Iniciativa Adopta un Hobbit: San Valentín en México + 5 consejos

[Fuente de la foto: Hora Cero]


¡Hola a todxs! Hoy les tengo una entrada muy especial ya que es la primera que hacemos en conjunto quienes participamos en la Iniciativa Adopta un Hobbit. La idea surgió gracias al día de San Valentín, así que nos dividimos en 5 grupos diferentes para hacer post sobre fotografías, libros, música, películas y anime, si gustan ver los diferentes post pueden dar click aquí y podrán ver los blogs que participan en cada categoría o podrán verlos al final de la entrada.

Mi entrada es sobre  fotografías de cómo se vive el San Valentín en México o mejor conocido como el día del amor y la amistad. Si hay algo que nos caracteriza a los mexicanos es nuestro entusiasmo y alegría, siempre queremos festejar por todo, así que cuando llegó aquí la idea de celebrar al amor y de expresarlo con regalos y detalles no nos costó trabajo aceptar la celebración como nuestra y llevarla acabo año con año. Aunque sólo 4 de cada 10 mexicanos lo celebren, pero hoy no estamos para hablar de eso, sino más bien para celebrar el amor.

[Fuente de la foto: Info 7]
Esta festividad es apta para todo tipo de bolsillo, desde el niño que se metió al intercambio con sus compañeritos en la escuela, hasta los valientes que con anillo en mano van a pedir matrimonio a sus novias en pleno Zócalo. Los regalos van de una bolsita decorada con corazones llena de chocolates, una rosa, un peluche, un globo con helio, una taza llena de chocolates o una tarjeta, hasta los regalos más elaborados, costosos y excéntricos.  

Resultado de imagen para san valentin en mexico
[Foto por: Germán Marín, Fuente de la foto SIPSE, Lugar: Quintana Roo, México]
El 44.4 por ciento de los mexicanos acostumbra celebrar el día del amor y la amistad. Foto: Cuartoscuro
[Foto por: Cuartoscuro, Fuente de la foto: Sin Embargo]
Resultado de imagen para habitaciones con globos
[Fuente de la foto: Manualidades facilísimo]
Los lugares más concurridos en la Cuidad de México son El Parque de Chapultepec, Coyoacan, Zona Rosa, Xochimilco y El Centro Historico, por mencionar algunos, pero en realidad el 14 de febrero no hay sitio vacío, las plazas comerciales están llenas de parejitas o grupos de amigos dispuestos a celebrar, al igual que los parques, hoteles, restaurantes, bares, cines, incluso el más pequeño café de la ciudad se llena.

[Fuente de la foto: Info 7]
[Fuente de la foto: Info 7]
[Fuente de la foto: Info 7]


.: Consejos para celebrar este día del amor y la amistad :.



1. Planea y compra con anticipación

Para este día es importante hacer nuestros planes con tiempo, ya que la ciudad de llena de gente por todos lados, así tendrás tiempo de reservar un lugar en un sitio agradable, ser más elaboradx con tu regalo y además podrás gastar menos dinero, que si lo haces todo justo ese mismo día.


2. ¿Vas a regalar flores? ¡Si!

Uno de los regalos más comunes en esta fecha son los ramos o arreglos de flores, hay florerías que incluso cuentan con servicio de envío (por si son muy penosxs y no quieren entregarlo ustedes mismxs), pero en este día incrementan mucho sus precios, así que una opción bastante buena y económica para los capitalinos es acudir a la Central de Abasto de la ciudad y hacer sus compras en las ventas nocturnas que se llevan acabo el día 12, 14 y 16 de febrero a las 10:00pm.

[Fuente de la foto: Flickr, Vía de la foto: Il magazine del viaggiatore]


3. Apoya al comercio local

Si ya decidiste que vas a gastar dinero en un regalo, que mejor que comprarlo con el vendedor local y así poyar a su economía. Compra en las paradas de bus o metro, compra a la chica que con pena se acerca a ti a ofrecerte dulces o rosas.


4. ¿No tienes pareja? ¡También puedes celebrar! 

Este día no es sólo para los enamorados, sino también para celebrar entre amigxs. Puedes organizarte con tu grupo de amigxs solterxs para ir a beber algo a un bar, café o antro de la ciudad, puedes aprovechar incluso las promociones que tienen algunos sitios. O si quieren algo más tranquilo, puede ir a las lanchas de Chapultepec, armar un picnic o una tarde noche de películas y pizza.

[Fuente de la foto: Info 7]

5. Regala amor

Si bien un detalle con tu ser querido es muy bien apreciado, sin duda alguna lo que es mil veces mejor es regalar tu cariño, pero no sólo en este día sino siempre y no sólo con tu pareja sino con el mundo, hay diferentes formas de demostrar afecto, así que no hay excusa para no hacerlo.




Míriam ConTilde





 Claudia de The Odyssey Reader
 Mayra de Sleepy Victory
 Anedoka de Books Anedoka



 Emma de Abramos El Mundo
 Yani de Yani 1980
 Esperanza de Whispering - Lyrics
 María Dueñas de Libros Para Siempre
 Lorena de Daughter Of Moonlight



 Julián de Hello My Name Is Peter


♥ ¡Feliz San Valentín! ♥

20 Comentarios

  1. Hermosas fotos y veo que esta lleno de vendedores ambulantes/callejeros por allí, lo que hace a mi gusto las calles más bonitas (aunque no todos piensan lo mismo). ¿Ventas nocturnas de flores? debe ser hermoso!!! por aquí ese tipo de cosas no existen, de noche salvo los restaurantes o los boliches no hay nada más abierto (salvo las estaciones de servicio jajaja) Muy diferente tu ciudad (y el país) del mio!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani!

      Me alegro de que te hayan gustado las fotos. La verdad es que si le dan vida los puestos ambulantes a las calles, pero como en su mayoría son puestos no registrados el gobierno los quita. Y con respecto a las flores, si es bonito ver los camiones llenos de flores, a parte es una buena oportunidad para otros comerciantes, porque hay flores bastante económicas y otras no tanto, hay de todo. ¿De dónde eres?

      Besos guapa♥

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Aunque aquí ya ha terminado el día, me ha encantado la entrada :D No soy muy de regalos, ando soltera y en España, en mi experiencia, es el día del amor. Punto. Ni amistad ni nada º_º XDD Así que bueh, no celebré, pero me encanta saber cómo se hacen las cosas en otros lugares y las fotos son muy bonitas ♥ Las parejas son monas, pero confieso que me he enamorado de la última foto ♥0♥ ¡Qué chula!

    Lo dicho, muy bonita la entrada ~ En Cataluña, de donde soy, nuestro San Valentín es más bien el Día del Libro (Sant Jordi), donde se regalan rosas y libros :] A mí me gusta celebrarlo todo aunque sea un poco. El amor necesita como 365 días al año XP {- soy una cursi.


    ¡Abrazotes cariñosos! ♥




    PD: hay una tienda en mi pueblo-ciudad que se llama "Xochimilco" D: Siempre me pregunté qué era ese nombre y al fin resuelvo el misterio D:!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola S!!

      No sabes lo que me alegra leer tu comentario, pensé que habías partido para siempre de blogger u.u *se tira al drama*, pero me da gusto que sigas por aquí.

      Qué bueno que te hayan gustado las fotos, esta vez no pude tomarlas yo, pero los créditos están dados :) Y si he escuchado sobre la celebración de Sant Jordi, es una pena que acá no se celebre, sería hermoso ♥ concuerdo contigo en que el amor necesita 365 días, pero este es su día más "comercial" por lo menos jajaja. Xocimilco ("campo de flores" en Náhuatl, sino me equivoco) es una delegación de la Ciudad de México, es algo así como una zona "semi rural" de la capital y es bastante famosa por sus chinampas y las trajineras, es bastante bonito aunque ahora esta un poco deteriorado. Espero poder ir pronto y tomar fotografías para que lo conozcan :)

      Besos S♥

      Borrar
  3. ¡Holaaaa! Me encantó la entrada y que Tamara haya propuesto las fotografías para representar este hermoso día (que si, no suelo festejar aunque tenga novio)
    Las fotos están muy tiernas, me dan ganas de abrazar a todos ahora ♥
    Me gustó que incluyas también consejos y que digas que apoyen al comerciante local, que si, está más que bien ayudarlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki!

      Me alegra que te haya gustado la entrada, a mi también me encantó la idea de las fotografías, así que ni lo dude al unirme al grupo. Yo tampoco suelo festejarlo mucho a menos que mis amigos estén solteros jajaja pero ahora la mayoría están de novios, así que no hice nada XD


      Besos Yuuki ♥

      Borrar
  4. Me encanta ver cómo se celebra el amor en otros países. Qué gran idea esta iniciativa! Un besito enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Muchas gracias por leer la entrada.

      Besos ♥

      Borrar
  5. Hola ¡Que bonito post y interesante!, las fotos me gustaron están muy bonitas :3-Saludos, espero que tengas una linda semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por haberte pasado a leerlo, que tengas una hermosa semana, besos ♥

      Borrar
  6. Vaya pedazo post!
    Me encantaron las imágenes, es maravilloso ver cómo se celebra San Valentín en un país distinto al mío. Cuántas diferencias!
    Los 5 consejos lo mejor :)
    Un besoo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, espero hacer pronto más post como este y gracias por leerlo :)


      Besos♥

      Borrar
  7. ¡Hola hermosa! Gracias por participar ❤
    Yo qué hermosas fotografías. Me encantó eso de que haya festejan todo; amaría que en mi país suceda lo mismo. Traería más alegría.
    Gracias también por los consejos, son muy buenas ideas.

    ¡Besotes y buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami!

      Gracias a ti por hacer la actividad, espero que pronto podamos hacer otra ;) Y acá en México la alegría es algo que nos caracteriza, pero también tiene sus lado malo... ¡que bueno que te haya gustado el post!

      Besos ♥

      Borrar
  8. Holaa!! Que bueno que participaste!!
    Me gusto lo sencillas que son las fotografías y la cotidianidad que presentan :)
    Gracias por los consejos jaja, yo no tengo pareja, por lo cual no suelo festejarlo... Aun así me puedo juntar con mis amistades para hacer algo :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco tengo pareja pero si me gusta salir por ahí a festejar con mis amigos o mis hermanos n.n' Gracias por pasarte.

      Besos ♥

      Borrar
  9. Hola!! Vengo a nominarte para otro Best Blog Book Tag!
    Espero que puedas hacerlo!
    Te paso el link!
    Saludos!!
    http://roarandsmile.blogspot.com.ar/2017/02/2-best-blog-book-tag_20.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau!

      Estos premios se me están acumulando, prometo que pronto me pondré al dia con ellos, mil gracias por la nominación♥

      Borrar
  10. ¡Hey Pao♥!
    Me encantó la entrada^^ Es bastante interesante ver esta celebración en otro país.
    Gracias por compartirla!!

    Un besote<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lore!

      ¡¡Que bien que te gustara!! Gracias por pasarte :D

      Besos♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥