Adiós 2017, hola 2018

Por Paola Cg. // Vida de Papel - domingo, enero 07, 2018


Sé que esté tipo de entradas suelen ser un poco aburridas, pues no son muy dinámicas con quienes las leen, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de desahogarme un poco y explicarles, en parte, mi ausencia. Además, si ustedes gustan desahogarse también en los comentarios, son totalmente libres de hacerlo, aquí nadie juzga a nadie.

Yo solía ser de las personas que se ponía mil propósitos en año nuevo, de las que aplicaba el «new year, new me» y al final terminaba siendo igual, cometiendo los mismos errores y frustrándose por no haber cumplido sus propósitos. Todo gracias a esa idea que tenemos tan arraigada en nuestro cerebro, de que cada año es una nueva oportunidad, cuando en realidad no es así... 


Dejé de ser o pensar así desde hace un par de años, empecé a valorar cada vez más cada día y lo poco o mucho que lograba, sin embargo, fue este año que acaba de terminar el que me dio ese último empujón a vivir cada momento al máximo, a enfocarme en el presente, dejar ir y aprender del pasado y olvidar el futuro, dejé de crear planes o metas a largo plazo, para cambiarlos por planes a corto plazo, que eventualmente me llevarán a lograr mayores objetivos y así, poder trabajar más cómodamente, sin presiones, sin sentirme mal físicamente, sin trampas y con mayor índice de éxito.

Esté año me enfrenté a momentos que nunca antes había experimentado, de esos en los que tienes que tomar grandes decisiones de las que depende tu vida o la de alguien más, literalmente hablando, perdí un ser amado bastante importante en mi vida. Me deprimí demasiado por ello y hasta hoy en día es algo que no puedo dejar atrás, pude haber acabado con mi vida, sufrí de los peores ataques de ansiedad y pánico que nunca antes había sentido, dejé ir a muchas personas tóxicas que no aportaban nada bueno a mi vida y conocí e incluí a otras que aportan cosas muy buenas, que me hacen sentir bien y me apoyan. 

Aprendí a quererme más, a valorarme por lo que soy y no dejarme caer por las opiniones ajenas, me hice, tal vez, más resistente a todo ese tipo de cosas negativas. Aprendía a pensar con la cabeza fría y a no sobre pensar las cosas, relajarme, respirar y soltar. Por otro lado,  económicamente crecí bastante; no puedo quejarme en esto, incluso puedo presumir que me pago yo misma la escuela y es aquí donde entiendo el dicho «La vida te da y te quita» yo perdí demasiado este año, pero al mismo tiempo gané bastante con la gente nueva que conocí, los proyectos que concluí y los lugares que visité, pero a pesar de todo sigo aquí. 

Porque lo que diferencia a un hombre maduro del que no lo es, es que el hombre inmaduro busca morir por una causa digna, mientras que el hombre maduro busca vivir por esa misma razón y me parece que la he encontrado, no estoy completamente segura, pero estoy dispuesta a apostar por ella y decir, si puedo. Porque  pude con otro año, pude contra el dolor y los tiempos difíciles, pude contra todas esas veces en las que lo único que quería era rendirme, cambié mucho, aprendí demasiado y supere aún más, así que si pude con este año, prometo que puedo con otro más.

¡ Bienvenido 2018 !

  • ¡Comparte la entrada!

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

8 comentarios

  1. Hola!!

    Me gusta mucho el nuevo diseño de tu Blog, comparto tu opinión... hay que dejar ir el pasado para poder tener un mejor futuro, además de trabajar en lo que uno realmente quiere hacer, en vez de plantarse millones de objetivos para no cumplirlos.

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!

      Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado el diseño <3

      Justo trabajo en lo que me gusta y siento que podré hacer grandes cosas este año, gracias por leerme.

      Besos xoxo

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    El diseño te quedó precioso, felicitaciones.

    Y no sabía todo lo que te estuvo pasando, lo lamento mucho, sé que los ataques de pánico son horribles porque me ha sucedido, pero me alegra que hayas salido adelante, dejando lo tóxico detrás. De verdad me alegra.
    Espero este año entrante esté repleto de planes y metas que llegues a cumplir. Te envío un abrazo y los mayores éxitos.
    ¡Besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!

      Muchas gracias, que bueno que te gustó el diseño :3

      Te agradezco los buenos deseos, yo también espero que cosas buenas pasen este año, sé que si. Y a ti te deseo lo mejor también, te lo mereces <3

      Besos xoxo

      Eliminar
  3. Me llena de un positivismo increible leer que a pesar de las dificultades y agridulces momentos en tu vida no hayan más que buenas experiencias de crecimiento para ti.

    De verdad lo siento mucho por no servir de apoyo, te comparto que también tuve un severo episodio de depresión luego de perder a dos seres queridos en mi vida, te comprendo a más no poder... las personas suelen equivocarse diciendo "que el tiempo lo cura todo" pero cuando uno ama lo único que cura es el recuerdo, las risas y todo ese tiempo valioso que compartiste con quien querías.

    No hay mejor sensación que soltar, dejar ir, respirar, meditar y todo sinónimo que contemple sentirse aliviado incluso cuando las cosas sean un tanto complicadas y se traten de personas que no son más que un ancla en tu vida.

    Se que este año estará lleno de cosas buenas para tí! un abrazo y muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May!

      Muchas gracias por leerme, lamento tus pérdidas, en verdad que si. Y tienes mucha razón, desgraciadamente el tiempo no me ha ayudado en nada, sin embargo, ahora me pongo a recordar todo lo que viví con él, sus gestos, sus gustos, su modos y no puedo evitar sentir dolor, pero ya no es tan fuerte como al principio, ahora trato de recordar con una sonrisa todos sus momentos felices y quedarme con eso como consuelo, aunque pese aceptarlo, porque efectivamente, él era un ancla en mi vida.

      Espero de todo corazón que tú también puedas encontrar pronto la resignación y la fuerza para seguir adelante. Te deseo lo mejor siempre, May.

      Besos xoxo

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Con algo de atraso, pero... ¡feliz 2018!

    Aunque yo soy de las que se comen las uvas y hablan de "año nuevo, vida nueva", realmente pienso que "vida nueva" se puede aplicar a cualquier día y que si el concepto de "plan" o "meta" hace que te sientas mal o te rindas porque, total, ya llevas un mes de "fracaso"... pues más vale que lo abandones. No se trata de no hacer nada, no creo que no tener metas consista en eso, sino en estar abierto al día a día y disfrutar porque, como bien dices, pasamos demasiado tiempo en el pasado y el futuro y muy poco o nada en el presente... Me declaro culpable de esto :']

    Siento que el 2017 te quitara cosas y sobre todo a alguien importante para ti, pero me alegra que te diera otras y sobre todo fuerzas para seguir. Es cierto que hay cosas que no se "superan" tal como solemos entender "superarlo", pero creo que lo importante es aprender, quedarse con lo bueno y seguir adelante.

    Personalmente entiendo que cuando te sientes perdido, solo, triste, desesperanzado, mal, etc. no te lo crees, pero yo te admiro. A ti y a todos los que mejoran, porque yo he seguido muy atascada en viejos problemas y aunque voy dando pasitos, aún no siento que haya hecho nada realmente importante para mí. Espero, eso sí, seguir adelante, que a veces, es mucho, como seguro bien sabes.

    Todo lo mejor para ti este año y que cuando llegue el siguiente podamos hablar de echar de menos al 2018, ¿vale? ;]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Exacto, sigo aprendiendo a vivir al día, dar mi máximo en cada cosa que hago y trato de dejar ir. Agradezco mucho tus palabras S, pero creo que no soy alguien digno de admirar, aún tengo muchos problemas que me atormentan, pero ya di el paso más importante que es querer cambiar y activarme, y no te sientas mal por esos pasitos que das, son los más importantes de TODO, créeme. No te rindas, sé que suena bastante trillado, pero es en serio, cuando uno se rinde, todo está perdido y no podemos dejarnos vencer por algo que afectó nuestro pasado, no podemos dejar que siga arruinando nuestro presente.

      También te mando todos mis mejores deseos hasta Cataluña, espero leerte pronto ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥