Book Tag: Manías Literarias

Por Paola Cg. // Vida de Papel - lunes, julio 23, 2018



¡Hola a todxs! Hoy traigo un booktag más al que fui nominada, esta vez por Marcia del blog: La vida secreta de una fangirl a quien le agradezco el haberme tenido en cuenta ♥ y los invito a que pasen por su blog y la sigan, ya que seguro encontrarán algo que sea de su interés. Sin más, pasemos a las reglas y a las manías...

Reglas: 

Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc...

Nominar a 5 blogs (Y avisarles de la nominación).

Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.





1. SIEMPRE leo el último párrafo de los libros.

Esta manía siempre ha estado presente al leer, pero no sólo los libros que compro por placer, sino también mis libros de texto de la escuela, revistas, periódico, etc. Y ciertamente no sé muy bien porque lo hago, incluso he llegado a spoilearme parte de las historias, pero lo sigo haciendo...

2. Odio prestar mis libros.

Supongo que este es uno de los más comunes, yo principalmente no los presto porque conozco a mis amigos o familiares que me piden libros y sé que JAMAS EN LA VIDA van a cuidar o respetar mis libros como yo lo hago y van a terminar mal.

3. Leo TODO el libro.

Con esta manía realmente me refiero a TODO, desde el título, sinopsis, solapas, el traductor, la editorial, fecha, año, el ilustrador de la portada o maquetación, etc., hasta los agradecimientos y la fecha en que se terminó de imprimir.  Perdón, soy medio obsesiva compulsiva.


Imagen relacionada4. Cada que leo debo tener mi libreta de notas y una pluma.

Es mi mejor aliada al momento de leer y hacer las reseñas para el blog. Si gustan puedo enseñares a hacer una igual. Es perfecta para viajar o traerla siempre en la mochila.

5. Me gusta leer en el transporte público.

A diferencia de muchos que no les gusta leer en el transporte, yo lo disfruto demasiado, de hecho es donde más avanzo mis lecturas y como estoy acostumbrada a leer con música, el ruido de la calle o del mismo transporte no me molesta en lo más mínimo.


6. Forro todos mis libros para preservar las portadas.

A estas alturas muchos ya deben de saber que soy medio nazi al momento de cuidar mis libros y mis discos, para mi son algo super valioso y el hecho de mancharlos me atormenta. En el caso de los libros, suelo forrarlos con hule o cuando me muero de ansias por leerlo, le hago un forrito de papel y cuando lo termino, lo forro con hule.

7. Hago o compro más marcapaginas de los que necesito, tengo muchos y los ordeno en unas tazas  que tengo en mis libreros

Es uno de mis guilty pleasures y para constatarlo, en el blog hay dos entradas publicadas de DIY para marcapáginas, pero en borradores tengo por lo menos otras 4 más que no he querido publicar para no saturarlos. Eventualmente las publicaré, lo prometo, porque son de las entradas con más visitas ♥



8. No puedo leer sin beber algo.

Esta manía tampoco logro ubicar desde cuando empezó, pero se ha vuelto parte del ritual  que hago para leer. 


9. Tengo playlists especialmente para leer.

En mi celular tengo varias playlists que escucho cada que me pongo a leer y cada una tiene un mood diferente, dependiendo de como me sienta ese día es la que pongo.


10. Soy la peor para usar Goodreads.
Así como lo leen... he tratado muchas veces de ser constante, de puntuar mis libros a tiempo, de actualizar los estados, de unirme a grupos, de participar, pero no puedo. Lo hago bien uno o dos días, una semana incluso, pero después se me olvida.






Citas de Marcia:

1. Sólo puedo leer un libro a la vez

Anteriormente podía leer dos libros al mismo tiempo y lo hacía más cuando leía cosas que me daban miedo, paraba la lectura y me distraía leyendo otro libro totalmente diferente para olvidarme un poco del anterior. Pero justo ahora ya no puedo, tengo que concentrarme sólo en uno, aunque me asuste.

3. No presto mis libros 

5. Sólo leo en la noche

Ya que volví a la Universidad no me queda mucho tiempo para leer en la noche porque mi carrera es vespertina, por lo que suelo leer más durante el día.


Cito: 1, 7 y 9

Nominados:
♦ Que la suerte esté siempre de vuestra parte
♦ Nadando entre un mar de libros
 Un Millón de Mundos de Papel
♦ Mi Universo Literario
♦ Imaginatura


¿Compartimos alguna manía? ¿Cuáles son las de ustedes?
¡Tengan un lindo día! ☼

  • ¡Comparte la entrada!

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

14 comentarios

  1. hola! tu tambien eres de las de la libreta y pluma, nosotras anotamos en un cuaderno!!muy lindo el tag, veremos de hacerlo luego ahora compartimos y dejamos un besotebuho mientras leemos mas de tu tag entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitos!

      Es super importante tener algo en donde hacer notas, ayuda muchísimo a reseñar. Ojalá se animen a hacerlo.

      Besos ♥

      Eliminar
  2. No me gusta prestar mis libros.. Precioso tag ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo odiamos, comienzo a darme cuenta de ello. Gracias ♥

      Eliminar
  3. Comparto algunas manías, como la de no prestar los libros por las mismas razones que tú, a no ser que sea a alguna persona de confianza. También la de leerme todo el libro o hacerlo en transporte público.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a nadie más que leyera tooodooo el libro :o

      Besitos♥

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Me encantaría ver la libretita de la que hablas .u. Y oye, compartimos algunas y otras no, pero casi todas me han parecido muy curiosas.

    Por mi parte, no leo con música de fondo porque me distrae... Tampoco tengo muchos marcapáginas, de hecho creo que nunca he comprado ninguno, sino que uso los que me han dado en librerías u otros comercios y hoy en día, guardo uno de esos para colorear que regalaban en Book Depository. Le corté la publi y le pegué otro papel con pegatinas por detrás y venga, dos por uno (en diseño, porque en funcionalidad, no XD).

    Y en lo que nunca, nunca, nunca jamás coincidiremos es en lo de leer el último párrafo primero D: No me gustan nada los spoilers y de hecho cuando ya estoy en la última página, tapo las últimas líneas para que no se me vayan los ojos antes de tiempo jajaja.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo hacer un tutorial de la libreta ;)

      Jajajaja "cuando ya estoy en la última página, tapo las últimas líneas para que no se me vayan los ojos antes de tiempo" esto me dio mucha risa, lo siento. Tenemos esta manía totalmente cruzada, es gracioso que mientras tú lo evitas, yo lo hago con gusto :3

      Besos S ♥

      Eliminar
  5. Hooola Paola, ¡YO TAMBIÉN FORRO MIS LIBROS PORQUE SINO SIENTO QUE MUERO! Pero soy malísima para leer en transporte público, que me mareo. Que chistoso que necesitas tener una bebida para poder leer.
    Me ha encantado conocer un poquito tus manías, también me leo los datos de agradecimientos con todas las miles de personas que ponen y a quienes no conozco pero ahí estoy de chismosa a ver que dijo el autor jaaja.
    Desgraciadamente, para bien o para mal porque casi siempre dejo las nominaciones tiradas, este tag ya lo tengo hecho así que si quieres conocer mis manías puedes pasarte a mi blog y conocerlas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Jajaja también me encantan los agradecimientos :P No te seguía y no me detuvé a ver si lo habías hecho, perdón, pero me pasaré a leerlo ;)

      Besos ♥

      Eliminar
  6. Hoooola, Pao !!!
    CUÁNTO TIEMPO <3 <3 <3 Y QUÉ BELLA ENTRADA QUE NOS TRAES HOY :3
    COINCIDIMOS EN MUCHAAASSSS xD Va, yo no forro todos mis libros, ni necesito beber algo mientras leo, ni tengo playlists para leer ya que no escucho música mientras leo y la verdad es que viiiiivo usando Goodreads xD Pero además de esas 4 diferencias, COINCIDIMOS EN TODOOOOO XD ODIO PRESTAR MIS LIBROS jajajjajajajaja :P
    GRACIAS POR NOMINARMEEEEEE <3 Ya he hecho el tag, pero fue hace años, así que seguro me animo a hacerlo de nuevo ya que mucho ha cambiado. Prontito lo verás por mi blog !! GRACIAASSSSSSS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!

      Jajaja lo de la mpúsica me enteré el mismo día que te nominé, porque publicaste justamente un tag XD Ojalá que si te animes a hacerlo, gracias por pasarte bonita ♥

      Besos!

      Eliminar
  7. Qué feliz estoy de poder hacer esto.
    Antes también forraba los libros con contact, pero dejé de hacerlo. Los cuidaba muchísimo también, pero últimamente dejo que sufran un poquito con las demás cosas que llevo en la mochila. Si le cae una gotita de café por accidente, tampoco me pongo a llorar como lo hacía antes xD También puedo leer en el transporte, con o sin música; donde mi poder se pone a prueba es en los parques cuando hay niños corriendo y gritando.

    Defintiivamente quiero un tutorial de la libreta y tips para no dejar de ocuparla, porque normalmente las olvido :( Tal vez es porque leo mucho en el transporte y ahí no puedo andar escribiendo o marcando con notepads hnnng.
    Gracias por nominarme, Pao. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita!

      Yo definitivamente no puedo con niños corriendo, gritando, etc. (independientemente de que no tolero a los niños) jajaja :P ¡Haré el tutorial, claro que si! Y gracias a ti por pasarte y querer hacerlo.

      Besitos♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥