Reseña: Vidas En Tinta Y Papel

martes, junio 21, 2016

Portada vtyp
[Libro: Vidas en tinta y papel, Diseño de portada: Alejandro Bueno, Fuente de la imagen: Blog Oficial-Vidas en tinta y papel] 

•  F i c h a  •


Título: Vidas en tinta y papel.
Título Original: Vidas en tinta y papel.
Autor: Miguel Ángel Jordán.
Personajes Principales: Rocío y Marcos 
Otros Personajes: Paola, Cristina, Andrés, Noelia, Fer, Tatiana, Alberto, Maite.
Formato: PDF
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00KAXI48W
No. Paginas: 88 pp.
Precio: $14.20 MN (precio aproximado en pesos mexicanos) Gratis para kindle unlimited (España)
Lee los primeros capítulos: aquí.
Compra el libro: España o cualquier país.

Agradecimiento especial a Miguel Ángel Jordán, autor de esta novela, por haberme facilitado un ejemplar electrónico de su libro. 
    

•  S i n o p s i s  •


Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso. 

Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.



•  R e s u m  e n  •


En este libro nos encontraremos con las historias de un par de adolescentes, que lo único que tienen en común es el duelo de haber perdido a una persona especial para cada uno de ellos y que será suficiente para unirlos en una amistad llena de complicidad y que los hará más fuertes.

Marcos es nuevo en el instituto, sin embargo, su actitud antisocial va más allá de simplemente ser el nuevo de la clase, o por lo menos eso es lo que le parece a Rocío. Y está en lo correcto.

"Los que sufrimos en silencio -y seguimos haciéndolo- tenemos la capacidad de detectar fácilmente a quienes se encuentran en una situación similar a la nuestra."

Motivados por un profesor, ambos comienzan a escribir un diario en el que iremos conociendo poco a poco la vida de cada uno de nuestros protagonistas, a lo largo de un año y sabremos específicamente qué fue lo que realmente los unió y no los separará.

Una historia llena de realismo, perdida, amor y sufrimiento. ¿Es posible que todas las piezas de nuestro rompecabezas se unan al fin y que cada cosa esté en donde debe estar?

"(...)...al fin he aceptado la situación y que mi vida podrá continuar su curso... Aunque no va a ser tan sencillo."


•  O p i n i ó n  •

Yo soy de esas personas que creen que todo tiene su momento y si algo llega a ti en el momento inadecuado, por más que lo intentes no vas a disfrutarlo, sino hasta que sea el momento correcto de hacerlo. Algo así me pasó con este libro, cuando el autor me lo envió sinceramente no sabía muy bien qué esperar de él y el formato que maneja a manera de diario, no me llamaba particularmente la atención en ese entonces, por lo que lo dejé en mis archivos por un buen tiempo esperando a ser leído, hasta que la semana pasada revisando mis pendientes volvió a mi el título y después de leer la sinopsis, me atrajo de inmediato y me puse a leerlo.

Las dos historias que vemos en este libro me gustaron bastante por el realismo y simpleza que tienen, bien puede ser la vida de cualquiera y eso me encanta, porque facilita el que te identifiques con alguno de los personajes. Como el libro está escrito en forma de entradas de diario, en su mayoría está narrado en primera persona, pero nos encontraremos también con un par de partes narradas en tercera persona, cosa que le da dinamismo a la lectura. La lectura resulta bastante fluida y te enganchas desde el principio, además de que el lenguaje que ocupa el autor es bastante casual/coloquial, sin embargo, un contra que tengo del libro es que tiene bastantitos errores de edición y eso personalmente me distraía un poco de la historia. Otra cosa que me gustó es que el romance no es el protagonista de la historia, aunque tampoco quede como tal en segundo plano, lo que prevalece es el dolor de los personajes, sus pensamientos y las ganas de querer seguir adelante. Y mi parte favorita fue el epilogo que da un plot twist bastante agradable y que me parece perfecto para el final de la historia.
[Fuente de la imagen: X]

En cuanto a los personajes, ambos protagonistas me gustaron, pero sin duda alguna mi favorito es Marcos porque fue con quien me identifiqué desde el primer capítulo. Me parece un personaje bastante maduro para su edad, es bastante empático  y también muy tierno en algunos puntos de la historia, pero también es bastante inseguro sobre si mismo y tiende a culpar a los demás por ciertas actitudes que tiene. Rocío, también es bastante madura para su edad, pero a diferencia de Marcos, es bastante testaruda y no hay quien la haga entrar en razón más que ella misma, es una chica llena de buena vibra y empatía. Sobre los otros personajes no hay mucho que decir ya que algunos pasan a ser casi incidentales, sin embargo, Noelia la hermanita de Rocío me pareció muy tierna y me hizo sufrir muchísimo, al grado que casi lloro por lo que le pasó. Cristina y Paola, no me terminaron de gustar por un planteamiento que hizo la propia Rocío, de que no son realmente tan amigas como pareciera.

Este libro refleja esa pequeña montaña rusa de emociones que es la vida de un adolescente que está pasando por un duelo, pero que al mismo tiempo está enamorado, cansado de la situación y con ganas de salir adelante. Este libro me hizo recordar algunas cosas de mi adolescencia con bastante nostalgia y estoy segura que si lo hubiera leído a los 16 años, que es la edad de nuestros protagonistas, me hubiera encantado y ayudado demasiado.

Lo último que tengo por decir es que si quieren leer algo que mezcle el dolor de la perdida, con el romance, la vida adolescente, el realismo y que además sea ligero para el verano, tienen que leer si o si este pequeño libro, porque muy seguramente les va a gustar.


★ ★ ★ ★

Lee los primeros capítulos: aquí.
Compra el libro: España o cualquier país.

Mayor información sobre el libro, visita su blog oficial: Vidas en Tinta y Papel

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

4 comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención en primera la portada *-* pero luego ver la sinopsis y tu opinión la verdad me ha interesado, el tema de los diarios siempre me ha gustado :)

    Saluditos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!

      Yo también me enganché al libro desde la portada, es muy linda ♥ El libro está a un precio ridículamente bajo así que es una muy buena oportunidad para que lo compres y puedas leerlo.

      Besos ♥

      Eliminar
  2. Buenaas! no lo conocía pero lo tendré en cuenta. Me alegra ver que lo has disfrutado! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Merece la pena leerlo, además está gratis para España en el kindle ;)

      Besos ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer