Foto/Reseña: Manual de hechiceros

[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de Hechiceros. Portada: Marshall Editions]

•  F i c h a  •

Título: Manual de hechiceros (Todo lo que necesitas saber sobre hechiceros, brujos y magos) 
Título Original: The wizard handbook
Autor: Robert Curran
Personajes Principales: N/A
Otros Personajes: Merlín, Nicolás Flamel, Nostradamus, John Diamond, etc.
Edición: 1a, junio, 2011
Editorial: Destino
ISBN: 978-607-07-0793-3
No. Paginas:  80 pp.
Precio: $130 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •



Manual de hechiceros está dirigido a todas las personas que deseen adentrarse en el misterioso mundo de la magia y conocer los secretos de los grandes magos. El lector hallará información certera sobre los distintos tipos de hechiceros que viven entre nosotros y sobre los poderes que los hacen únicos. También conocerá asombrosos relatos de magos que han dejado su impronta en la historia, desde chamanes antiguos hasta brujos contemporáneos. A través de sus páginas, este libro abrirá la mente del lector a un nuevo mundo, sin importar que sea un hechicero practicante o tan solo un curioso de la magia.


•  O P I N I Ó N  •

Antes de darles a conocer mi opinión, les contaré una historia breve sobre mi experiencia con este pequeño libro... Para empezar se lo robé a mi hermano Luka de su mini biblioteca, era un libro que me intrigaba bastante y quería leerlo, por lo que se me hizo fácil tomarlo prestado, pero al segundo día lo perdí en el transporte público y obviamente no pude recuperarlo de inmediato,  me costó mucho conseguirlo de vuelta, tenía las esperanzas pérdidas ya que es un libro algo viejo y underrated, pero sorpresivamente en Gandhi lo tenían y corrí a comprarlo, mi hermano ni siquiera lo notó. Moraleja, no roben libros aunque tengan la intención de devolverlos luego, algo puede salir muy mal.

Pero entrando en materia, como pudieron leer ya en la sinopsis, en Manual de hechiceros nos encontraremos con breves relatos sobre la vida y obra de algunos de los más reconocidos magos o hechiceros a lo largo de la historia. Sabremos cómo fue que se iniciaron en la magia, quién o qué los inspiró y que fue lo que los hizo famosos hasta el día de hoy.

También conoceremos los tipos de hechiceros que hay, los grupos o sectas más conocidas y sólo por mencionar algunos, Illuminati, Alquimistas, Templarios, etc. todo esto acompañado de ilustraciones, fotos o cuadros hermosos que hace la lectura bastante amena y ligera.

[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de hechiceros]

[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de hechiceros]


[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de hechiceros]


Algo que me gustó mucho de este libro es la maquetación, las fuentes, está todo lleno de detalles e ilustraciones hermosas, que hacen de la edición un perfecto coleccionable. 
 
Pero tristemente es sólo eso, un montón de ilustraciones bonitas, yo sé que el tema de la magia no da para poner referencias comprobables o citar textos importantes y ya ni digamos verídicos, pero el libro parece simplemente un chisme, es como pasar un rumor que me contaron hace tiempo y yo decido contárselo a alguien más, pero para colmo mal contado. Me hubiese gustado que tuviera un poco más de seriedad.

Las historias de los magos famosos no me gustaron, son demasiado escuetas, realmente sólo hubo una que despertó mi interés y me hizo investigar un poco más, pero fuera de esa las demás pasan sin relevancia. 

Sin embargo, lo considero un buen libro para todxs aquellxs que no saben NADA de magia y hechicería, me parece una buena forma de iniciarse sin que se saturen de información o términos, también lo considero una excelente lectura para los que estén en paro lector, porque es muy fácil de leer, es bastante rápido y el lenguaje es muy simple. 

[Foto D.Paola Casas Gall, Libro: Manual de hechiceros]

[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de hechiceros]

[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de hechiceros]

[Foto: D. Paola Casas Gall. Libro: Manual de hechiceros]


En conclusión, Manual de hechiceros es una lectura bastante ligera, totalmente recomendada para quienes están paro lector o para quienes quieren iniciarse en el tema la magia. Con el agregado de tener un libro hermoso en sus estanterías.







13 Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Caramba, menudo lío en el que te metiste, lo bueno que lograste salvar el día y AQUÍ NO HA PASADO NADA. Me pasó algo similar con una copia de El principito, me lo prestó una amiga y lo olvidé cuando fui a inscribirme al nuevo semestre de la uni. Hehehe, lo compré de nuevo pero ahí sí fue muy evidente porque la copia de ella era viejita, amarilla y tenía café regado en la portada.
    Como tal, me parece una colección de lo más interesante <3 Así que apreciaría mucho tener imágenes y cosas bonitas <3
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    Espero que tu hermano no lea tu blog... XD

    Este libro es de esos que me gustaría tener en mi MUY mini biblioteca .u. El tema en sí me parece interesante, pero es que la edición se ve chulísima con todas esa ilustraciones D: ♥ Es cierto que con tu reseña da un poco de bajón jajaja, pero lo que puedo leer en las imágenes no me parece tan malo, así que no me importaría tenerlo entre mis garras y juzgar yo misma.

    Si lo llego a ver por aquí, quizá lo coja. Si no, para más adelante :] Aunque quizá no aprenda mucho, tampoco soy ninguna experta, así que no me vendría mal un libro de referencia aunque sea básico .u.


    ¡Abrazotes!♪


    PD: no robes más libros D: XD

    ResponderBorrar
  3. Hola Paola mira lo que pasa por andar robando libros jaja espero que haya servido de lección y si no, pues que tu hermano no se ponga furibundo por ello jaja.
    Pensaba que sería un libro mas cool. Las ilustraciones son preciosas pero no todo lo que reluce es oro y si las historias de los magos no son tan interesantes para los que ya tenemos un par de referencias, creo que no será tan interesante de leer.
    Mil gracias por la reseña chica, las fotos salen geniales.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me hs encantado la reseña, él libro parece fantástico, ojala pudiera conseguirlo, muchas gracias��
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Buenas ! Menos mal que pudoste encontrar otro ejemplar! Coincido contigo en que tiene unas ilustraciones muy bonitas , pero no me llama mucho la atención para leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Me parece un libro precioso en cuanto a maquetación. Ilustraciones preciosas, y el tema de la magia me encanta.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Aquí tienes una nueva seguidora ;)
    Tengo que reconocer que el libro no me llama la atención, pero es una edición chulísima con las ilustraciones que tiene a color y el formato que tiene.
    Y en cuanto a tu aventurilla con el libro, digna de contar como anécdota!! jeje

    ResponderBorrar
  8. ¿¡Puedo ser más fan de este libro!? Es hermoso. Amo la magia y me encantaría poder conseguir este libro para poder conocer un poquito más, y esas ilustraciones me han enamorado.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Qué libro más bonito! Me ha dado mucha penita lo que te pasó con el libro, es horrible perderlos, sobre todo cuando no son tuyos, menos mal que pudiste comprarlo de nuevo ^^ Las fotos de las ilustraciones me han encantado, no sé mucho sobre magia, así que creo que puede ser un buen libro para empezar

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Nunca había leído una reseña de este tipo y en este formato y me pareció muy original. Respecto al libro, no me interesa leerlo pero las ilustraciones están GENIALES. Sin embargo eso de magia me llamó la atención. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Viendo la portada y las ilustraciones uno se espera algo bueno, pero que mala pasada que no esté bien confeccionado. He estado buscando libros sobre magos y magia en general, pero me ha sido dificil encontrar algo que no se quede en simples rumores o algo creado por ahí para ver si vende.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  12. que hermosura de libro!!!!!!!! Fantastico , lastima lo que comentas, igual es lindo conocerlo! gracias y te mandamos un abrazobuho enorme!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me ha encantado la anécdota con tu hermano y muy buena moraleja jajaja como dicen por ahí arriba, espero que no lea tu blog... Este libro, aunque me encanta la fantasía, me lo reservaré para cuando me lea Harry Potter (sí, soy de esas que ama las películas pero no se ha leído los libros), me alegra que te haya gustado, un besito!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥