Especial de Invierno/regalos - Reseña: La Huésped.

miércoles, enero 13, 2016

Foto: D. Paola Casas
(Libro: La Huésped, Cubierta: Claire Artman/ Zefa/ Corbis,
Cuidado de la edición: Jorge Solis Arenazas)

 


•  F i c h a  •

Título: La Huésped.
Título Original: The Host.
Autor: Stephenie Meyer.
Personajes Principales: Wanderer, Melanie.
Otros Personajes: Ian, Jaimie, Jared, Jeb, Maggie, Wes, Walter, Sol, Kyle, etc
Edición: 1a edición, Marzo, 2009.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 978-607-11-0164-8
No. Paginas: 720 pp.
Precio: $229 MN

•  S i n o p s i s  •


Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.

La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.

Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

•  R e s u m  e n  •


Stephenie Meyer nos narra una historia que se da en el planeta tierra, pero no en el que todos conocemos, este planeta vive en paz, no hay violencia y todos los seres humanos que habitan en él son amables y confiables, viven en armonía. Pero no puede decirse que sigan siendo humanos. el planeta ha cambiado y su población es la que más ha sufrido. 


"Tal vez sin los abismos era imposible alcanzar las cumbres.
¿Eran las almas la excepción a esta regla? ¿Podrían tener la luz sin la oscuridad de este mundo?" 

A pesar de que la mayoría de los humanos ha perecido, aún quedan algunos pequeños grupos de resistencia que luchan por recuperar a los suyos, pero aun más importante, por  no ser capturados y seguir con sus vidas. El regreso inesperado de Melanie a su grupo de resistencia causa conmoción, ya que no es ella misma, ahora es la huésped de un alma. Sin embargo, Melanie no se ha rendido, sigue viva en su mente y no esta dispuesta a dejar el camino libre a Wanderer su alma invasora, que dentro el mundo de las almas es una veterana, la mejor por haber vivido ya en ocho planetas diferentes.

"Me preocupada que ella sufriera, aunque mi propia pena no significara nada para ella. Y ella la estaba disfrutando. Despiadado ser humano."

Obligadas a compartir un mismo cuerpo y recuerdos, vivirán a lado del grupo de humanos que al principio se muestran hostiles, pero que con el tiempo y tras diversos intentos de asesinato, las aceptarán, al grado de ser necesarias para la su supervivencia. Wanderer además se verá divida entre lo que siente que es correcto y lo que tiene que hacer, sus decisiones afectarán el futuro de su grupo de humanos. 

"La vida más corta, la más importante, la que más me había roto el corazón de todas. La vida que al final me ataría a una estrella, a un planeta, a una pequeña familia de extraños."


•  O p i n i ó n  •

Este libro como ven forma parte del especial de navidad / invierno en el que estoy participando y entra en la premisa de "Regalos: un libro que te hayan regalado". La huésped fue un regalo que me hizo mi mamá hace bastantes años y que no había leído, para ser precisa, tengo este libro desde que salió en el 2009 y a penas en el 2016 termino de leerlo. Y lo primero que me vino a la cabeza cuando lo terminé fue: "Paola, ¿por qué no leíste este libro antes?". 

La historia en general me parece de lo más original que he leído hasta ahora, lo cierto es que no soy mucho de libros de extraterrestres y esas cosas, pero este libro lo pinta todo de una forma tan diferente que no te hace pensar en personitas verdes y de grandes ojos. No quiero decirles más de lo que ya leyeron de la historia, lo único que me resta por decir de manera general es que al principio puede ser un poco lenta, muy densa e incluso los puede aburrir, pero al pasar las primeras 80 páginas TODO cambia, realmente la lectura cambia, se hace muchísimo más fluida y cuando menos te das cuenta, ya leíste la mitad del libro.

Algo que cabe destacar del libro es que esta vez Meyer se encargo de no darnos una protagonista al estilo de Bella y eso se agradece de manera infinita, Melanie a mi parecer es un personaje bastante coherente si se le toma en cuenta al ambiente en el que esta viviendo, es impulsiva, fuerte, rebelde y capaz, sin embargo, no logró capturarme del todo.

Wanderer en cambio es una de mis favoritas por todo lo que implica ser ella, en más de una ocasión pude identificarme con ella, al grado de comprender lo que sentía -y ahora que lo pienso no sé si eso sea realmente bueno o malo, en fin-. Otro personaje que me gustó muchísimo fue Ian, -desde hoy les digo que soy Team Ian O'shea-. tachenme de cursi o lo que quieran, pero su forma de ser con Wanderer es hermosa, omitiendo claramente su primer encuentro, ese no fue hermoso. Y por último Jared, no es que lo haya odiado, pero es un patán y créanme que comprendo el porque de su forma de ser con Wanderer, pero es el cuerpo de Melanie, eso no cambia, por otro lado me pareció plano en algunos aspectos, todo lo que le falta lo tiene Ian, sorry not sorry. 

Este libro como muchos han de saberlo, cuenta con una adaptación cinematográfica -que da mucho que desear-. sinceramente la película no es nada comparada con el libro, hay montones cosas que se pierden y que de alguna forma son vitales para todo lo que es libro, incluso la relación Melanie-Wanderer y el triángulo-cuadrado amoroso en la película son sumamente pobres.

Ya para terminar y no hacer esto más largo, si aún no leen este libro, esta es su oportunidad para animarse a leerlo. He leído comentarios de gente que cree que  The Host tiene cierto parecido con Twilight por el simple hecho de ser de la misma autora, pero no se vayan con la finta, The Host es algo totalmente diferente, incluso en cuanto a la narrativa y vale mucho la pena el leer este libro, no sólo por la historia increíble que nos cuenta sino por la interesante crítica al ser humano que se hace poco a poco de manera implícita.



★ ★ ★ ★ 1/2


Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

10 comentarios

  1. Hola hola.

    La verdad es que los libros de la autora nunca me llamaron la atención para ser honesta, pero este siempre me lo han recomendado y creo que podría darme la oportunidad de leerlo.

    Por cierto, que genial el diseño de tu blog <3

    Saludos desde The Book Spell, Jimena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jimena!

      Gracias por pasarte. Yo no seré la excepción, así que te recomiendo mucho este libro, no te dejes influenciar por sus anteriores libros, este es mucho mejor. Ojalá te animes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola holaa!!
    Debo decirte que tu blog tiene una estética PRECIOSA, me encanta.
    Cuando vi la adaptación de este libro quedé totalmente cautivada y quería comprarme y leer el libro tan pronto como pudiera... pero debo confesar que el gran número de páginas me echó mucho hacia atrás. A ver cuando me armo de valor y lo leo de una vez.
    Muchos besiicoss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu bello comentario :') Me pasó exactamente lo mismo que a ti, vi la película y me encantó, pero no me hacía con el libro hasta este año y con toda seguridad te digo que el no. De páginas es lo de menos porque se pasan volando, anímate a leerlo, estoy segura que te va a gustar muchísimo más que la película.

      Besos.

      Eliminar
  3. Saluditos por aquí!

    La verdad nunca he leído nada de Stephanie Meyer pero es posible que me anime a leer este porque he visto muchas cosas positivas de él.

    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award, pasa por este link para que veas de qué trata:

    http://scattsreadinglist.blogspot.com/2016/01/liebster-awards.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Este libro es una excelente opción para leer a Meyer, te lo recomiendo. Y muchas gracias por la nominación, me pasaré a checarlo lo más pronto posible ;)

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Pao!
    Este libro le leí a comienzos de mi carrera, tengo buenos recuerdos de el ya que fue prestado por ahora una de mis amiga lectoras. Además de ese detalle la historia es digna de recordar, concuerdo contigo en que al principio es un poco lento pero no por nada me lo terminé en 3 días. Yo no soy Team Ian soy Team Jared, debo aceptar que tengo debilidad por ese tipo de personajes, siempre los super tiernos me agradan y todo pero no llegan a conquistarme. En fin, merece la puntuación que le has dado.

    Por cierto, vengo por aquí gracias un comentario que ha dejado en mi blog, muchas gracias y yo me quedo ^^ Tienes un blog super bonito, me encanta ♥

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly!

      Muchas gracias por pasarte y quedarte. Yo me lo leí en 5, pero si que se va rápido. Y yo soy lo contrario, los personajes como Jared no me van mucho, a menos que tengan una personalidad arrebatadora para entonces si enamorarme de ellos n.n

      Qué lindo que te guste el diseño del blog mil gracias :)

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Hola Kelly!

      Muchas gracias por pasarte y quedarte. Yo me lo leí en 5, pero si que se va rápido. Y yo soy lo contrario, los personajes como Jared no me van mucho, a menos que tengan una personalidad arrebatadora para entonces si enamorarme de ellos n.n

      Qué lindo que te guste el diseño del blog mil gracias :)

      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanto este libro, besitos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer