Foto/Reseña: El libro sin dibujos

Por Paola Cg. // Vida de Papel - viernes, enero 26, 2018

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El libro sin dibujos]

•  F i c h a  •

Título: El libro sin dibujos
Título Original: The book with no pictures
Autor: B. J. Novak
Personajes Principales: N/A
Otros Personajes: N/A
Edición: 1a 2016
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070733413
No. Paginas:  48 pp.
Precio: $248 MN

•  S i n o p s i s  •


Si un niño te pide que se lo leas en voz alta, desconfía: te está tomando el pelo.
¡Verás cómo terminas diciendo COSAS ESTÚPIDAS y provocas la RISA de todo el mundo!
Luego no digas que no te lo advertí...

¿Un libro sin dibujos? No le veo la gracia.
Al fin y al cabo, si un libro no tiene dibujos no hay nada para ver, y ¡en sus páginas solo hay palabras! Palabras que te obligan a decir cosas estúpidas... ¡Y a pronunciar sonidos absurdos...!
Pero ¿de qué trata este libro?



•  O p i n i ó n  •

Este libro causó mucho revuelo hace tiempo en booktube y la mayoría hablaba maravillas de él, de lo gracioso y entretenido que es... Por ello lo añadí a mi lista de pendientes, creyendo que este libro infantil me divertiría como a todos y me gustaría tanto como a la mayoría, pero sinceramente, nunca hice nada por comprarlo y leerlo de inmediato, hasta que un día que iba a hacer unas compras en Sam's Club; me lo encontré en la mini sección de libros que tienen, había uno disponible para leer y me quedé a leerlo por fin.


[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El libro sin dibujos]

El libro sin dibujos, toma cinco minutos de tu tiempo, en los que encontrarás algunos juegos de palabras que bien a los niños -y por lo visto, a algunos adultos- pudiesen parecerles graciosos, tiene un ligero juego en el que el narrador pretende hacer quedar en ridículo al lector frente a los niños. Y entiendo que este tipo de formato, a un cuenta cuentos le viene de maravilla, porque implica actuar, hacer cambio de voces o mímica,  pero para cualquier otro lector convencional, no lo veo muy dinámico, me atrevo a decir que incluso es absurdo.   

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El libro sin dibujos]
No quiero tirarle demasiado hate a un libro para niños, pero sinceramente me parece un desperdicio de papel y tinta, además que el precio me parece excesivo para el precario contenido que tiene. Creo que la idea que tenia el autor de entretener a los niños mediante palabras y no mediante imágenes o ilustraciones era muy buena, en verdad lo creo, pero me parece que se limitó por completo creando este pequeño monstruo sin sentido que no enseña o aporta nada en especial a los niños, mas que un corto momento de risas. 

Este es un libro que obligatoriamente tiene que ser leído por los padres hacia sus hijos, porque si un niño simplemente decide leerlo por el mismo, les aseguro que no se va a entretener y lo va a botar por ahí, ya que ni siquiera puedo decir que la edición sea realmente atractiva, porque es igualmente pobre para mi gusto.
[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El libro sin dibujos]

Ahora las preguntas del millón: ¿Cumple con su objetivo de entretener a los niños? ¡Claro que si! ¿Aporta algo especial a los niños? Yo creo que no. ¿Es dinámico con los niños o gráfico? Directamente con ellos no, sino con el lector, ya que ellos son meramente espectadores y creo que ahí pierde un poco de puntos. ¿Vale la pena el precio? Al menos para mi, no. 

Y es que personalmente, tengo un problema muy serio con los libros nonsense, como del que les hablo hoy o tipo Alicia en el país de las maravillas, en mi cerebro son simplemente absurdos y no los tolero o disfruto del todo, porque me torturo buscándoles alguna razón de ser...


[Foto: D. Paola Casas G. Libro: El libro sin dibujos]

En conclusión, El libro sin dibujos, es para todos aquellos padres que disfrutan de leer en voz alta a sus hijos, con el agregado de actuar para ellos un poco y divertirlos con cosas sin sentido. Especialmente dirigido para un publico menor a 4 años. 




1/2

  • ¡Comparte la entrada!

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

12 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Pues oye, si ha gustado, me alegro por el autor, pero sinceramente, creo que puedo inventarme esas cosas yo sola si quiero entretener a un niño XD O sea, me imagino leyéndoles eso a mis primos (4 y 2 años) y es como... A ver, seguramente alguna risa les arrancaría, pero vamos, que se las arranco también poniéndoles muecas o diciéndoles absurdeces de mi propia imaginación XD

    Para ser un libro sin dibujos esperaba que al menos el formato de dentro fuera más llamativo, como tú dices... No sigo Booktube, por lo que no había oído hablar del libro, pero no me lo compraría ni para lo que se supone que es. A mí hay ciertos libros "absurdos" (como, por ejemplo, el que tú mentas (Alicia)) que sí me han gustado, pero este tipo de libros los veo más como un DIY que pagas a precio de oro. Supongo que hay quienes los disfrutan, claro, pero este, el de "Destroza este libro", los de listas... Algunos son chulos y lo dicho, tendrán su público, pero me costaría mucho gastarme el dinero en eso cuando con una libreta y un boli los puedo hacer yo...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      EXACTAMENTE, has comprendido totalmente mi punto, ya no me siento bicho raro opinando sobre este libro.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola, la sinopsis y el titulo me llaman pero tu reseña me ha dejado claro que no es nada trascendental asi que para que tomarme la molestia- Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fey!

      No quiero tirarle más hate al libro, pero ciertamente no lo vale.
      Besos

      Eliminar
  3. me llama bastante pero veo que tampoco es lo que más te impresione... por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por seguirme, ya me he pasado tambien por tu blog :)

      Eliminar
  4. Hola, Pao!
    Qué suerte que lo hayas encontrado ahí para leerlo rápido y no tener que comprarlo porque sí es muy caro para el contenido, pero qué mal que no te haya gustado, a mí tampoco me llama así que lo dejo pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      La verdad es que si que una suerte, por yo pensaba comprarlo hace mucho, pero nunca lo hice ¡y que bueno!

      besos ♥

      Eliminar
  5. no es que me llame mucho la atención
    saludos

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA parece divertido aunque creo que no lo compraría. Quizá me anime cuando sea madre, como en mil años. En fin, que de momento, lo dejo para después.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ni cuando sea madre lo compraría, gracias por pasarte :)

      Besos

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥