Recomendación Musical: Siddhartha

Hola, ¿qué tal están? En la recomendación de hoy quiero hablarles de un solista mexicano y es que todas las recomendaciones que he hecho, son de música en inglés. Así que voy a empezar también a incluir música en español y de ser posible en algún otro idioma, bueno sin más rodeos, de quien les quiero hablar es de:  Siddhartha.


Fotografía: Lov/Recs.
Fuente: Facebook Siddhartha.



Jorge Siddhartha González Ibarra, es un multiinstrumentista y compositor originario de Guadalajara, Jalisco. Comenzó su carrera de forma trascendental cuando se unió a la bien conocida banda mexicana Zoé, como baterista, a la cual llegó por azares del destino ya que él iba a comenzar una carrera como solista. Tras pasar un lapso de tiempo corto con Zoé, decidió iniciar de una vez por todas su carrera en solitario.
[Siddhartha, Fuente: Facebook Siddhartha]


"Mientras, en las noches libres me dediqué a jugar con mis canciones y dar inicio al proyecto personal que no se dejaba abandonar, donde la primer canción con título me hacía una pregunta que yo mismo tenía que contestar, Why You?"


Después de un año de arduo trabajo, de componer, arreglar canciones y grabarlas, pudo lanzar su primer álbum en el 2008 titulado:  Why You? De manera independiente, el álbum consta de once canciones, de las cuales tres forman parte de la banda sonora de tres diferentes películas. Los Felices, es parte del soundtrack de la película Te Presento a Laura, Nube, es incluido en el disco de la película El Brindis. El tema Control es incluido en el disco de la película Bajo la Sal. Con éste mismo álbum fue nominado al Grammy Latino como "Mejor disco Rock solista". El disco se posiciono en los primeros y segundo lugares en los tops de música tanto nacionales como internacionales.



Portada del álbum: Why You?
Artista: Siddhartha.

Posteriormente, corriendo el año 2011 salió su nuevo material discográfico llamado Náufrago. Pero éste disco en particular llevó un proceso totalmente diferente al de Why You? Ya que pasó dos meses en lo que él llama un "autoimpuesto alejamiento", rodeado de naturaleza y soledad, fue así como nacieron otras once canciones, dentro de las cuales incluye: Mi Castillo de Blanca Arena, colaboración que hizo para el tributo a la serie para niños chilena: 31 minutos. [Siddhartha.
Fuente: Facebook Siddhartha.]

Al igual que el disco antecesor, Náufrago tuvo una excelente aceptación y formó parte en numerosos tops de música, posicionándose en el 1° y 2° lugar durante semanas y diferentes menciones en importantes revistas de música, tales como: Rolling Stone, Warp Magazine, URL Magazine, Sindicato del Sonido,  Rock MX, por mencionar algunas.


Banner/Portada del álbum: Náufrago.
Artista: Siddhartha.
Fuente: GualStritYurnal.blogspot.mx

Su más reciente producción llamada: El Vuelo del Pez salió a la venta en 2014, bajo el sello de Lov/Recs y Bublersounds y al igual que sus anteriores discos, consta de once canciones. El álbum causo furor al igual que los otros, posicionándose de igual forma en los primeros lugares en los tops nacionales e internacionales, fue considerado uno de los mejores discos del 2014 y volvió a ser nominado a los premios Grammy en dos categorías, “Mejor Álbum de Rock alternativo” y “Mejor canción de Rock Alternativo” por el sencillo El Aire.

Portada del álbum: El Vuelo del Pez.
Artista: Siddhartha.
Fuente: Facebook Siddhartha. 

Siddharta es una de las grandes promesas musicales mexicanas, una de las pocas que se ha mantenido fiel a su estilo y su género (Indie). El próximo 23 de Mayo estará presentándose junto a otras bandas en el Zócalo de la Cuidad de México, por la Feria de las Culturas Amigas. (La verdad es que esa feria se pone muy padre, yo tuve la oportunidad de ir hace un tiempo y no digo que sea la mejor forma de conocer una nueva cultura, pero mínimo una empapada de ella si te dan.)

Les dejo aquí un par de canciones por cada álbum, esperando que les guste la música de este hombre y que se animen a escuchar artistas mexicanos. ¡Hay que apoyar el talento nacional!

Why You?



Náufrago




El Vuelo del Pez





2 Comentarios

  1. Hola, realmente para mí Siddhartha a sido y es una persona exitosa. Su música me a llevado a otros mundos con tal solo colocarme los auriculares.Gracias al tema Ser Parte, fue que conocí a tan genial artista, y aparte de que me trae buenos recuerdos, tuve una pareja la cual también le gustaba Siddhartha, desafortunadamente falleció y esa canción entre otras es el único recuerdo que me queda de él, al escucharla me transmite felicidad por recordar los bellos momentos que pasé con él, me siento muy feliz de haber conocido a Siddhartha todas sus canciones han formado parte del trayecto de mi vida, con cada canción hace que me sienta feliz. Siddhartha y sus canciones significan mucho para mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fany!

      Antes que otra cosa, lamento mucho tu pérdida y agradezco el que hayas decidido compartir aquí tu experiencia con la música de Sidd. La música es parte de lo mejor que nos puede dejar alguien, deseo que puedas encontrar consuelo en ella y que te siga acompañando el resto de tu vida como una huella de cariño que dejó para ti esa personita.
      Un abrazo cálido ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥