Book Tag: 9 libros que no he leído

[Foto: George Milton, Fuente y Vía: Pexels]


¡Hola a todxs! Espero que estén muy bien y estén teniendo un excelente inicio de semana, yo estoy muy feliz de estar de vuelta, sé que han pasado meses desde mi último post, así que para romper un poco el hielo, el día de hoy les traigo un booktag que vi hace tiempo en el blog de Yomi: El buhito lector
Ya saben que para esto de los tags yo siempre rompo las reglas y hago lo que se me da la gana, debería de mencionar un libro por categoría, pero me temo que no en todas podrá ser así, sin embargo, para que esto no se haga largo, trataré de ser lo más breve posible...


1. ¿Qué libro no has sido capaz de terminar?

Hay varios libros que he abandonado a mitad de camino, pero dos que constantemente intento leer y vuelvo a suspender son: El Psicoanalista de John Katzenbach y Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami.

El primero me molesta por su plot twist y el segundo porque son demasiados relatos y se me hace pesadísimo leerlo. Aún con todo, no me quiero rendir con ellos y actualmente estoy leyendo El Psicoanalista.




2. ¿Qué libro estás deseando leer pero aún no has podido?

Mientras estaba en la escuela, traté de leer cosas que me sacaran de la rutina y me hicieran más llevadero el cuatrimestre; Almendra de Won-Pyung Sohn y Sol de Medianoche de Stephenie Meyer son libros a los que les tengo unas ganas impresionantes,  pero por alguna extraña razón no me podía concentrar en las lecturas mientras estaba estudiando.

Mi esperanza con estos libros, es leer por lo menos uno ahora que voy a tener un par de semanas libres, antes de volver a la universidad.



3. ¿Qué libro no has leído porque es una secuela?

Escape from asylum de Madeleine Roux mas que ser una secuela, es una precuela de la saga Asylum  y como mencioné en las ultimas reseñas de estos libros, personalmente creo que lo conveniente era que la historia acabara con el segundo libro de la trilogía original, posterior a ese libro, la trama se desvirtúa un poco y termina todo siendo demasiado extraño. 

Obviamente lo voy a leer en algún momento para poder darle carpetazo a esta saga, pero por ahora lo veo lejano. Si quieren leer las reseñas de los seis libros anteriores a este, les dejo aquí la primera y en esa misma podrán encontrar los enlaces al resto.







4. ¿Qué libro no has leído porque aún no ha salido a la venta?

En entradas anteriores, les comentaba que no sigo a ningún autor contemporáneo, por lo que no estoy al pendiente de muchas novedades editoriales, entonces esta pregunta la cambiaré a: "libro que no he leído porque aún no lo he conseguido" y ese es: Tequila con calavera de Samuel Noyola.

Samuel Noyola es (o tal vez sea mejor decir, fue) un poeta mexicano que está rodeado de enigmas y esos mismos lo han convertido casi casi que en una leyenda urbana dentro del mundo literario mexicano, a la fecha se encuentra desaparecido, se desconoce qué pudo ser de él, si siga vivo o no, de hecho hay una especie de documental en Netflix sobre su búsqueda y añoranza de algunos de sus conocidos y amigos, por si les interesa verlo, se titula: Vaquero del Mediodía.



5. ¿Qué libro no has leído porque leíste otro de ese autor y no te convenció?

Turtles all the way down es in libro que desde que salió y conocí su trama, me llamó muchísimo la atención, el problema es que es de John Green... 

Y no me mal entiendan, no es que odie a este señor, de hecho los tres libros de él que he leído me han "gustado", en general les he dado tres estrellas, el "pero" que tengo con él, es lo marcado de su formula en la trama y en los personajes, y que puede llegar a ser demasiado ambicioso con los "mensajes" que intenta dejar, que terminan pareciéndome forzados.

Lo cierto es que con este libro no quiero decepcionarme como con el resto, no quiero quedarme a medias y decir: "bueno, pudo ser mejor", porque esta trama da para muchísimo. Tal vez mi error es tener las expectativas demasiado altas con alguien que hasta el momento no me han encantado como a todo el mundo, pero cuando lo lea, les estaré contando.  



6. ¿Qué libro no has leído porque no estás en el estado adecuado?

En esta pregunta tengo dos libros y son: La campana de cristal de Sylvia Plath y La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

No los he leído porque simple y sencillamente no estoy lista para los golpes, que sé, estos libros me van a dar... Y el no leerlos sólo prolonga mi agonía porque también les tengo muchas ganas, pero justo ahora sé que no puedo, prometo hacerlo algún día.





7. ¿Qué libro no has leído porque es demasiado grande?

Un eterno pendiente, es It de Stephen King, he intentado leerlo dos veces, pero en ambas me he cansado horrible de la vista porque sólo lo tengo en digital y no he podido comprarlo en ladrillo, digo, en físico... 

Creo fielmente que al tenerlo físicamente me resultará más fácil leerlo y tengo el presentimiento de que podré disfrutarlo más; al poder hacer mejor mis notas y todo lo que siempre hago cuando leo, vaya, que soy una romántica de los libros físicos.











8. ¿Qué libro quisiste leer por su portada, pero te echaron para atrás las críticas?

Siempre me pasa que cuando hay mucho hype alrededor de un libro o me dan muchísimas ganas de leerlo, sólo para comprobar si es tan bueno o no como dice la gente; o por el contrario, puede que se me quiten todas las ganas de leerlo. Con La vida invisible de Addie Larue de V. E. Schwab, me pasó lo primero y de hecho empecé a leerlo hace unos meses, pero no me enganché nada y terminé por abandonarlo.

Sinceramente no sé si le daré otra oportunidad o no, porque a este punto de la vida, la historia ya me la sé y no quiero perder el tiempo con algo que tal vez termine no gustándome...









9. ¿Cuál es el libro que más te intimida de tus libros por leer?

Aquí voy a mencionar tres libros que son mis eternos pendientes y que llevan literalmente años en mis libreros, esperando a que un día me digne a leerlos. Se trata de: El almuerzo desnudo de Burroughs, Lolita de Nabokov y En el camino Kerouac.

Y más allá de intimidarme la trama o los autores mismos, me da miedo decepcionarme y ser demasiado critica con ellos, tengo miedo de odiarlos, por eso no los he leído aún.




Eso es todo por la entrada de hoy, cuéntenme si coincidimos en algo, si han leído ya alguno de los libros que menciono, si no conocían alguno o cuáles pondrían ustedes en cada categoría...

¡Tengan lindo día! ☼


5 Comentarios

  1. Hola!!
    Uy, Almendra esta en mi lista de pendientes desde hace un montón de tiempo, solo no me animo a leerlo por miedo, "Tequila con calavera" me llama la atención, aunque no se si en realidad me llama la historia del autor, ya veré si me animo :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo lo inicié a leer y está bastante bueno e interesante, por lo menos hasta donde yo leí, ojalá que te animes pronto con él. Yo apuesto más a que te llama la historia del autor, ya que, Tequila con calavera es un poemario... Pero igualmente ojalá veas el documental y le des una oportunidad al poemario.

      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola!

    Me ha gustado mucho este tag ^^
    El psicoanalista me gustó, tampoco es LO MEJOR de thriller que he leído pero sí que me sorprendió, espero que nos cuentes cuando lo termines :)
    En cuanto al de La vida invisible de Addie LaRue, me ha pasado lo mismo. Me llamaba la atención de primeras pero uff, luego he empezado a ver críticas bastante divididas y... no se que pensar ya de él, la verdad.
    Lolita lo recomiendo mucho, es cierto que hubo una parte hacia la mitad que se me hizo un poco más lenta pero en general creo que es un libro que se lee bastante bien, engancha.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Paola!
    Un tag que no conocía y que me ha gustado.
    De los libros que mencionas, "Almendra" y "En el camino" están en mi lista de pendientes. Referente a "La vida invisible de Addie Larue" aún estoy pensándomelo... ja, ja, ja
    Llevo tiempo sin leer al maestro King, "It" la verdad es que nunca me ha llamado la atención, hay que tener valor para leerse un tocho de mil quinientas páginas. Ja, ja, ja.
    Un abrazo, me ha encantado volver a leerte ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Pues la verdad es que de todos los libros que has puesto no he leído ninguno. El único que espero leer algún día es Sol de Medianoche y porque en su tiempo Crepúsculo me encantó (y sigo diciendo que este libro tendría que haber salido hace años).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥