Reseña: Parasomnias (#1 Saga Miedo)

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Parasomnias]

•  F i c h a  •

Título: Parasomnias
Título Original: Parasomnias
Autor: Brenda Paz
Personajes Principales: Cecilia y Miedo.
Otros Personajes: Cristian, Sebastián, Walter, Santiago, Sabrina, etc.
Edición: 1a, septiembre 2016
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 978-607-529-050-8
No. Paginas: 356 pp.
Precio: $249 MN
Compralo en: la mayoría de librerías de México o en linea: Gandhi (envió gratis)El SótanoGonvill 

Agradecimiento especial a Brenda Paz por haberme contactado y proporcionarme un ejemplar electrónico de su libro.
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. 

En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada.

Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? 

¿Qué tan real es su pesadilla? 

¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


•  O P I N I Ó N  •

Bueno, con la sinopsis que tiene ya el libro y lo mucho que les he hablado de él desde el año pasado, no puedo hacer un resumen sin sacar algún spoiler, así que me iré directo a dar mi opinión

Parasomnias está narrado en primera persona, consta de 25 capítulos cortos más un epilogo que tienen un ritmo bastante fluido, lo que hace que la lectura sea bastante rápida y ligera. El libro está ambientado en Argentina y todo lo conoceremos desde la perspectiva de Cecilia, la protagonista de la historia.

En cuanto a la historia en general, me parece que la idea que tiene la autora para llevar acabo esta saga es muy buena, creo que hay mucho de donde sacar partido y puede resultar en algo muy bueno para todos. Sin embargo, me parece que para ser el libro introductorio de una saga, carece de fuerza, a mi gusto necesitaba revelar un poquito más sobre la trama a lo largo de todo el libro y no sólo en las últimas 50 páginas, para así dejar intrigado al lector e incitarlo a leer las secuelas. Otro detalle que no me gusta es que suele ser repetitivo en varias partes de la historia, que bien pudieron omitirse y el hecho de que la autora se centre demasiado en los detalles del entorno tampoco me gustó, aunque claro, entiendo que habrá a quienes les agrade ese tipo de detalles, pero a mí personalmente me distraen de la trama, me hacen perder el hilo de las cosas, para posteriormente perder el interés en la lectura y eso fue justo lo que me pasó, porque tardé muchísimo en terminar de leer el libro a pesar de que es muy ligero y tiene un lenguaje bastante sencillo. [Fuente de la foto: X]

Por otro lado, algo que me llamó la atención y que si me gustó es que a pesar de estar ambientado en Argentina, no hay tantos regionalismos o jerga propia del lugar y tengo entendido que esto es gracias a que la editorial que publicó a la autora, es mexicana y decidieron editar esos detalles Otros puntos a favor del libro son sus personajes; hasta ahora los veo muy bien hechos, con personalidades muy bien definidas para cada uno. Como ya dije su lenguaje simple le va perfecto al público juvenil y la capacidad que tiene para simpatizar con este mismo sector, también me parece muy buena historia; porque estoy segura que de haber leído este libro cuando tenía 15/16 años, lo hubiera disfrutado mucho más. Pero el punto más importante, es el manejo que tuvo la autora con respecto a trastorno que padece Cecilia, tambien me gustó mucho.

En cuanto a los personajes, hay cuatro que me intrigan mucho y sólo hubo uno que me encantó por completo: Sebastián,  que es el hermano menor de Cecilia, me parece un personaje entrañable, tiene un carácter y personalidad bastante lindos; es de esos personajes que no pueden no caerte bien y sufres con él cuando algo malo le pasa. Pero ahora entre los que me intrigan está por supuesto la protagonista Cecilia, sufre de disociaciones del tiempo causadas por un trastorno llamado parasomnias*, a ratos es muy inmadura y se deja llevar por lo que sus hormonas le dicen (como todo adolescente de 16 años, claro). Quiero saber cómo es que va a seguir evolucionando su personaje y espero que su forma de pensar madure, pero lo más importante quiero saber más sobre su salud mental, quiero ver qué es lo que la autora puede ofrecernos en ese sentido.

El segundo personaje que me intriga es Walter, el hermano mayor de Cecilia, también me interesaría verlo más en la historia, ya que tengo una hipótesis con respecto a los miedos que tiene Cecilia y lo que está pasando su hermano, creo que puede ser un personaje clave para los siguientes libros y me parece que lo que padecen ambos puede estar relacionado. Jonathan el vecino y compañero de escuela de Cecilia, es un poco misterioso, además está enamorado de ella y da la casualidad que siempre anda cerca cuando algo pasa (una onda medio stalker, pero que me intriga), tengo también algunas teorías con él; siento que es de esos personajes que saben más de lo que deberían o más que la protagonista por lo menos y me interesa saber qué es lo que él sabe o simplemente saber si mi teoría está bien o no. Y por último pero no menos importante, el propio personaje Miedo, quién vendría siendo el antagonista de esta historia y tiene alguna relación con las serpientes; me interesa muchísimo saber más sobre él, llegar a conocerlo realmente y darle al fin una forma física porque con la poca información que viene en el libro sólo tengo una vaga idea de cómo puede ser y para ser sincera no me gusta, pero en el buen sentido, vaya, porque realmente te inspira miedo y quiero también conocer más su trasfondo, saber qué es lo que lo ata a Cecilia de esa manera tan fuerte.

Sólo espero que el segundo libro salga pronto para poder así resolver todas mis dudas y ver qué es lo que pasa con todo este nuevo mundillo que ha creado la autora. Recuerden que esta es sólo mi opinión personal y si algo no me gustó a mi, no significa que a ustedes tampoco, así que denle una oportunidad a libro y no se dejen llevar sólo por mi, saquen sus propias conclusiones ustedes mismos.

En conclusión, Parasomnias es el libro perfecto para un publico juvenil y para todos aquellos que disfruten de los romances sobrenaturales, si están en paro lector creo que este libro también puede ser una muy buena opción para ustedes ya que es muy ligero de leer.


Compra el libro en: la mayoría de librerías de México

¿Quieres saber más sobre el libro? Lee aquí
Twitter: @pazxbrenda
Editorial: Ediciones B

6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya con lo de que fuera parte de una saga me estaba echando atrás, y lo que dices que para ser el primero le falta fuerza… casi que me lo ahorro entonces. Me da un poco de pena por lo que comentas de los personajes, pero creo que en este prefiero pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sinceramente lo que vale mucho la pena son los personajes, yo es veo gran potencial, ojalá puedas cambiar de opinión y darle una oportunidad ;)

      Besos

      Borrar
  2. Hola!
    Me suena que tengo este libro apuntado por ahí pero la otra opinión que leí también comentaba que era demasiado introductorio... aún y así el tema me interesa por lo que esperaré a ver si me cruzo reseñas de la segunda parte. Si veo que mejora no descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que estés interesada en el libro y sus secuelas, yo sólo estoy esperando a que se publique la segunda parte para poder leerlo.

      Besos

      Borrar
  3. Hola! No es un libro que vaya a gustarme, por lo que cuentas y menos si es tan juvenil.
    Por cierto, te sigo, te pasas por mi blog?
    http://librosenfamilia.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena que no te animes con el libro, ojala que de las próximas reseñas alguno te interese :) Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥