Soundtrack: My Mad Fat Diary

Hola, el día de hoy quiero hablarles de una joya que me encontré la semana pasada cuando empecé a ver la serie My Mad Fat Diary. Si quieren saber de que va tanto la serie como el soundtrack, sigan leyendo...



Fuente de la imagen: Tumblr


My Mad Fat Diary es una serie británica que salió para la televisión en el 2013, es la adaptación de un libro escrito por la propia protagonista de la historia Rae Earl. La serie consta de tres temporadas, como un total de 16 capítulos.


La historia que nos encontraremos en esta serie comienza en 1996 y se desarrolla en Stamford, Lincolnshire, trata básicamente sobre una adolescente entre los 16-17 años, que acaba de salir del hospital psiquiátrico y que está lista para volver a tener "una vida"... o por lo menos es lo que todos creen, excepto Rae. El reencuentro con su mejor amiga de la infancia determinará un nuevo punto de partida para Rae que le hará experimentar, conocer, creer, madurar, amar y vivir. [Fuente de la imagen: X]

Y como era de esperarse en una serie desarrollada en los 90's, tenemos un soundtrack demasiado basto con bandas y solistas tanto de los 80's como de los 90's, algunos de ellos son: Blur, The Smiths, The Cure, Whitney Houston, Bee Gees, The Charlatans, The Stone Roses, Oasis, Weezer, David Bowie, Joy Division, Pixies, Radio Head, Tom Petty y un sin fin más que crean en conjunto una atmósfera demasiado bella y adecuada para la serie. El soundtrack está dividido por temporadas, así que tenemos tren en total y a continuación se los dejaré para que puedan disfrutar de ellos.


Temporada 1 y 2 

Temporada 3



Si quieren ver la serie les dejo por aquí el enlace a la página oficial de la serie del canal 4 y en caso de que no pudieran verla por limites de región o porque no saben inglés y quieren verla con subtítulos, les dejo por acá otro enlace donde pueden verla también de forma segura. Les anexo también el blog oficial de Tumblr por si quieren saber un poquito más al respecto de la serie y sus actores. 

Trigger Warning
//La serie toca temas que pueden ser bastante sensibles para determinado público y creo realmente necesario decir esto, -aunque sea en parte spoiler, lo siento- ademas del contenido sexual que podamos ver, también se hacen alusiones a la salud mental, trastornos alimenticios, baja autoestima, homosexualidad, drogas, autolesión  y alcoholismo.//


Esto es todo por hoy, espero que disfruten la música tanto como yo lo hice y qué me den su opinión. ¿Les gustó? ¿No les gustó? ¿De qué otro tipo de música les gustaría que hablara en el blog? 



¡Tengan un lindo día!

20 Comentarios

  1. Hola!
    Nunca había oído hablar de esta serie, no me llama mucho la verdad.
    Me alegro que te guste un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima recomendación te llame la atención, muchas gracias por leer :)

      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hola linda!
    No sabes como le alegro de que gustes de la serie, yo soy muuuuy fan de ella, me acabé la serie en una semana ♥ Es algo adictiva xD Y tienes razón, el soundtrack es buenísimo así que gracias por recordarme de ello, creo que me dieron ganas de volver a verla ya que muero de amor con ciertas parejitas. ;) ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly!

      Yo me la acabé en dos días :S jajaja es muy adictiva, a parte de que los capítulos se van como agua, te deja con ganas de más. Yo sin duda lo voy a volver a ver un día de estos justo por esas parejitas :3

      Besos ♥

      Borrar
  3. Amo amo amo esta serie. ¡Muchas gracias por pasar los soundtracks!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto y por nada, espero que los disfrutes. :D

      Besos ♥

      Borrar
  4. La verdad es que yo tampoco soy muy buena para ver series porque siempre me pierdo algunos capítulos, pero cuando están ya terminadas me envicio y las miro completas, en la misma entrada deje algunos enlaces dónde se puede ver la serie completa, por si gustas ;) Y muchas gracias por seguirme, ya te sigo yo ♥

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Acá estoy de nuevo porque quería comentar esta entrada también.
    Me gustan este tipo de temas para las series, y para las películas también, así que capaz logre entretenerme si la veo, pero hay que ver adónde porque preciso los subtítulos y mi internet es algo lento. Yo veo en Netflix pero creo que ahí no está.
    La música me encanta, la música vieja siempre es la mejor.
    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Es un gusto que comentes, puedes hacerlo todo lo que quieras :) En cuanto a la serie, he dejado al final de la entrada un par de enlaces dónde se puede ver la serie y el segundo es con subtítulos. Opino lo mismo que tú en cuanto a la música, personalmente la música vieja es la que más disfruto escuchar (con algunas excepciones). Espero que puedas verla y que me digas qué te pareció. :)

      Besos ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    He visto algunos capítulos de la serie y está bastante bien, no sé porque no la seguí viendo... maldita pereza, jaja.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá pronto puedas ver el resto de los capítulos, vale bastante la pena ;)


      Besos ♥

      Borrar
  7. ¡Hola! Esta serie simplemente me encanta... La vi hace dos años, y me quedan por ver los dos últimos capítulos, pero no me atrevo a verla porque se que voy a sufrir mucho.
    Algún día reuniré el valor para hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ciertamente vas a sufrir, yo no me esperaba un final así, pero en fin... Espero que pronto reúnas ese valor para verla y que no sufras demasiado. Cuando la termines me gustaría saber qué te pareció el final.

      Besos ♥

      Borrar
  8. Hola Paola, justo la estoy terminando de ver y me encanta! la musica es hermosa y tiene a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos que son THE SMITHS, Rae es super guay y el resto de the gang -ARCHIE Y CHLOE son mis fav- Por cierto tienes nueva seguidora! tienes un blog hermoso

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fey!

      Qué linda eres al seguirme y me alegro de que el blog te guste, espero verte bastante por aquí.

      A mi me enamoró la música desde un principio, pero cuando escuché a Oasis, The Smiths y Weezer no dude más e hice la entrada. Rae me desesperaba un montón la mayor parte del tiempo, pero no niego que tiene cierto encanto, Archie me encanta♥ y Chloe al principio la odiaba después le fui tomando bastante cariño, pero sin dudas mi favorita es Tix aunque sufrí demasiado con ella.

      Ya te sigo yo también en tu blog, besos♥

      Borrar
  9. Me encanta super encanta la serie, la termine de ver en un día y recuerdo que no dormí jaja la termine de ver otra vez y me encanta, gracias por las canciones ❤ te mereces el cielo gracias
    Te amo Finn!!

    ResponderBorrar
  10. Necesito la canción que ponen al final cuando Rae va a buscar a Finn, el que empieza cantando Chop. Plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cuál es el capítulo y la temporada donde ocurre? Así me será más fácil ayudarte a encontrar la canción ;)

      Borrar
  11. Bueno La estoy bien justo ahora y la adoro. ya voy a terminar de verla, me encanto la ame

    ResponderBorrar
  12. Ahhh me gusta mucho esta serie fue una de las primeras que vi la vi cuando esaba en tercero de secundaria en el 2015 me gusto mucho esta entrada!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥