Tag: Para Lectores

[Foto: City of fiction, Edición: Vida de Papel]

¡Hola todxs! Hace tiempo la linda Camii del blog Mi Rincón Bohemio  me nominó para hacer este tag, muchas gracias por haberme tomado en cuenta y lamento haber tardado demasiado en hacerlo. Pero antes de pasar a las preguntas, les dejo por aquí las respuestas de Camii para que las lean y le den amor a su blog (que tiene diseño nuevo y todo) 


Bases:
Agradecer al blog que te nominó.
Responder las preguntas del tag.
Nominar a 10 blogs.



1. ¿Qué lector eres?

Como lectora creo que soy un poco menos selectiva que con las personas jaja. Soy capaz de leer casi de todo y digo casi, porque el romance no me va mucho ni tampoco el terror y mucho menos los libros eroticos, pero claro que puedo leer esos géneros e incluso disfrutarlos cuando me sorprende lo que leo. Soy una lectora leeenta por lo general y las compilaciones de cuentos y sagas se me dan fatal, las leo aún más lento, sabrá la vida porque. También soy demasiado intensa al momento de leer, puedo reírme a carcajadas, llorar, enojarme o hablar sola (con los personajes) mientras leo. #NoEstoyLoca

Resultado de imagen para franny and zooey
2.¿Qué estilo de libros lees? 

Me encantan los libros que hablan sobre la vida de alguien más, pero no las biografías o libros de no-ficción, creo que el termino correcto/género es: Ficción Realista (Realistic Fiction), también me gustan mucho los libros que hacen criticas sociales, en especial de México, los poemarios y últimamente los libros ilustrados ♥♥
[Fuente de la foto: X]


3.¿Cuál es tu género favorito? 

Hasta hace poco descubrí que mi género favorito es la Ficción Realista que les mencionaba antes, porque son libros con los que hago (casi siempre) conexión de inmediato y suelo identificarme con algunas situaciones o me resulta más fácil y agradable de leer por el mismo realismo que tienen la historias. De hecho la mayoría de los libros que he leído y de los que hay reseñas en el blog son de ese género.


4. ¿Cómo y cuándo lees?

Digital reading / Lectura digital (ilustración de Fiona Creates) #biblioteques_UVEG: Actualmente por mi trabajo sólo puedo leer por las noches, antes de irme a dormir o en su defecto, hasta quedarme dormida, pero prefiero mil veces leer por las tardes acompañada de algo para beber. Y leo generalmente sentada o recostada en mi cama o sofá y claro, haciendo acrobacias para no cansarme demasiado con cada postura.



5. ¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?

JAJAJA ésta me hizo mucha gracia, pero no, nunca lo he hecho. Creo que el lugar más extraño o peligroso en el que he leído es en los cruces peatonales, esto lo hacia siempre que iba a la escuela e iba leyendo en el transporte público y salía con mi libro en mano, pero deje de hacerlo desde una vez que casi me atropella una ambulancia.


6. ¿Cómo está organizada tu biblioteca?

Por ahora está organizada por color, pero la reorganizare pronto porque ya me aburrió verla así.



7. ¿Regalas, vendes, intercambias, tiras los libros que has leído?

Anteriormente solía regalar todos los libros que leía y no me gustaban o terminaba detestando, ahora intentó intercambiarlos o en el mejor de los casos venderlos y poder comprar otros.



8. ¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?

Por lo general si me gustan las adaptaciones, creo que son un buen medio para que la gente se anime a leer, aunque muchas veces hay cosas que pasan en las películas que no pasan en los libros o que son totalmente diferentes y eso me molesta un poco.





9. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribe sobre ellas?

NUNCA se deben de doblar las equinas de las hojas ni escribir en ellas, hay mil maneras diferentes de marcar un página y de hacer anotaciones sin maltratar el libro. 



10. ¿Cómo eliges un libro? 

Generalmente me dejo llevar por la portada y el título, si ya sé que está mal, pero es el primer filtro, sí la portada y el título me gustaron lo leo, si no es así, entonces leo la sinopsis y la que más me enganche al momento es lo que termino leyendo.
Resultado de imagen para library tumblr

11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca?

Compró todos mis libros, por desgracia en México hay muy pocas bibliotecas públicas, pero demasiadas librerías tanto de viejo como de nuevo y aún que no quiera decirlo también de libros pirata, hay de todo en esta vida. Pero muchos de mis libros son de las librerías de viejo.



12. ¿Lees con una tableta? 

Los pocos libros electrónicos que tengo solía leerlos en mi kindle, pero murió ahogado en un trágico accidente de inundación de jugo de durazno en mi mochila :( desde entonces los libros electrónicos suelo leerlos en mi teléfono móvil con una app que me permite leerlos.


13. ¿Cuántos libros lees en un mes, más o menos?
Es bastante relativo, pero creo que mi promedio para un buen mes es de 4 a 5 libros y para un mal mes 1 a 2.


14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos? 

Si me gusta leer novelas cortas aunque siempre me quedo con ganas de más y los cuentos no son mi fuerte, pero igualmente los leo aunque tarde muuucho tiempo en leerlos.





Blogs Nominados:

Todos los que quieran hacer el tag ;p



¿Coincidimos en algo? 
¡Tengan un lindo día!

6 Comentarios

  1. Qué tag más chuloo!!! no lo conocía pero me encantó ^^
    Coincidimos en varios puntos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ojala te animes a hacerlo.

      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Pues nada, otro que me llevo... ¡gracias por nominarme! :] Aunque creo que ya te debo alguno, así que hazme un sitio en eso de tardar ocho siglos en hacer tags OTL

    Sobre tus respuestas, creo que coincidimos poco más que en las acrobacias mientras leemos y el no doblar las esquinas ni pintarrajear los libros ouo

    Como siempre digo, es guay cotillear un poco 9u9


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te preocupes, tu respondelos cuando puedas y gustes n.n Yo igual tengo por ahí uno pendiente tuyo, pero creo que ya pronto lo traeré.

      besos ♥

      Borrar
  3. Me ha encantado el booktag no lo había visto, pero creo que es genial, es una manera de
    poder conocer al administrador de los blogs, me lo guardaré para hacerlo más adelante.
    Y yo que sí marco mis libros y los rayo, no todos, pero disfruto hacerlo, entiendo tu punto
    de vista por que solía pensar así, pero realmente ahora me da igual y siento que son más mios.
    En fin, a mi también me gusta mucho la ficción realista, no he leído mucho del género, pero disfruto demasiado de ellos.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mi me gustaría ir a la biblioteca pero no esta cerca de mi casa por lo que he ido muchas veces también me gustaría reorganizarla mi biblioteca por color si no estuvieran todos los libros de mi familia xd -Saludos

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥