Fotografía - Conoce a: Fershow Escárcega

[Foto: Fershow Escárcega
Modelo: Fernando Escárcega
Fuente: Facebook]

¡Hola a todxs! Hoy quiero retomar esta sección del blog que ha estado olvidada por un buen rato y que mejor manera de hacerlo que hablando de un fotógrafo mexicano al cual tuve el placer de conocer en persona y que me gustaría presentarles. Fershow Escárcega.

Fernando Manuel Escárcega Pérez;  es originario de la Ciudad de México, es Lic. en Arte y Patrimonio Cultural.  Formó parte del Seminario del Centro de la Imagen en 2010. En 2012 recibió la Beca Jóvenes Creadores del FONCA 2011-2012 con el proyecto Neza York mismo que se expone en 7 países con saltandomuros.org.

Ha realizado exposiciones y conferencias en diversos espacios como, las Rejas de Chapultepec y el museo de la Ciudad de México. Participó en el documental “20 y más por el Arte” ,“NezaYork” de Canal 22 en 2014 mismo que participo en Artes. Docs. Actualmente produce obra y da clases de fotografía en la Ciudad de México. (a un muy buen precio si me permiten decirlo). [Foto: Fershow Escárcega, Modelo: Fernando Escárcega, Fuente: Facebook]

Yo a Fer lo conocí gracias a su tienda de ropa Chavo Loko Vintage Clothes cuando le compré unas chamarras hermosas para complementar mi guardarropa Tomboy y les puedo decir que es una persona sumamente sencilla, llena de energía y una luz especial que te hace querer sonreirle todo el tiempo, es muy buena onda y super desenvuelto. Y eso como primera impresión, creo yo que cuenta mucho. Después de que le compré, me puse a stalkearlo un ratito (más que nada porque soy una adicta a la ropa y veía todo lo que no podía comprar) y fue entonces cuando me enteré de que él es fotógrafo y cuando vi su trabajo, me encanto. A mi personalmente me gusta mucho el estilo y el trabajo de Fer por ser tan diferente e irreverente, por atreverse a mostrar ese lado de la sociedad que muchos fotógrafos y la sociedad en general, quieren evitar, todo gracias a los cánones de belleza y estética establecidos. Pero quién mejor que él mismo para explicarles su trabajo y su estilo.

[Fotos: Fershow Escárcega, Fuente: Facebook]


"Mi trabajo tiene como eje temático la diversidad e identidad. Actualmente vivo y trabajo en ciudad Nezahualcóyotl, al oriente de la Ciudad de México, lugar que es el escenario de mis fotos. Los espacios que habito y comparto con vecinos, amigos, y familiares son espacios públicos donde todos hacen su vida diaria, yo lo que hago es transformar la realidad y exagerarla con tintes dramáticos, puestas en escena y performance para la cámara, el resultado son escenas de ensueño que proponen y a veces obligan a mirar diferente la realidad. Creo en la fotografía como una herramienta de transformación de la realidad no solo de registro pasivo. Creo en la foto como una forma de ser libre sin tener que cumplir con las normas establecidas, de ahí creo que mi trabajo se liga al anticonformismo, yo no sabía que estaba rompiendo las reglas, al principio yo solo quería ser yo y al notar que era diferente y que era señalado, excluido, criticado, censurado, negado, rechazado, decidí tomar esa identidad como mía, respetarla y construir con ella un discurso. Hoy 11 años después encuentro en mi obra ese punk, rockero, ANTINCONFORMISTA que tanto admiro, quiero, respeto y amo. Ser latino, es ser caliente, divertido, extrovertido, apasionado, Soy hijo de la cultura POP de Latinoamérica, crecí viendo telenovelas, y concursos de miss universo, con premios de autos y viajes a la playa como sueño aspiracional máximo. Actualmente doy clases de Fotografía y produzco obra en universidades, festivales y talleres privados en toda la república mexicana y comparto la idea de la educación radical, es decir todo aquello que al parecer no genera información solo por no ser aprobado o certificado por las artes formales o alguna institución. Dejando de lado su valor simbólico, de esa misma forma mi trabajo busca empoderar y enfrentar a un mundo que no quiere ver lo que no está en la norma."[Foto: Fershow Escárcega, Modelo: Esmeralda Fra, Fuente: Facebook]

[Fotos: Fershow Escárcega, Lugar: Nezahualcóyotl,
Proyecto: Neza York, Año:2012,
Anexo: "Sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra, Sólo un poco aquí.  -Nezahualcóyotl"]
[Fotos: Fershow Escárcega, Fuente: Facebook]

[Fotos: Fershow Escárcega, Fuente: Facebook]
[Fotos: Fershow Escárcega, Fuente: Facebook]


Espero que el trabajo de este hombre les haya gustado o por lo menos les haya parecido interesante, a continuación pondré todos los enlaces en donde pueden  ver sus fotografías y su tienda, por si gustan adquirir algo lindo, vintage y único

22 Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me alegro de que publiques más entradas de esta sección, que me encanta descubrir nuevos artistas y seguro que no soy la única :]

    No sabía nada de Fershow Escárcega, pero me transmite muy buen rollo por alguna razón. Su punto de vista es interesante y me gusta el resultado de sus composiciones, especialmente el colorido de sus fotos ♥ Los modelos también me parecen muy bien elegidos y en general su obra me parece agradable a la vista.

    Por otro lado, fui a ver su ropa y tiene prendas muy chulas :D

    Gracias por el descubrimiento, que con lo largo y ancho que es internet, a veces una no sabe ni por dónde comenzar a buscar artistas interesantes...


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Espero mantener más activa esta sección de blog, tengo muchas más personitas en mente para publicar. Y la verdad es que es una persona con muy "buen rollo" como dices, es un amor. Me alegro de que te gustara su trabajo.

      Besos♥

      Borrar
  2. Hola, qué interesante entrada, me gustan los colores tan intensos que usa Fer y que también fotografié escenarios comunes en nuestro país, también me gustó su concepto de fotorafía, que creo yo, puede aplicar a cualquier arte.

    Gracias por compartir, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Me alegro de que te haya parecido interesante la entrada y gracias a ti por pasarte a leerla.

      Besos ♥

      Borrar
  3. Buenas! Unas fotos muy bonitas !

    ResponderBorrar
  4. Las fotos son una pasada , y como los grandes genios, también un poco excéntricas.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Guau!! Las fotos son llamativas por sí solas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de todo y lo representan al 100!!

      Borrar
  6. Holaaa
    Wow pero que maravilloso sujeto. A veces me gustaría ser igual de talentosa que otras muchas personas como el. Sus fotografías me han gustado mucho, sobre todo la de No estoy muerto y la de el sujeto con un fondo verde con flores.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy segura de que si explotas tu potencial y descubres tu estilo, puedes hacer cosas maravillosas. Nunca te compares con nadie bonita y al contrario que sirvan de inspiración porque todos tenemos cosas distintas que ofrecer en este mundo. Yo te animo a que experimentes, te puedes sorprender a ti misma♥

      Besos ☻

      Borrar
  7. Hola!
    Un post muy interesante, no conocía a este fotógrafo y la verdad es que su trabajo me ha llamado mucho la atención. Opino como él, la fotografía es una forma de transformar la realidad, y la verdad es que es horrible ver como muchas veces sus trabajos son censurados o rechazados cuando no están más que mostrando (en muchos casos) la realidad bajo sus puntos de vista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      qué bueno que te haya gustado la entrada y concuerdo contigo, es una pena que este tipo de artistas muchas veces no sean valorados como deben, pero por suerte existen espacios (como el mío) en el que siempre tendrán un lugar para que alguien más los vea ♥

      Borrar
  8. Buaaa!

    Es buenísimo, me encanta su trabajo.

    La verdad es que no lo conocía pero gracias por hablar de él porque posiblemente siga mucho más de cerca su trabajo, me parece brutal.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto como para seguirlo, en verdad vale muchísimo la pena ♥

      Borrar
  9. ¡Hola! Qué interesante esta sección del blog. No conocía al fotografo y me parece que lleva arte en las manos. Muchas muchas gracias por compartirlo. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Trataré de mantenerla más activa, lo prometo! y gracias por pasarte a leerla.

      Besos ♥

      Borrar
  10. ¡Hola Paola! Son este tipo de demostraciones de la cultura lo que enriquece los blogs. Me ha gustado mucho conocer acerca de este fotógrafo y su trabajo.
    Un abrazo enorme a ambos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Me alegra que te haya gustado la entrada, el trabajo de Fer es increíble. Un abrazo para ti también.

      Besos♥

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Que bonitas las fotos, me han gustado mucho!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayan gustado, muchas gracias por pasarte a verlas♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥