Reseña: Metamorfosis en el Cielo

martes, abril 07, 2015

Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: Metamorfosis en el cielo, Portada: Random House
Mondadori, Ilustración: Nicoletta Ceccoli.)

         • F i c h a •


Título: Metamorfosis en el Cielo
Título Original: Métamorphose en bord de ciel.
Autor: Mathias Malzieu
Personajes Principales:  Tom Cloudman y Dra. Cuervo.
Otros Personajes: Victor, Pauline.
Edición: Primera edición en México, febrero, 2012
Editorial: Mondadori
ISBN: 978-607-310-719-4
No. Paginas: 150 pp.
Precio: $189 MN


           • S i n o p s i s • 

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que es el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad pero, el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una mujer de quien cae fulminantemente enamorado. Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le ofrece un trato: "Yo puedo convertirte en un pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor." Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una aventura... Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?. La metamorfosis del amor podría salvar su vida, o no.



                R e s u m e n •

Este libro nos narra la historia de Tom Cloudman, un desafortunado "acróbata" que en su afán por sentir libertad, adrenalina y "cumplir" uno de sus más grandes sueños, volar, pone su cuerpo y vida en riesgo en varias ocasiones, así va de ciudad en ciudad, haciéndose fama por sus actos de riesgo fallidos hasta que un día, una enfermedad lo deja incapacitado para seguir haciendo sus grandes hazañas. Tom decepcionado por su enfermedad, se sume en tristeza y desesperación.

"La reconversión de un ser humano en robot de hospital es increíblemente rápida. En primer lugar cambian tus andares, por el gotero y el pijama. Luego la cama te engulle como una planta carnívora. Muy pronto, cualquier sensación de sol o de viento desaparece y empieza a llover en el interior de tu cabeza. Te olvidas de reír, de caminar. E incluso si pruebas con los sueños, el dolor y sus escoltas medicamentosos se encargarán de recordarte lo muy enfermo que estás." 

 Internado en un hospital oncológico conoce a una mujer que en apariencia para Tom, es perfecta, pero lo que no sabe es que esta encantadora mujer que es su doctora, esconde un gran secreto: es una mujer pájaro. Una noche, Tom habiendo dado uno de sus rutinarios paseos nocturnos descubre el secreto de su doctora y esta le ofrece una opción de posible sanación con una condición, que le de un hijo, pero esta sanación hará a Tom algo diferente, lo convertirá en lo que de verdad es.

"-¿Se puede elegir? 
-Inconscientemente, se elige. Uno se convierte en lo que es.
-¿Lo cual quiere decir que podría verme dentro del cuerpo de un pobre pájaro bobo que ni siquiera sabe volar? 
-No es del todo imposible... Pase lo que pase, en el mejor de los casos se convertirá en algo raro ante los ojos de los humanos. Podrá causar fascinación o pavor." 
Tom está dispuesto a correr el riesgo de la metamorfosis y de convertirse tal vez en algo que el no quiera ser. Pasan los días y su estado clínico empeora al grado de no poder dejarlo caminar siquiera, pero a su vez, la metamorfosis se lleva acabo. ¿Se sanará y podrá volar libre como tanto desea?

"Echas a volar definitivamente, te nos escurres entre los dedos. Te marchas para encontrarte contigo mismo. Todo el mundo te mira escalar el cielo con los ojos entrecerrados, unos lloran, otros aplauden." 





               • O p i n i ó n •


¿Qué les puedo decir de este libro sin que suene exagerado? Este librito me encanta, no hay más.

Empecemos por la portada que es hermosa o por lo menos para mi lo es, cuando lo vi en el librero de mi hermano no pude resistirme a leerlo. Sigamos con la historia que me parece un tanto original por el concepto que maneja de la metamorfosis, es bastante descriptiva en todo y te mete de lleno a la historia, además tiene una cantidad de metáforas y mensajes reflexivos que simplemente la hacen increíble para mi gusto. He de aceptar que en esta opinión influye bastante que uno de mis "sueños de niña" al igual que Tom es volar, si suena algo descabellado, pero me parece algo en extremo liberador y al igual que él, amo el sentimiento que provoca la adrenalina, por lo que me fue en algunos aspectos muy fácil entenderlo y por supuesto, conectar con él. 

Tiene la cantidad pertinente de personajes y la mayoría me parecen entrañables, aunque en algunos puntos me parecen un poquito planos algunos de ellos, sin embargo, con el paso de la lectura van desenvolviéndose un poco y todo mejora. Hay una enfermera en particular que es bastante molesta, bueno a mi me molestó como no se imaginan. Mi personaje favorito es sin lugar a dudas, Tom, el protagonista.

Anímense a leer este libro, además es una lectura super rápida y ligera que bien pueden hacer en cuestión de unas pocas horas, no es nada tediosa y estoy segura de que les puede gustar. 


★ ★ ★ ★ ★

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

0 comentarios

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer