Reseña: Luz de Luna

•  F i c h a  •

Título: Luz de Luna.
Título Original: Moonlight.
Autor: Rachel Hawthorne.
Personajes Principales: Kayla, Lucas, Mason.
Otros Personajes: Connor, Lindsey, Devlin, profesor Kane, etc.
Edición: primera edición.
Editorial: Trakatrá - La Factoría de Ideas. 
ISBN: 978-84-9800-613-1
No. Paginas: 256 pp.
Precio: $135 MN



•  S i n o p s i s  •

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambia-formas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


•  R e s u m e n  •

Luz de Luna es el primer libro de la saga: los guardianes ocultos en el que nos narran la historia de Kayla una chica de diecisiete años que empezará a trabajar como guía en un parque nacional al que siempre va en verano, pero hay una historia detrás de su decisión de trabajar en ese lugar... No puede evitar sentir temor al estar rodeada de un ambiente lleno de recuerdos vagos, pero en el que de alguna forma extraña se siente cómoda, decidida a enfrentar sus miedos y superar su pasado se une al equipo de guías, pero ella no contaba con se enamorara de uno de ellos, el líder, Lucas.

"En otras ocasiones me habían gustado otros chicos, pero lo que sentía por él iba mucho más allá. Era tan fuerte que me resultaba casi abrumador, y un poco violento, porque era evidente que él no sentía lo mismo por mí. en todo caso, él tendía a evitar el contacto directo conmigo. Yo trataba de mantener ocultos mis sentimientos, pero estoy segura de que salía a la luz cada vez que lo miraba, y de que él podía ver en mis ojos lo que tan trabajosamente trataba de mantener bajo control."

 Posteriormente un grupo de estudiantes a cargo del profesor Kane llegan al parque con intenciones de acampar y hacer diferentes pruebas en el lugar con motivos académicos, pero al igual que el resto de la gente que hay en el bosque, ocultan un secreto... ellos buscan hombres lobo. Se rumora que en ese parque nacional hay una comunidad entera y ellos harán hasta lo imposible para descubrir si es verdad o solamente se trata de un mito.



•  O p i n i ó n  •

Antes que otra cosa, sé que la resumen es muy cortito pero no puede incluir más cosas o les estaría spoileando todo, bueno, no es que la sinopsis del libro no haga spoilers, pero yo no quiero arruinarles la lectura diciendo cosas que tal vez a ustedes les gustaría descubrir solos en caso de que se animen a leer este libro.

Ahora si, quiero empezar con la portada del libro que es muy bella por cualquier lado por donde la miren, las letras del título y el símbolo de los guardianes tanto de la portada como los del lomo del libro brillan en la oscuridad, en la portada y contra portada tiene unos relieves en la parte de abajo muy lindos y en conjunto con las dos imágenes principales queda hermoso. (bueno, el color azul es uno de mis favoritos, lo que hace que me guste más).

Ahora pasemos a la historia en general, al principio el libro para mi gusto es un poco flojito y hasta cierto punto aburrido (por lo que me tarde mucho más en leerlo) pues Kayla se la pasa fantaseando con Lucas y recordándote a cada momento su pasado, tratando de poner celoso a Lucas y bueno, la cosa empieza a ponerse mejor cuando se descubre que es lo que quieren en realidad los excursionistas a los que están guiando y toda una serie de sucesos con respecto a los guardianes ocultos como las transformaciones, la civilización y todo eso. Mientras leía este libro no pude dejar de pensar en Twilight, ya que Kayla me recordaba a Bella de alguna forma por lo torpe que es y un poquito en la forma de ser de Lucas, la ambientación y otro detalles que se darán cuenta si se animan a leer este libro. Sinceramente creí que iba a estar mucho peor el libro, no tenía expectativas tan altas con él, pero de alguno modo logró gustarme y querer seguir leyendo los demás libros (que aún no consigo :c)

 Entrando a los personajes, ¿qué les digo? ODIO a las protagonistas que son como Bella, me desesperan a un nivel que no puedo ni explicar, simplemente me frustra leer lo torpes que son ante todo y más aparte que se la pasan fantaseando, así es Kayla, el lado bueno y rescatable que tiene es que es un poco más decidida. Pasemos a Lucas, de principio me molestaba un poquito su actitud, pero ¿quién no sería así con alguien como Kayla? Por otro lado siento que es un poquito plano en algunas ocasiones, pero algunas otras lo siento muy bien planteado y es que aparte de todo es muy tierno y muy guapo y hace que me enamoré de él, ¡quiero uno por favor!

Hubo un personaje en particular que me pareció el menos plano, Lindsey, creo que es un personaje muy interesante. (de ella se trata el segundo libro, por eso quiero seguir leyendo esta saga.) Anímense a leer esta saga si les gusta el rollo de los hombres lobo, el romance, los triángulos amorosos y demás.




★ ★ ★

4 Comentarios

  1. Me compré los cuatros libros hace poco y estoy deseando leerlos jajaja así que paso un poco por encima por si me hago spoiler yo sola xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Yo aún no consigo el resto, pero estoy en ello y traté de no hacer spoiler, aunque sin querer se me salió uno :c

      Borrar
  2. La portada me tiene boba XD
    Quizás le de una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es hermosa? Es una de mis portadas favoritas ♥
      Espero puedas leerlo pronto

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥