Foto/reseña: Page One, Major Events 1920 - 1975 as presented in The New York Times

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One,  Major events 1920 - 1975 as presented in The New York Times, Portada: Arno Press]

•  F i c h a  •

Título: Page One, Major Events 1920 - 1975 as presented in The New York Times
Título Original: Page One, Major Events 1920 - 1975 as presented in The New York Times
Autor: Arthur Ochus Sulzbenger
Personajes Principales: N/A
Otros Personajes: N/A
Edición: 1a, 1975
Editorial: Arno Press (New York Times Company)
ISBN: 0-405-06645-7
No. Paginas: 307 pp.
Precio Original: 35 Dólares Americanos
Precio Segunda Mano: $180 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


The New York Times
229 West 43 street
New York, N.Y. 10036


Arthur Ochus Sulzberger
Presidente y publicista
Mayo 1, 1975

Un periódico es como un espejo. Cada día refleja algunos segmentos de las actividades del mundo, desde la alegría de las victorias en los deportes o la agonía de las perdidas en la guerra.

Millones de hombres y mujeres sin nombre han vivido en esta tierra, desde que la paz fue firmada en 1920. Algunos de ellos han capturado la luz de los reflectores durante un breve momento, emocionándonos con sus hazañas mientras vuelan por el Atlántico o caminan sobre la luna. Otros, como Lennin, dejaron una herencia que continua afectando profundamente la vida de todos nosotros.

En las siguientes páginas los editores han capturado las primeras planas de la historia moderna, tal como la ven los reporteros y editores de The New York Times.

Esta es la historia más intima, que acaba de ocurrir ayer. 


•  O P I N I Ó N  •

En este extenso libro nos encontraremos con todas las primeras planas y noticias más relevantes en la historia de los Estados Unidos y el mundo, publicadas desde la perspectiva del New York Times, mostrándonos también parte de su postura política entre líneas. 

Podremos leer y sentirnos más en contexto con estos hechos importantes de la historia, vistos sin tanto análisis y reportados tal cual pasaron o se entendieron en el momento. Cosa que le añade demasiada personalidad al compendio de noticias. El libro va dividido por décadas, lo que lo hace más sencillo de leer si buscas algún suceso en especifico. 

Este libro lo compré hace un par de años en una librería de viejo ubicada en la calle Donceles, en el centro de la Ciudad de México. Fue uno de esos días en los que me dedico simplemente a andar de librería en librería viendo que pesco, y casualmente en uno de los estantes más escondidos de la librería me encontré con este libro enorme que me llamó mucho la atención, le di una ojeada, chequeé el precio y no pude resistirme a comprarlo.

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One, major events 1920-1975 as presented in The New York Times]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One, major events 1920-1975 as presented in The New York Times]


[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One, major events 1920-1975 as presented in The New York Times]
 

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One, major events 1920-1975 as presented in The New York Times]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One, major events 1920-1975 as presented in The New York Times]

[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Page One, major events 1920-1975 as presented in The New York Times]

El libro en si mismo es una joya, nunca antes había visto un compendio de noticias de esta forma, es como tener una mini hemeroteca en tu propio librero. Y lo que lo hace aún más especial es que no está editado, como pudiésemos encontrar las noticias viejas en otros lados, literalmente son las reimpresiones de los periódicos tal cual se publicaron en sus tiempos, con inglés un tanto antiguo en algunas notas como las de los años 20's - 40's. Todo esto le añade un contexto extra a la historia, algo que en ocasiones no podemos entender del todo en los libros de Historia o que nos preguntamos, ¿Cómo es que pudo haber pasado de esa forma?

Sin duda alguna, es una forma bastante original e incluso dinámica de leer Historia, contada por personas reales, sin tapujos, expresando sus opiniones y reportes tal cual los vivieron. Cosa que no pasa mucho con algunos historiadores que pueden llegar a ser pretenciosos al exponer ciertos temas y que nos hacen sentir un poco fuera de contexto, haciendo tedioso y aburrido el leer Historia. Además que la edición es hermosa y facilita aún más la lectura, el único pero que yo le pondría es el tamaño de la letra, ya que es MUY pequeña. 






  




En conclusión, un excelente libro que bien puede resultar difícil de conseguir hoy en día, pero que vale la pena tener en nuestra biblioteca personal, ya sea para alguna investigación o como un bello coleccionable.

4 Comentarios

  1. Woow se ve muy interesante el libro *-*

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    No sabía de la existencia de este libro, pero me ha parecido realmente muy interesante. Pensé lo mismo que tú: ¡una mini hemeroteca en casa! Es una lástima que la letra sea TAN pequeña, pero aún así tiene muy buena pinta y me encantaría echarle un vistazo.

    Gracias por la fotorreseña, espero que todo vaya bien ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Es un libro bello, bello, bello, vi hace poco que en amazon lo venden, tal vez si te interesa comprarlo, puedas conseguirlo por ese medio ;)

      Todo bien, besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥