Booktag: Libros Opuestos


¡Hola a todxs! Hace tiempo que no hago un booktag y tenía ganas de publicar uno que estuvo de moda hace unos tres o cuatro años y que no he visto mucho actualmente, espero que les guste y que se animen a hacerlo.
Según tengo entendido este booktag fue creado por: MinhaEstante un canal de Booktube Brasil y consta de los siguientes 10 reactivos:

1. Primer libro de tu colección y el último libro que compraste.

El primer libro que compré (mejor dicho, me compraron) y leí por placer fue Crepúsculo. El último que compré este fin de semana pasado fue Animales Fantásticos en esta edición hermosa de tapa dura, nada más para tener completa la colección de HP ♥ 

2. El libro más barato y el libro más caro.


El libro de Federico me costó $179, tiene 528 paginas y además es de tapa dura. Mientras que La Huésped en su tiempo me costó $400, tiene 720 página y es de tapas blandas con solapas.


3. Un libro con un protagonista masculino y un libro con una protagonista femenina.

El protagonista de El guardian entre el centeno es Holden, un personaje que amo y la protagonista de Heridas y polvo de estrellas es Claire, un personaje que disfruté mucho a pesar de todo y que les recomiendo mucho.


4. Un libro que leíste rápido y un libro que te tardaste mucho en terminar.




Fans de una vida imposible lo leí en tres días, bastante rápido para mi ritmo habitual de lectura. Y con El psicoanalista hay todo un rollo detrás, porque tenía muchas ganas de leer algo más del autor y me puse con este libro en Julio del año pasado y al día de hoy no puedo terminarlo, el giro que dio no me gustó mucho y creo que por ello me está costando seguir con el... Algún día lo terminaré, lo prometo.



5. Una portada bonita y una porta fea.

Amo con mi ser la portada de El diario de una ilusión es simplemente hermosa, en cambio la portada de Alicia en el país de las maravillas... la odio por ser tan fea, no me gusta nada, pero compré esa edición super barata, porque muy en el fondo sabía que no me iba a gustar mucho por lo nonsense que es y no pensaba gastar más, así que me quedé con esta cosa fea jajaja.



6. Un libro nacional y un libro internacional.


Aquí no entendí muy bien el punto, pero puse a un autor mexicano y uno extranjero


7. Un libro delgado y un libro tocho.


El contraste en este punto es abismal, el ensayo de Engels tiene apenas 20 paginas e It 1504 páginas. Por cierto, ¿les gustaría que hiciera reseña de los ensayos que leo? Me gustaría saberlo.


8. Un libro de ficción y un libro de no ficción.


Aquí hubo poco de donde escoger en cuanto a no ficción, me gustaría leer más biografías, así que me pondré a buscar algunas que sean interesantes 


9. Un libro romántico y un libro de acción.
Gracias a este tag, caí en cuenta de que no tengo libros de romance ni de acción, así que estoy abierta a sus recomendaciones


10. Un libro que te hizo feliz y un libro que te hizo triste. 




El curioso incidente es uno de mis favoritos en la vida y siempre me hace feliz releerlo, en cambio El perro guardián de la estrellas, me hizo muy triste tanto por la historia, por lo poco que me duró y lloré :(


¿Coincidimos en alguno?¿Cuáles serian sus respuestas?

18 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Que chulo el tag, creo que nunca lo había visto antes ajaj
    Ay pues a mí El curioso incidente del perro a medianoche no es que me hiciera feliz precisamente, también la veo como una historia dura jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Bueno es que no me explique con lo del curioso incidente jajaja lo que me hace feliz es la fuerza de Cristopher y el final y el mensaje que te deja♥

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Me gusta el tag y es verdad que últimamente no lo veo mucho por los blogs. Quién sabe, ¡igual lo revives! ;]

    Me parece muy chula la portada de "Animales fantásticos" en esta edición :] Y eh, EH que aparte de gustarte "El guardián entre el centeno" se te está haciendo cuesta arriba "El psicoanalista" :D No te pido matrimonio por lo de "Crepúsculo" XP Es broma. El libro de Katzenbach me pareció bastante meh en general, es uno de esos que parece que todos adoran menos tú jajaja.

    Supongo que eso es lo que te pasa a ti con Alicia mejeje.

    Y oye, si "El curioso incidente del perro a medianoche" te puso feliz, con "El perro de las estrellas" me voy a desidratar... que ya sé que es de llorar, pero madre mía D: Es que a mí el de "El curioso..." me pareció triste... o sea, feliz, pero triste. Agridulce, vamos... pero me gustó mucho :] ♥ El manga del perrete lo quiero leer, pero creo que hay más números, ¿no?

    Por otro lado, a mí, al menos, me parecería muy interesante que comentaras los ensayos que lees. Me gusta mucho la no ficción y es algo que falta en los blogs, al menos en los que yo conozco. Seguro que sacaría muchas recomendaciones de ahí :D Todas las que no te puedo hacer yo a ti porque tampoco leo acción ni romance .3.



    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Sería genial que reviviera el tag a partir de aquí n.n Y si es hermosa la portada de esas ediciones. No sabes lo que me reí con la pedida de matrimonio JAJAJAJA *inserte meme de Homero Simpson con vestido de novia* Y si justamente creo que es lo que me va a pasar con ese libro, no va a tener una muy buena puntuación y también tienes razón en que ese es el mismo caso con Alicia.

      Con el curioso incidente cometí el error de no explicar porque me hace feliz jajaja si es una historia dura y todo, pero Cris hace la diferencia con su fuerza, el final y el mensaje que te da al final, o sea es felicidad por la superación de él. Ahora con el Perro guardián, es que los perritos son mi hit y que algo malo les pase me pone muy mal, soy muy llorona en general con los animalitos, pero los perros más :'( Y sólo son dos volúmenes que se complementan perfectamente y también tiene sus puntos demasiado tristes jajaja, pero es un poquito más feliz que el primero.

      Tendré en cuenta lo de los ensayos, porque efectivamente de eso no hay en la mayoría de los blogs ;)

      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Súper entrada!
    Aunque yo no he leído ninguno de estos libros, me encantaría leer los últimos dos, me da la impresión de que son muy bonitos y el de J.K Rowling lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Pues espero que puedas leer alguno, porque la mayoría de los que están ahí me han gustado mucho, puedes leer las reseñas de algunos, las he enlazado ;)

      Besos ♥

      Borrar
  4. HEEYYYYY !!
    Ay, me encantó el tag!! Creo que lo había visto antes pero fue hace mucho. ME FASCINAAA !!
    TENGO MUCHAS GANAS DE LEER EL LIBRO DE MALALAAAAA <3
    Ay, $400 por un libro... El mundo está loco. Yo una vez tuve que pagar $600 por uno. Y así es como terminé leyendo 90% de lo que leo por PDF y el otro 10% por libros que compro por BookDepository JAJAJJAJAJAJAJAJ
    Un beso! Nos leemos!
    GRAN ENTRADAAAAAA
    :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo suspendí la lectura de Malala porque estaba pasando por una mala racha, pero me estaba gustando mucho, la verdad, ojalá puedas leerlo pronto ♥ Y ¿verdad que es una locura pagar tanto? Es algo que me entristece mucho y al mismo tiempo me hace enojar, porque por los precios elevados no todos pueden acceder a leer, claro que el PDF es una muy buena opción para este problema y yo hacía lo mismo que tú cuando era joven y dependía de lo que mis papá me daban, ahora que trabajo, puedo administrarme mejor y comprarme los que quiero pero siempre en rebajas jajaja

      Besos♥

      Borrar
  5. ¡Hola! No había visto este tag o al menos no lo recuerdo xD pero me gustó mucho así que también lo haré en mi blog ;) Nada más que tendrá que ser hasta dentro de un mes o algo así porque ahorita estoy en proceso de mudanza y no tengo los libros conmigo así que mejor espero a tenerlos de frente para hacer el tag. Me gustaron tus respuestas y sería interesante ver lo de los ensayos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morita!

      Me alegro de que te gustara y espero verlo tarde o temprano por tu blog ;) Y gracias, tendré en cuenta reseñar los ensayos.

      Besos♥

      Borrar
  6. Hola, nunca había visto este tag pero me encantó. Creo que el primer libro que me compré o compraron fue Firelight, respecto al último, Fans de una vida imposible en una ganga, $100 por él, ¿qué tal? y tengo muchas ganas de leerlo, de ahora que lo compré lo veo por todos lados. A mí me encantó el psicoanalista, de hecho con ese libro fue la primera vez que me desvelé leyendo, no podía parar de leer. El guardián entre el centeo también me lo devoré y no podía parar de leerlo, Holden, qué tío. Me dan muchas ganas de leer Heridas y polvo de estrelas, se ve muy bonito.

    A mí también me gustaría leer más ficción, y me quiero poner en ello. Sería interesante que nos compartieras los ensayos que lees :).

    El curioso caso del perro lo quiero leer desde el año pasado al igual que el Perro guarián de las estrellas, con el primero no sé porque no lo he hecho, pero con el segundo, aún no e animo mucho con el manga pero se ve precioso, seguro que el autor puso al perrito sonriente y todo rosa en la portada para sorprenderte y hacerte llorar. Así son de malvados jaja


    Besos, gracias por el tag!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      A mi me costó lo mismo o bueno $99, Fans de una vida imposible , te lo recomiendo, a mi me gustó mucho y creo que a ti también te puede gustar. Al día de hoy sigo sin terminar el psicoanalista jajaja y Heridas y polvo de estrellas, también te lo recomiendo mucho, es un poco "difícil" pero está increíble.


      Y todos los que me mencionaste te los recomiendo jajaja :P Y justo, la portada es toda bella y el contenido te rompe el corazón :'(

      Besos♥

      Borrar
  7. Me gustó el tag, nunca antes lo había visto jaja
    De todo lo que mencionas, concuerdo contigo en querer leer más biografias porque he llegado a un punto de mi vida en el que me gustaría expandir los géneros que leo(:
    Por cierto, ya te sigo y te agradezco por haberte unido a la iniciativa "Mapa de Bloggers Mexicanos"
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    El Booktag me ha parecido súper interesante por eso me lo apunto para hacerlo en mi blog, en el primer libro de mi colección entraría 33 Razones para volver a verte, y el último, Un lugar para mí. Entre mis libros más baratos diría Amor en Verso, y el más caro, mmmm, todos los que valen 18,90€ tengo bastantes como para elegir uno. Un libro de protagonista masculino, en el que sea exclusivamente masculino no he leído ninguno, pero sí he leído alguno donde la narración es compartida. Un libro que leí rápido, La princesa de Papel, un libro que tarde en terminar, El Palacio Malvado. Con las portadas y con el resto no me la juego, jajaj.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    No conocía este Booktag, pero me ha encantado. Creo que no coincidimos en ninguno jajajaja de hecho, los únicos libros que he leído de los que mencionas son: Crepúsculo y Alicia. Gracias a Crepúsculo inicié en el mundo de la lectura, era una fanática loca de las pelis. En el caso de Alicia no recuerdo muy bien si me gustó o no, hace ya mucho mucho tiempo que lo leí y ya casi ni me acuerdo de la lectura.

    Me he apuntado el booktag para hacer en mi blog jejeje ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    AAAH, me encanta este tag. Definitivamente me lo robo.
    Fijate que acabo de escribir una minireseña de Alicia's Adventures in Wonderland. Me lo descargué para el kindle, gratis, lo bueno, por que no me gustó mucho como a ti. No tiene sentido y me desespera.
    El libro que comenzó tu colección <3 Qué lindo.
    Goodbye *3*

    ResponderBorrar
  11. Hola Paola me ha encantado el tag, de hecho acabo de publicar uno de Bruno Mars en mi blog por si gustas hacerlo.
    En fin, Crepúsculo también fue de los primeros libros que leí por cuenta propia y ahora mirando hacia el pasado le agradezco que me haya hecho una lectora en regla pero no por ello significa que su argumento me agrade demasiado jaja.
    Acerca de la edición de Alicia también leí el libro en esa edición y sí que fue un poco confuso el digerirlo.
    A Murakami lo leí en al sur de la frontera al oeste del sol.
    Tengo muchas ganas de leer el psicoanalista pero no me he armado de paciencia para leerlo. Compré el estudiante y en el kindle tengo el otro libro en formato electrónico.
    Ya te estaré contando cómo nos fue.
    En cuanto a romance, me encanta el histórico y en especial hago mención a Outlander que si bien es largo a mi me ha encantado por la complejidad de su historia. Si quieres algo más ligero y disfrutas la comedia romántica *aka chick-lit* te recomiendo No eres mi tipo. O si eres valiente y disfrutas llorar un poco, Yo antes de ti. Si gustas de romance epistolar, donde termina el arcoíris.
    Ya me contarás que te parecen chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, me ha encantado tu tag, la verdad es que no lo había visto y espero que no te importe que lo haga en mi blog. Me parece muy curioso que a ti el libro de The Host te fuese tan barato porque yo lo pagué muy caro jajaja.

    Besosss

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥