt Amentes, Poetics, Bonanza, Sangre Fría.
Para el año 2006 sale a la luz el cuarto álbum con el título: Amantes Sunt Amentes, del cual toman la canción "No te deseo el bien, pero tampoco el mal." para formar parte de la banda sonora de la película "Un Mundo Maravilloso". Con este mismo disco estuvieron en los Premios MTV Latinoamérica ganando 3 premios como:  Mejor Grupo o Dúo, Mejor Artista Alternativo, y como Artista Revelación. Además este disco los llevó a ganar una nominación a los Grammy Awards por Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo y también el disco se hizo acreedor de dos nominaciones a los Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum de Rock vocal Dúo o Grupo y la categoría de Mejor Canción de Rock con "Narcisista por Excelencia".

Más adelante, en el año del 2007 deciden grabar su primer disco en vivo desde uno de los foros más grandes e importantes de México, El Auditorio Nacional, con el nombre de Sinfonía Soledad.

Discos En Vivo
Portadas: Sinfonía Soledad, Unplugged Mtv: Pxndx.
Tuvieron que pasar dos años más para que Pxndx sacara nuevo material y esta vez fue un álbum temático, al que titularon Poetics. Este disco está dividido en dos partes denominadas como Acto 1 y Acto 2. Para finales del 2010 Pxndx decide colaborar con MTV y hacer un segundo disco en vivo que titularon: Pxndx: MTV Unplugged. Corriendo el año 2012 deciden volver a cambiar de genero, volvieron al Pop Punk con un álbum llamado: Bonanza. Por último y no menos importante tenemos su más reciente material que lleva por nombre Sangre Fría que salió a la venta en el año 2013.

Como siempre les dejo a continuación una serie de vídeos de cada disco de esta banda para que puedan conocer su música y porque no, unirse al fandom si es que les gusta. En cierto sentido sus letras son fuertes y todas, absolutamente todas tienen un mensaje que dejar, (omitiendo las de los dos primeros discos) no necesariamente un mensaje de positivismo, pero eso es lo que hace única a esta banda mexicana, ir un poco en contra del molde que se ha impuesto.


Arroz Con Leche




La Revancha del Príncipe Charro




Para Ti Con Desprecio




Amantes Sunt Amentes




Poetics




Bonanza




Sangre Fría




Sinfonía Soledad /MTV Unplugged






0 Comentarios

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥