Wrap Up: Primavera 2016


¡Hola a todos! El día de hoy les traigo el resumen de lo que leí en la temporada pasada, sólo son 5 libros bastante diferentes entre si, pero que valen bastante la pena.


Heridas y Polvo de Estrellas 
Reseña Aquí [★ ★ ★ ★]


• Sinopsis •

Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerte en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con su tía a Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entre más intenta olvidar, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada: presiente la violencia acechando en cada esquina. Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad.

Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario, y junto con Grant, su antiguo amor secreto, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás de la agresión que sufrió su hermana y su desaparición. Pero pronto se percata de que no todo aquello que se pierde necesariamente ha de encontrarse.



El Principio del Placer

• Sinopsis •

El Principio del Placer reúne cinco cuentos y una novela corta que le da título al libro. En ella un adolescente narra su descubrimiento del amor y de la sexualidad y su encuentro con la corrupción de México y del mundo. Lo fantástico se vuelve verosímil y lo cotidiano se hace espectral en una serie de relatos que hablan de las edades humanas desde la infancia hasta la vejez.

"Tenga Para Que Se Entretenga" es un relato ambiguo que lo mismo puede leerse como un cuento de espantos, ya transformado por la tradición oral en una más entra las muchas leyendas de la ciudad, que como una crítica de los excesos a que llega el hermano incomodo de un presidente. "La Zarpa" explora la relación elusiva y misteriosa que llamamos amistad. "La Fiesta Brava" es acaso el primer cuento que se escribió sobre el México en la capital."Langerhaus" contrasta la esperanza que fuimos en la niñez y la adolescencia con el fantasma en que la vida es capaz de convertirnos. Por último, "Cuando Salí de La Habana" recrea el tema ancestral de los viajes en el tiempo para demostrar que no hay escape posible contra el peso de la historia en nuestra existencia individual.



Ojos Llenos de Sombra
Reseña Aquí [★ ★ ★ ★ 1/2]


• Sinopsis •
Esta es la historia de una decisión. O de una indecisión, mas bien. 
Atari estudia música y es tecladista de un grupo de dark, pero ahora debe escoger entre irse becada a Rusia o seguir con la vida de siempre. Mientras elige pone en una balanza sus intereses, sus recuerdos, sus amores, y sus andanzas en la escena gótica. Quizás el destino aún no la encuentre lista, pero la hallará de buen humor y oyendo una canción oscura.








Inspiración Instantánea


• Sinopsis •
Inspiración Instantánea es mucho más que un libro. Inspiración Instantánea es un cuaderno de ejercicios de imaginación gimnástica, un trampolín que nos impulsa hacia las aguas de la creatividad. El libro de Ignacio Vleming no está dentro de este libro que acaba de terminar de leer, sino en el movimiento inagotable de la vida que se abre ante nosotros cuando pasamos su última página. No sé acaba, por tanto, cuando termina la lectura: llegados a este punto, las líneas que hemos perseguido con nuestros ojos sobre el papel se habrán convertido en unas gafas que nos harán ver más nítido el mundo que nos rodea, en la lentes que nos permitirán, a partir de ahora, poner nuevos y variados colores a nuestra actividad cotidiana.

Inspiración Instantánea nos enseña que nuestro mundo real, el de los madrugones, el de las reuniones de trabajo, el de la caminata monótona de vuelta a casa cuando todo parece repetirse idéntico, tiene su doble inmaterial impredecible.




Alicia en el País de las Maravillas / Alicia A Través del Espejo
Reseña Aquí [★ ★ ★ 1/2]

• Sinopsis •
La particular combinación de fantasía, disparate y absurdo, junto a incisivas paradojas consiguieron convertir ambos cuentos en clásicos de la literatura, tanto para público adulto como para pequeños lectores. En ...el país de la maravillas la historia empieza como todos la conocemos, nos la hayan contado, la hayamos leído o visto en el cine: con Alicia persiguiendo al Conejo Blanco y entrando en el mundo subterráneo de la maravillas. Es un momento inolvidable. En ...a través del espejo, Alicia, se ve envuelta en una loca partida de ajedrez donde ella es un peón que quiere ser reina. En esta partida de ajedrez nada tiene sentido y nada es lo que parece porque en el mundo del espejo la realidad está distorsionada. Dos libros indispensables, con una lectura compleja, entretenida que divierte a los niños y hace pensar a los adultos. [Foto: Capture's life moments, Fuente: The-gay-hufflepuff, Vía: Tumblr]



¿Han leído alguno de estos libros? o ¿Les gustaría leerlos? ¿Qué fue lo que leyeron ustedes? 

8 Comentarios

  1. Hola! Los libros que has leído se ven interesantes sobre todo Heridas y Polvo de Estrellas y Ojos llenos de Sombras *0* Esos dos libros me llamaron mucho la atención :D Yo he estado leyendo Cazadores de Sombras x'3 y Las Crónicas Lunares akjsdghkjsafg espero poder hacer reseñas de esos libros :D Un saludo (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los dos son libros muy bueno y te los recomiendo muchisimo, ojalá puedas leerlos pronto ;)
      Yo a las crónicas lunares le tengo muchas ganas, pero aún no me compro los libros.

      Besos ♥

      Borrar
  2. Hola!
    No he leído muchos aunque si se ven interesantes, he leído Alicia en el país de las maravillas hace un tiempo y me gusta montones <3
    xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado, yo no lo disfruté del todo, pero tampoco me pareció tan terrible.

      Besos ♥

      Borrar
  3. Holaaa wooootodos me encantaaan y me llaman la atencion!!
    Yo solo he leido el de alicia y me encanto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas leer alguno pronto y me digas qué te parecieron ;)

      Besos♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award, por si quieres participar.
    El link es: http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-liebster-award.html#more
    Un besazo, nos leemos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por nominarme, ahora mismo me pasó por tu blog para ver las preguntas :)

      Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥