Liebster Award VII


¡Hola a todxs! de nueva cuenta he sido nominada a un Liebster Award, esta vez por por Mary del blog: Corazones de Papel a quien le agradezco el haberme tomado en cuenta. Los invito a que pasen a su blog, la lean y la sigan

Preguntas de Mary: 

1- ¿Que libros no tienes que has querido tener por mucho tiempo?
Hay muchísimos, pero en especial me gustaría tener la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit

2- ¿Con qué personaje, de qué libro te has sentido más identificada/o?
Voy con mi cantaleta de siempre, pero sin duda alguna, Holden Caulfield. Es un personaje que me ha dejado muchísimo y que me encanta, porque llegué a estar igual de perdida que él. 

3- Si pudieras vivir para siempre en un libro, ¿Cuál sería este?

Para variar esta vez con mi respuesta, diré que en tierra media, específicamente en Rivendell ♥

4- Nombra 3 cosas que, para ti, hagan a un libro increíble.
¡Ay no puedo sólo nombrar tres cosas!

- Que esté bien escrito (sin errores de edición y que sea coherente con la linea que lleva)
- Que los personajes estén bien desarrollados (que no sean planos, que no caigan en tantos clichés)
- Que la trama esté bien hecha (que el ritmo de lectura sea bueno, que te envuelva, no pido nada original, porque es imposible, pero si bien estructurado)

5- ¿Cual es tu autor favorito?
Aún no tengo un autor favorito como tal.

6- ¿Cual es la editorial de la que más tienes libros?

La que predomina es Alfaguara, Tusquets y Nube de Tinta 

7- ¿Cual es tu saga favorita?


Sin temor a criticas, Crepúsculo y Harry Potter. Son con las que me inicié en la lectura, por lo que les tengo un cariño y apego inmenso.





8- ¿De que género tienes más libros?
Ficción Realista, creo que es mi favorito. 

9- ¿Novela negra o Novela Fantástica?
Novela negra, estoy en un punto de mi vida en el que me cuesta un poco leer fantasía, pero lo sigo intentando.

Resultado de imagen para barco de vapor la bruja mon
10- ¿Cuál fue el primer libro que te regalaron?
No estoy muy segura de que haya sido el primero porque mi mamá estaba empeñada en hacerme una niña ávida por la lectura, pero justo ahora recuerdo a La bruja Mon, de Barco de vapor... recuerdo que me gustaba porque tenía ilustraciones que abarcaban gran parte de las páginas, lo que significaba que leía menos, sólo por eso me gustaba jajaja. (Cabe mencionar que yo tenía como 7 años más o menos).

11- ¿Cuáles son tus hobbies?
Además de lo obvio (leer y monitorear el blog), salir a caminar con mis bebés (perros), hacer manualidades de todo tipo, cocinar recetas nuevas, pintar acuarelas y escuchar música a todo volumen.


En los comentarios díganme sus respuestas...

8 Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Ya sabes que compartimos cariño por "El guardián entre el centeno" y Holden .u. También por Harry Potter. Crepúsculo nunca lo llegué a leer (sí vi todas las películas), pero me he partido con el gif jajaja, no puedooo.

    También me ha gustado mucho el pedacito de "La bruja Mon", aunque tus razones para gustarte el libro suenen tan anti-lectoras XP Y oye, que Rivendell está muy bonito, pero... ¿soy la única a la que le da terror lo de que no tengan barandillas en la mitad de sitios? D: Por Dios, que te tropiezas y tararí que te vi D: XD

    Yo no colecciono libros ni me fijo demasiado en los autores (aunque sí hay algunos que leo más a menudo, véase Stephen King, por ejemplo), por lo que la mitad de este tipo de preguntas no sabría responderlas... Tampoco me apetece la ficción desde un tiempo a esta parte, pero un libro de ficción que quiero leer y no tengo es "La casa de hojas" de Mark Z. Danielewski, pero siempre lo encuentro un pelín caro para una novela (no soy de releer novelas, así que...). A ver si hay suerte este año y lo encuentro para tomar prestado o más baratillo .u. Y a ver si tú te haces con los de ESDLA :] Te gustaría pasarte por la biblioteca de mi ciudad, tienen un enorme tomo muy chulo de ESDLA, en inglés, eso sí, pero hasta a mí me han dado ganas de tomarlo prestado y eso que, como a ti, me cuesta últimamente adentrarme en historias de fantasía...


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Es guardián es ♥ jajaja a mi igual me hizo mucha gracia el gif, por eso lo puse, no pude resistirme jaja. Justamente yo cuando niña era todo lo contrario a lo que soy ahora, detestaba leer porque tengo dislexia, pero gracias a mi madre eso fue mejorando un poco. Me hiciste reír mucho con lo de Rivendell jajaja no lo había pensado, sólo veía su majestuosidad :3

      No sabía de la existencia del libro que mencionas, pero ya me puse a investigar un poco y me ha llamado mucho la atención, porque es de érgodico y dkjgsdlkdfgsa me da mucha curiosidad leerlo y ver qué tal ese tipo de literatura. Ojalá pedas leerlo pronto y yo igual :) Acá donde vivo no hay muchas bibliotecas y si me gustaría poder ir a una y que hubiera ese tipo de libros, para poder tomarlos prestados y leer todo lo que quiera :c ¿verdad que es un poco complicada la fantasía? ¡Creí ser la única por aquí con ese problema!

      Besos S :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Felicidades por la nominación, me gustaron mucho tus respuestas, en mi caso, mi autor favorito es John Green pese a todo y autora Cassie Clare, mi trilogía favorita es The Infernal Devices y de mis hobbies, escuchar música, explorar Internet y pintar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias Ale!

      Gracias también por compartirme tus respuestas, la verdad es que yo y John Green no nos llevamos muy bien, pero no me niego a leer algo más de él, me está llamando mucho la atención Turtles all way down, así que tal vez lo pueda leer pronto ;)

      Besos!

      Borrar
  3. Hola, FELICIDADES por ele premio, ansio tener la trilogia de señor de los anillos <3, el hobbit lo tengo y es mi bebe jajajaja! igual quiero vivir en rivendell aunque prefiero la comarca jajaja y amor aterno a harry potter! besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fey, gracias!

      Justo cuando estaba respondiendo lo de Rivendell, me debatía entre poner la comarca también, pero terminé con los elfos ♥ Espero poder conseguir ambas este año ;)

      Besos ♥

      Borrar
  4. Definitivamente necesito el señor de los anillos desde hace años pero simplemente lo voy aplazando XD
    Coincidimos en Harry Potter y Novela negra, aunque a veces después de leer tantos crímenes horrendos me queda dando vueltas la cabeza XD

    Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual Annie, lo aplazo tanto porque me pesa el codo :(
      Fijate que a mi eso es lo que me gusta de la novela negra jajaja que me deja pensando en miles de cosas, lo que a mi nome gusta es que terminan por darme miedo todas las cosas que leo, pero ahí sigo con el genero jaja

      Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥