Reseña: Aquí dentro siempre llueve - #PrideMonth🏳️‍🌈

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Aquí dentro siempre llueve. Imagen de Portada: Jorge García Ruiz]

•  F i c h a  •

Título: Aquí dentro siempre llueve
Título Original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Personajes Principales: N/A
Otros Personajes: N/A
Edición: 1a edición, enero 2018
Editorial: Destino
ISBN: 978-607-07-4342-9
No. Paginas: 128 pp.
Precio: $158 MN (pesos mexicanos)
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.

Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.

Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de trizteza hasta que uno se tiene una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho. 

Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para el el olvido no pueda tocarte.

Por la vuestra, a ver si os enteráis:
los chicos tristes somos felices así. 


•  O P I N I Ó N  •


¡Hola a todxs! Hoy les quiero hablar sobre este bello poemario que leí hace dos años y que tenía en borrador desde entonces, es del mismo autor que escribió El Chico de las Estrellas, que sino lo conocen, pueden leer la reseña aquí mismo. 

Cuando me encontré este poemario en mi librería local me emocioné mucho, sabía que iba a ser una joya puesto que en El Chico de las Estrellas Chris dejó muy marcada una actitud poética increíble y sabía que tenía que comprarlo si o si, me detuve a ver más o menos de qué iba y me super enganché, quien sigue al blog desde hace tiempo sabe que las cosas tristes me van, entonces era un obligado tenerlo en mi poder. 

Aquí dentro siempre llueve consta de 6 capítulos que a su vez tienen 4 poemas cada uno, excepto el 6° capítulo que cuenta con 5 poemas, además de un prologo muy lindo y una carta. Los 25 poemas son versos libres, con una prosa poética rica, que transmite imágenes fuertes y sentimientos poderosos al lector, envolviéndolo así de manera integra a la lectura. En general tiene un ritmo pausado y delicioso que te hace gozar de cada verso, de cada estrofa. 
[Fuente de foto: X]

A lo largo de la lectura se tocan temas como amor, desamor, depresión, duelo, celos, crecimiento personal y amor propio, de los que Chris se adueña y los llena de esa melancolía que resulta peligrosa por lo bella y cómoda que luce.

El libro cuenta además con una serie de ilustraciones bellas que le dan un toque mágico al libro y que apoyan tanto al poema, que las agradeces, he tenido oportunidad de leer otros poemarios ilustrados donde dichas ilustraciones no transmiten nada, sólo están por llenar el espacio y es una pena.  

Sé que para muchos la poesía no es su rama fuerte, sin embargo, siempre los exhorto a que traten de leerla cada que puedan y de a poco, un poemario, a diferencia de una novela, no se tiene que leer de corrido, un poemario te da la oportunidad de irlo leyendo a ratos, con calma; para que puedas exprimirlo y saborearlo. La ventaja con este libro es que los versos son simples, el lenguaje no es rebuscado y las imágenes poéticas no son complicadas tampoco, así que pueden conectas facilísimo con la lectura. Pero si aún se les complica un poco la lectura de la poesía, no sólo de este autor sino de algún otrx, les dejo AQUÍ, el enlace a una serie de entradas que hice hace años, como una forma de facilitarles la lectura y comprensión de la poesía.  

A continuación les anexo un video en el que a viva voz del autor, podrán conocer su obra.





Aquí dentro siempre llueve es perfecto para todo buen amante de la poesía libre contemporánea y que además disfruta de la diversidad del amor y desamor LGBTTTIQA+. Este poemario está ampliamente recomendado para todxs aquellxs que quieran empezar a leer poesía o para quienes estén buscando un libro ligero para intercalar con alguna lectura pesada.

10 Comentarios

  1. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Yo no vi el poemario pero si el chico de las estrellas en mi librería, aunque no me anime a comprarlo, voy a leer este poemario, no me gusta mucho la poesía pero le daré una oportunidad, igual tengo que leer libros LGBT+ para un bingo del mes, así que me va perfecto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aike!

      Espero que si te hayas animado a leerlo y te haya gustado, gracias por leer ♥

      Borrar
  3. ¡Holaaa!

    Te ha quedado preciosa la reseña :D
    No he leído nada del autor y es que en principio no suelo leer mucha poesía moderna, es un género con el que no conecto mucho, pero oye, la verdad es que todos los temas que trata este libro... pues me han llamado la atención. Quien sabe, igual es momento de darle una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Gracias por haberte pasado a leer, Chris tiene una pluma increíble, estoy segura que podría gustarte, besos ♥

      Borrar
  4. Hola
    Mira que mi fuerte no es la poesía, pero si que le tengo ganas a este y el del chicos de las estrellas, porque sus portadas son preciosas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!

      Concuerdo totalmente contigo, las portadas son hermosa, de hecho así fue como llegué a conocer la obra de Chris; me enamoré de la portada del chico de las estrellas y no fui feliz hasta que lo tuve en mis manos. Ojalá le des una oportunidad a alguno de los dos ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! He visto mucho este libro desde que se publicó, pero hasta ahora no me he podido hacer con él jaja. Está en mi lista infinita de pendientes.
    Gracias por tu reseña. Soy nueva seguidora, yo igual tengo un blog por si quieres pasarte por él. http://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla!
      Muchas gracias por seguirme y leerme ♥ Ojalá que puedas conseguirlo, vale mucho la pena ;)

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥