Mini/Reseñas: Historias Breves De Hogwarts I y II y Hogwarts una guía incompleta y poco fiable

Por Paola Cg. // Vida de Papel - miércoles, enero 10, 2018



¡Hola a todxs! Este es el primer post que hago de mini/reseñas y para quien aún no esté muy familiarizado el concepto, les explico, en este tipo de post recopilaré de dos a más lecturas cortas que haya hecho y estén relacionadas entre si; ya sea por el autor, el género o mundo literario. Espero que les guste este nuevo formato, ya que les tengo otro par más de entradas de este tipo.


•  F i c h a  •

Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas
Título Original: Short stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies
Autor: J. K Rowling
Personajes Principales: Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawney y  Silvanus Kettleburn.
Otros Personajes: N/A
Edición: Septiembre, 2016
Editorial: Pottermore
ASIN: B01JLXEUQG
No. Paginas:  68 pp.
Precio: £1.99

•  S i n o p s i s  •

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.


•  O p i n i ó n  •

Cuando me enteré de la existencia de estos compendios de Pottermore, me emocioné bastante porque quería tenerlos y leerlos de una buena vez, en especial este primer libro porque habla de tres de los personajes que más me intrigan y dos de ellos son mis favoritos; Remus Lupin y Sybill Trelawney.

En Historias breves de Hogwarts I, nos encontraremos con relatos personales de Minerva McGonagall, dónde veremos como fue su niñez gracias a su origen mestizo, la historia de su familia, su carrera y su paso por el ministerio. Tambien leeremos sobre Remus Lupin, su historia en general, desde como se conocieron sus padres, hasta el incidente que lo llevó a sufrir de licantropía, sus dotes para la defensa contra las artes oscuras y algunas cosas más que tendrán que descubrir ustedes mismos. En cuanto a la profesora Sybill Trelawney, debo decir que estoy decepcionada; esperaba que Rowling escribiera algo más sobre ella, que ahondara en su vida como lo hizo con los dos personajes anteriores y que no quedara simplemente como el pobre personaje que es, esto fue lo que me hizo quitarle una estrella al libro. Y por último tenemos a Silvanus Kettleburn, un amante de las criaturas peligrosas  que lo llevo, incluso, a perder partes de su cuerpo por este amor peligroso y extraño.

Todas estas historias, van acompañadas de sus fechas de cumpleaños, tipos de varitas, habilidades especiales, familia (si la tienen), parentesco y actividades de ocio. Además de la opinión de la propia autora, como por ejemplo, lo que la llevó a ponerle "esos" nombres a sus personajes, los juegos de palabras que hay detrás de ellos, lo que quería comunicar a través de cada personaje y es aquí también donde pude comprender el porque dejó a Sybill así tan al aire.

★ ★ ★ ★



•  F i c h a  •

Título: Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados
Título Original: Short stories from Hogwarts of Power, Politcs and Pesky Poltergeists
Autor: J. K Rowling
Personajes Principales: Dolores Umbridge, Horace Slughorn, Quirinus Quirrell, Peeves.
Otros Personajes: Ministros de Magia a lo largo de la historia.
Edición: Septiembre, 2016
Editorial: Pottermore
ISBN: 9781781106297
No. Paginas: 68 pp.
Precio: £1.99

•  S i n o p s i s  •

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica. 

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los Ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

•  O p i n i ó n  •

Y después de terminar el primer libro, enseguida quise leer el segundo, porque también incluye a uno de mis personajes favoritos; el profesor Horace Slughorn. Además que en este libro nos contarán la historia de Azkaban, un lugar que particularmente me llama la atención.

En Historias breves de Hogwarts II, encontraremos relatos sobre la vida de Dolores Umbridge, de quien yo desconocía o había olvidado varias cosas y debo confesar que me gustó mucho este capitulo, porque me hizo atar varios cabos sueltos que tenía en mi cabeza desde hace tiempo y que además me hicieron odiarla un poco más. ♥ Por otro lado, algo que me gustó mucho de este pequeño libro fue el listado de todos los Ministros de Magia que ha habido a lo largo de la historia y datos o decretos importantes durante su administración. Ahora en cuanto a la historia de Azkaban tengo que decir ¡WOW! es algo que sinceramente no me esperaba del modo en que Rowling lo planteo, yo tenía otro tipo de teorías sobre ese lugar y además saber el origen de los dementores, también me encantó saberlo.

Pero volviendo a los relatos de los personajes,  está por demás decir que otro de los capítulos que más me gustó fue el del profesor Slughorn, conocer más su historia y como fue su vida a lo largo de la saga de Harry Potter, me encantó. Encontraremos también a Quirinus Quirrell, mejor conocido como el profesor (tartamudo) Quirrell, de quien no esperaba nada asombroso realmente e hice bien, ya que es un capitulo tan corto que bien pudo habérselo ahorrado Rowling. Y por último tenemos otro capitulo muy breve sobre Peeves que resulta ser un poco gracioso.

★ ★ ★ ★ ★



•  F i c h a  •

Título: Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable
Título Original: Hogwarts: An incomplete & unreliable guide.
Autor: J. K Rowling
Personajes Principales: N/A
Otros Personajes: N/A
Edición: Septiembre, 2016
Editorial: Pottermore
ASIN: B01JLXEUO8
No. Paginas: 85 pp.
Precio: £1.99

•  S i n o p s i s  •

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica. 

Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro!

•  O p i n i ó n  •

En este último libro de la serie, vamos a descubrir datos curiosos sobre algunos lugares dentro del mundo de Harry Potter y objetos, tales como: la estación 9 3/4, el Expreso de Hogwarts, el sombrero seleccionador, el castillo y sus terrenos, el mapa del merodeador, el lago negro, las materias que se imparten, el giratiempo, los fantasmas, los retratos, el pensadero, la piedra filosofal, el espejo de oesed, la cámara secreta, etc. A mi parecer este es el mejor de los tres por todos esos detalles que nos da del origen de cada lugar, ser o cosa.  Le añade más valor a todo lo que ya conocemos.

★ ★ ★ ★ ★



En conclusión, esta serie de libros nos dará un montón de datos curiosos sobre ciertos personajes, cosas y lugares importantes dentro del mundo de Harry Potter, por lo que está totalmente recomendada para todos aquellos fans de la saga que quieren seguir sabiendo más. O para todos aquellos que estén buscando una lectura super  ligera, incluso, se las recomiendo si estan pasando por un parón lector y no saben como o con que libro salir de el. 

  • ¡Comparte la entrada!

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

10 comentarios

  1. AAAYYYY QUÉ GANAS DE LEER ESTOOOOO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Caramba, es que esta señora no deja de sacar y sacar obras relacionadas al mundo potterhead. La verdad es que sí me llaman mucho la atención, pero no sabía de su existencia hasta que me he topado con tus reseñas >_<
    Besitos °3°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita!

      Creo que ella, tanto como muchos potterheads, no podemos dejar ir del todo el mundo mágico, por eso siempre hay algo nuevo o relacionado ♥

      Eliminar
  3. Me llama la atención, soy gran fan de Harry Potter y gracias a ti ahora se de la existencia de estas bellezas, ¡Gracias!❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los hayas descubierto por mi :3 Espero que puedas leerlos pronto

      Eliminar
  4. Hola, apenas acabo de descubrir y me encantó, tanto el diseño como los diefrentes contenidos.
    Me gustaron mucho estas mini reseñas, ya había visto estos libritos pero desde que terminé la saga hace como tres años ya no he vuelto a leer nada de HP, aunque e encantaría saber más de este mundo de Rowling ha creado y que tanto me gusta.
    Me hiciste que mis ganas otra vez salieran a flote jaja, gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte♥ Qué bueno que hayan surgido en ti esas gana de leer más sobre el mundo de Harry Potter.

      Eliminar
  5. Hola!
    puedes creer que no me he leído harry potter, lose lose es una decepción jajaja pero sin duda estos libros se ven muy interesantes así que me los anoto.
    Saludos y gracias por seguirme y ya te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si lo creo, yo tambien tengo sagas de libros "famosas" que aún no leo jejeje no tiene nada de malo ;) Creo que son buenos libros para introducirte al mundo mágico, así que te los recomiendo.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥