Wrap Up: Invierno 2014

Hola, ¿qué tal? hoy les traigo un "wrap up" o una compilación de las lecturas que hice durante el invierno. Espero que les guste y que no se les haga tan pesada-larga esta entrada.




Como saben hace un par de días acabó el invierno (por lo menos acá en México) y pues se me ocurrió la genial idea de compartir con ustedes los libros que leí durante ese periodo, en realidad no son como los miles de libros, pero fueron bastantitos de los cuales, sólo les dejare las sinopsis porque más adelante les haré las reseñas de todos y cada uno de ellos, así que sin más rodeos, empecemos. 


Foto: D. Paola Casas G.
(Libros: El Guardián Entre El Centeno, Las Batallas En El Desierto, Metamorfosis En El Cielo,
La Lección De August, Buscando A Alaska, Luz De Luna, La Historia Del Loco)




(Libro: Dulces Vecinos Portada: Ediciones Punto Fijo.)
El primer libro que leí fue: "Dulces vecinos" de José Luis Sil (ya sé que no aparece en la foto con los demás libros, les explicaré por qué después).

• S i n o p s i s • 

Este libro nos narra una serie de desapariciones de niños que se dieron en una misma casa, pero en tiempos distintos. Misteriosamente las familias que llegan a habitar una casa en particular, se enfrentan a esta situación: sus hijos más pequeños desaparecen de una noche a otra, sin dejar huellas o rastros por ningún lado de quién pudo habérselos llevado y cómo. ¿Qué les pasa a los niños que habitan esa casa? ¿La casa los consume sin dejar rastro? o ¿Quién se lleva a los niños?






El segundo libro que leí fue: "Metamorfosis en el cielo" de Mathias Malzieu.
Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: Metamorfosis en el cielo, Portada: Random House Mondadori
Ilustración: Nicoletta Ceccoli)
(Fue uno de los que menos trabajo me costo leer).

• S i n o p s i s •

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que es el peor  acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad pero, el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una mujer de quien cae fulminantemente enamorado. Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La metamorfosis del amor podría salvar su vida, o no. 






Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: El guardián entre el centeno,
Portada: Manuel Estrada)
El Tercer libro que re-leí fue: "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger.

• S i n o p s i s •

Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos devela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.














Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: Las batallas en el desierto)
El cuarto libro es el de: "Las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco, No sabía que esperar de el pero, me gusto mucho. 

• S i n o p s i s •

Historia de un amor imposible, narración de un terror cotidiano que los protagonista preferirían creer que se trata de algo fantasmagórico. Es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno  y la desaparición del país tradicional, el testimonio de las transformaciones de nuestras vidas y nuestra historia, y el rescate delas memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera impecable. 









Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: La lección de August, Portada: Knopf Books,
Imagen: Tad Carpenter
)
El quinto libro fue: "La lección de August." de R. J. Palacio, un libro increíble, me fascino de verdad la historia que nos cuenta la autora y ahora tengo ganas de leer "La historia de Julian" para saber que es lo que tiene que decirnos sobre él. 

• S i n o p s i s •

Su cara lo hace distinto y él quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida trascurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. 
Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.  Reseña disponible aquí.







Foto: D. Paola Casas G.
(Libro Buscando a Alaska, Portada: Renato Aranda)
El sexto libro que tengo para ustedes es: "Buscando a Alaska"  de John Green, dada la fama que tiene ahora este autor, me llamo mucho la atención este libro en particular porque según lo que sé este fue su primer libro y quería conocerlo con este libro.

• S i n o p s i s •

"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria e el internado de Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida.Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otra últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?





Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: Luz de luna, Portada Calderón Studios.)

Penúltimo libro, ya casi terminamos tranquilos, el séptimo libro que leí fue de la serie de Los guardianes Ocultos: "Luz de Luna" de Rachel Hawthorne. Sinceramente esperaba mucho menos de esté libro pero me calló y me dejo con ganas de seguir leyendo esta serie, aparte que su portada es muy linda y brilla en la oscuridad.

• S i n o p s i s •

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambia-formas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza  como su nuevo destino.  Reseña disponible aquí.








Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: La historia del loco, Portada: Estudio B/ Alejandro Colucci,
Fotografía: Getty Images)

El octavo y último libro que leí fue: "La historia del loco" de John Katzenbach. De éste libro tenía las expectativas super altas, gracias a que estuve leyendo algunas frases en Tumblr y la verdad me encanto, espero en el futuro leer más libros de Katzenbach.

• S i n o p s i s •

Ha pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sis últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en sus cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución, remueve algo profundo en la mente agitada de Francis; unos recuerdos sombríos que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.
Aunque la policía sospecho de un paciente, los internos siempre hablaron de un ángel y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

0 Comentarios

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥