Foto/Reseña: Vader's Little Princess


•  F i c h a  •

Título: Vader's little princess
Título Original: Vader's little princess
Autor: Jeffrey Brown
Personajes Principales: Darth Vader, Princesa Leia.
Otros Personajes: wookies, Han Solo, R2-D2, etc.
Edición: 1a, abril 23, 2013
Editorial: Chronicle Books CA
ISBN: 9781452118697
No. Paginas: 64 pp.
Precio: $229 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


En esta irresistiblemente divertida continuación del gran bestseller: Darth Vader and Son, Vader - Lord Sith y líder del Imperio Galáctico - ahora se enfrenta a las pruebas, alegrías y cambios de humor de criar a su hija Leia a medida que crece de una dulce niña en una adolescente rebelde.

Las ilustraciones inteligentes y divertidas del artista Jeffrey Brown dan a los clásicos momentos de Star Wars un giro al unir estas icónicas relaciones familiares bajo un mismo techo. Desde fiestas para el té, hasta enseñar a Leia a volar un caza TIE, regular el tiempo que pasa hablando con amigos a través del holograma de R2-D2 y asegurarse de que Leia no salga de la casa vistiendo solo un bikini de metal con faldón, las habilidades de crianza de Vader se ponen a prueba de forma divertida.


•  O P I N I Ó N  •

Este, es otro de esos libros que leo en mis cortas escapadas a la sección de librería que tienen las tiendas departamentales. Y antes de empezar propiamente con mi opinión sobre este pequeño cómic, tengo que decirles que no soy fan de Star Wars, de hecho nunca he visto completa ninguna de las películas, me aburren horrible, pero cuando vi esta preciosura en el estante y vi que había uno disponible para leer, no pude resistirme a ver de qué trataba y deleitarme con tan bellas ilustraciones.

Vader's Little Princess es el segundo comic de la serie Star Wars: Darth Vader and Kids, en los que podemos ver la relación que tiene Vader con sus hijos y otros personajes de Star Wars, pero en este cómic en particular veremos su relación con la princesa Leia, que buenos dolores de cabeza le ha dado.  La historia va desde que Leia era una bebé y se ponía a hacer travesuras a su padre, hasta llegar a ser la adolescente que forma parte de la alianza rebelde. Todo esto claro, con toques de humor y de ternura que caracterizan la relación entre padre-hija.


[Libro: Vader's little princess, Fuente de la foto: Buyolimpia]









[Libro: Vader's little princess, Fuente de la foto: Buyolimpia]


Esta es una lectura sumamente corta, no toma más de 20 minutos de nuestro tiempo y de hecho nos perderemos más observando los detalles en las ilustraciones que en los diálogos. Este cómic es perfecto para todos esos padres fanáticos de Star Wars, me parece que se van a sentir muy identificados con más de una de las situaciones que se desarrollan en las pocas páginas de esta mini historia, también creo que es un buen coleccionable. 

Pero claro, como conmigo no todo puede ser demasiado bueno para ser real, aquí les van las dos cosas que creo que juegan en contra del libro: 1) la propia temática de Star Wars: a mi parecer le resta publico, habrá muchos como yo, que por curiosidad lo leyeron aunque no entiendan todas las referencias. 2) NO es un libro para niñxs: a pesar de que lo vendan como tal, yo creo que no lo es, a menos que ya haya visto tooodas las películas y entienda completamente las referencias que se mencionan. Para mi es un libro dirigido al publico adulto. 

Salvo esas dos cositas, todo es bello, incluso me parece que el precio es razonable, porque en serio las ilustraciones son muy bonitas y la historia si te hace reír, o sea yo no lo compraría, pero estoy segura que algún fanático habrá que si...


[Libro: Vader's little princess, Fuente de la foto: Buyolimpia]


[Libro: Vader's little princess, Fuente de la foto: Buyolimpia]


En conclusión, Vader's little princess me parece un coleccionabe perfecto para todos esos padres fanáticos de Star Wars que quieren reírse un rato y ¿por qué no?  Adentrar a sus pequeñas discípulas en este oscuro y nerd mundillo ♥




8 Comentarios

  1. ¡Buenas!
    No he leído este ni el anterior, pero ya cuando vi ese me hizo gracia. Como tú, no soy fan de Star Wars, pero me pareció una idea divertida y los dibujos son muy chulos :D

    Un buen detalle para fans, desde luego X3


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Pues yo tampoco leí el anterior jajaja este me lo encontré disponible para leer en la mini biblioteca del super y me puse a leerlo n.n'

      Besos ♥

      Borrar
  2. Tienes mucha razón cuando dices que el tener le propio tema de SW se pierde gran parte del público aunque la saga misma tiene millones de fans. Por mi parte no lo voy a leer pero debo aceptar que las imagenes que nos compartiste son divinas ♥ Igual cuando vea las películas, si logran cautivarme tal vez le de la oportunidad. Besos!:*

    Pd: Ya estoy participando en tu soreto activo.. espero tener suerte :P

    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly!

      Pues espero le de una oportunidad alguna vez y mucha suerte para el sorteo ;)

      Borrar
  3. ¡Hola Pao!
    Las ilustraciones son, sin duda, muy bonitas y divertidas. Y no te voy a mentir, yo directamente no vi nada de Star Wars, solamente conozco todo de nombre y a muy pocos personajes. Igual me llamó la atención porque veo que vos tampoco estás muy familiarizada y aún así fuiste curiosa. Eso es un gran punto a favor.
    Y qué raro que no esté dedicado a niños, ¿Los cómics tampoco?

    En fin, yo lo voy a dejar pasar porque bueno, no sé, no me convence. Capaz si algún día veo las películas y me gustan... me volveré fan y necesitaré comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña! ♥ Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Si son muy lindas las ilustraciones ♥ ¿Te refieres a los cómics originales de SW?
      Porque esos si, bueno, para todo publico. Ojalá te animes en algún punto ;)

      Besos Tami :D

      Borrar
  4. Hola!!!
    Qué libro tan chulo!!!
    Soy muy fan de Star Wars y este librito se me hace muy divertido además con las ilustraciones, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Espero que lo disfrutes mucho, yo ya vi a la venta los otros tomos, así que seguramente ya puedes hacerte de la colección completa ;)

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥