Foto/Reseña: El Diario de una Ilusión (Este diario no es mío, es nuestro)

Por Paola Cg. // Vida de Papel - martes, junio 05, 2018

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Diario de una ilusión, Diseño de portada: Elías Mejía]

•  F i c h a  •

Título: El diario de una ilusión
Título Original: Agenda sin tiempo: El diario de una ilusión (este diario no es mío, es nuestro)
Autor: Nacarid Portal Arráez
Personajes Principales: N/A
Otros Personajes: N/A
Edición: 1a, Diciembre, 2017
Editorial:  Dejá Vu
ISBN: 978-980-197-907-270-0
No. Paginas: 228 pp.
Precio: $339 MN (pesos mexicanos)

•  S i n o p s i s  •


A VECES se nos pasa la vida esperando algo, y corremos detrás de lo equivocado, pensando que es lo que deberíamos tener. Se rompen nuestros huesos y hay una enorme distancia entre nosotros y lo que queremos ser. Hay excepciones que repetimos, pecados que volvemos a cometer bajo la típica excusa: "SERA LA ULTIMA VEZ." 

Ahora mismo, estas en frente de tu historia, pero tambien de la mía. Podrías llamarme "AGENDA" pero yo prefiero ser tu diario. Que confieses lo que no puedes decirle a nadie, pero también escuches lo que te digo. Porque soy un libro que busca ser tu almohada, pero también tu amigo. Que busca que no te escondas de tu mejor equivocación, que le sonrías al pasado, con la facilidad de seguir, porque no hay otra forma de enfrentar la vida. 

365 DÍAS PARA TOMAR LAS RIENDAS de ti, para dejar de posponerte, organizarte y en vez de utilizar excusas, fabricar maneras para solucionar lo que sea que te atormenta. Porque es cierto, duele y en ocasiones no hay manera de encender la luz, pero no necesitas hacerlo. Quiérete en tus peores momentos y podrás llegar a superarlo. Porque desde el día de hoy empezamos un camino juntos, y si el año que se fue, te dejo cicatrices yo te prometo que haré que te enamores de ellas. 

Este es un libro que nació con el propósito de llegar a ti, para cambiarte por completo la vida. Ya sabes lo que dicen de las promesas, aunque deberían no romperse, últimamente son de papel. La diferencia es que "EL DIARIO DE UNA ILUSIÓN" atraviesa el papel para meterse en tu alma, para acercarte a tu propósito, para retarte y, sobre todo, para llenarte de amor, porque, aunque no lo creas... el amor siempre nos salva.



•  O p i n i ó n  •

¡Hola a todxs! Espero que estén bien y teniendo un excelente día, yo estoy bastante bien y muy contenta por escribir aquí de nuevo. De verdad intentaré retomar el ritmo del blog y no dejarlos sin entradas por tanto tiempo como le hecho desde el año pasado hasta ahora... Les mostraré lo que me ha ayudado poco a poco a "mejorar mi productividad" o "manejar mi tiempo" y que ciertamente me ha motivado a seguir con este proyecto por ahora.

Hoy quiero hablarles de uno libro/agenda que compré a principios de año sin tener ni idea de que iba (super raro en mi, ajá) y del que me llevé una grata sorpresa al momento en que lo comencé a leer.

Comencemos diciendo que el libro es un mix perfecto entre libro de autoayuda/diario/agenda y si, ya sé que la mezcla es un poco rara, pero eso es en conjunto este libro. Sin embargo, contrario a lo que se pudiera creer de una agenda, esta no tiene las fechas propiamente establecidas ni el año, lo que la hace perfectamente atemporal y da pie a iniciarla desde el mes que sea. Además el espacio para escribir en ella no es muy extenso. Está escrito de manera bastante dinámica y con un lenguaje simple lo que es perfecto para una lectura ágil. 

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]

Diario de una ilusión
tiene como propósito principal el motivarte a cumplir tus metas u objetivos, pero no sólo lxs que te pones al inicio de año, sino que mensualmente te hace ir replanteandolxs o plantear algunxs nuevxs, además te exhorta al autoconocimiento, la autoaceptación y el amor propio, esto mediante test, listas, preguntas abiertas, planteamiento de situaciones, consejos y frases hermosas. En este sentido me recordó un poco a Uno Siempre Cambia al Amor de su Vida y porque toca el tema de la ruptura en repetidas ocasiones, pero en realidad son abismalmente diferentes. Este libro de Nacarid además habla de como mejorar tu entorno y posiblemente el de los demás, tus relaciones familiares o laborales, te muestra claves o tips por si quieres emprender, como ocupar o mejorar tu tiempo, te plantea modelos de ahorro y cuadros para que vayas marcando igualmente lo que ahorras. 

El libro tiene una maquetación divina, con cada dibujo, viñeta, margen, listas, ejercicios, frases y por si fuera poco contiene unos sticker bellos, bellos, bellos que lo hacen aún más lindo porque puedes marcar con ellos algunas partes al estilo bullet journal.

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]
Pero no todo puede ser bueno ¿cierto? Sólo le encontré dos contras a este libro y son: 1) Contiene demasiada publicidad de los libros anteriores o futuros de la autora y puede llegar a fastidiar un poco (o por lo menos a mi me fastidió) y 2) El precio me parece bastante caro, sinceramente me dolió un poco el codo (expresión mexicana que se refiere a cuando te duele gastar demasiado en algo que pudieses conseguir más barato, básicamente cuando eres tacaño) pero al final creo que se compensa con su bello contenido o eso me he estado diciendo yo desde que lo compré. 

Por otro lado, un gran pro que le veo yo a este libro es su atemporalidad, porque podemos reutilizarlo, saltarnos partes si queremos o simplemente iniciarlo desde donde queramos, aunque claro, lo correcto sería llevarlo acabo desde principio de año.

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El diario de una ilusión]

En conclusión, El diario de una ilusión es perfecto para todas esas personitas que buscan una agenda un poco diferente o para quienes buscan un libro motivacional que al mismo tiempo sea dinámico y cero aburrido, con el agregado de encontrar ilustraciones hermosas, stickers, ejercicios y frases que de verdad te van a servir.


★ ★ ★ ★ ★

  • ¡Comparte la entrada!

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

8 comentarios

  1. Holaa
    Es una verdadera preciosidad, me encanta :D
    Y las fotos han quedado geniales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué interesante libro/agenda, ¡me encanta!
    Yo suelo tirar por agendas pequeñitas, porque siempre las llevo encima. Antes me las hacía yo, ahora soy vaga y las pillo en la papelería, ¡pero no sé vivir sin ellas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. AAYYY, SE VE FENOMENAAAAL <3 <3 <3 GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA :3 LA DISFRUTÉ MUCHO !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues el libro se ve muy bonito, pero para mí es como echarle un ojo al BuJo de otra persona... quiero decir que lo veo ya muy decorado, las frases motivacionales, etc. Sé que no es exactamente lo mismo, pero me lo recuerda.

    Son libros que me parecen chulos y si me lo regalaran pues me haría hasta ilusión, pero no me atrae como para comprarlo. Creo que puedes hacer algo (quizá no tan bonito, si eres igual de 0 artística que yo XD) similar y mucho más personalizado con una libreta y mirando un poco Tumblr, por ejemplo {- por lo de las frases motivacionales.

    Sí me ha encantado que hagas foto-reseña porque así he podido verlo un poco ♥ Pero no creo que sea para mí.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un libro bellísimo. No hay nada como abrir una agenda y diario y encontrarte esas frases que te hacen reflexionar, y que encima te alegra con las imágenes.
    Me vendría genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Que bonita se ve, me encanta! además es una agenda super original. Yo pensaba que era algún tipo de libro cuando vi la foto de inicio, me habría pasado como a ti, lo habría comprado a ciegas simplemente porque llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Pao!
    Qué lindo libro-agenda-más, y que bueno que te esté ayudando, yo no suelo usar este tipo de cosas pero son muy bellas.
    A mí también me duele el codo al comprar cosas tan caras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He entrado en la entrada y lo primero que he visto ha sido la palabra autoayuda y he dicho oh, por favor no. No me gustan nada ese tipo de libros. Y la portada, la verdad, es que tampoco me convence nada
    Sin embargo, he leído la "sinopsis" y me ha atrapado, ya estoy pensando en si lo encontraré por aquí para regalárselo a una amiga que estoy convencida que le puede encantar.
    Al final, entre las fotos y lo que has escrito me ha gustado mucho.
    Una pena lo de la publicidad y el precio. ¡Ah! Y me ha gustado aprender la expresión del codo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥