Reseña: El Chico De Las Estrellas

[Foto: D. Paola Casas G., Libro: El Chico de las estrellas, Ilustración de portada: Jorge García Ruiz]

•  F i c h a  •

Título: El chico de las estrellas
Título Original: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Personajes Principales: El chico de las estrellas
Otros Personajes: Arquitecta de sonrisas, Lady Madrid, La dama de Hierro, La señora de las velas,etc.
Edición: 1a edición,
Editorial: Planeta / Destino  
ISBN: 978-607-07-3288-1
No. Paginas: 208 pp.
Precio: $228 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


¿Tienes el valor de ser tú?
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán  por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 



•  R E S U M E N  •


Este es el primer libro escrito por Chris Pueyo y en el nos narra su vida desde que era un niño muy pequeño, sus vivencias con su madre, las mudanzas, las personas que tocaron su vida; las que se fueron y las que se quedaron. Toda una serie de sucesos que lo han hecho ser la persona que es hoy en día. Experiencias que lo llevarán a conocer al chico de las estrellas.

"Y recuérdame sólo si crees que me lo merezco. Léeme despacito y fugaz. Déjame entrar pero no me invites a dormir. Ten conmigo la cita que tendrías con esa persona a la que deseas para algo más que un buen rato pero te da miedo pedirle algo serio. Déjame romperte el corazón, porque te va a gustar. Quiero que hagamos esto bien, ¿si?, y después, y sólo si crees que me lo merezco, llámame así.

"El chico de las estrellas."
Un niño que lo perdió todo." 

Tras un largo y pesado camino hacia la aceptación, el amor propio y la felicidad, el chico de las estrellas se verá liberado, capaz de ser y hacer lo que se proponga, porque el mundo es de todos lo que se atreven a ser ellos mismos y vivir sin ataduras. Acompañados de personajes diversos, pero trascendentales para la historia, seremos cómplices de una vida que podría ser la de cualquiera. 

"Y entonces descubrí que tenía razón, que las personas no siempre somos lo que quisimos ser, que a veces somos algo mejor." 


•  O P I N I Ó N  •

Este libro llegó a mis manos gracias al magnifico/horrible poder que tiene booktube sobre los compradores compulsivos como yo. Es un libro que ciertamente me llamaba bastante la atención, desde la primera vez que escuché sobre él y al ver la portada, bueno, me enamoré y quería que fuera mío. Todo esto me hizo crear altas expectativas sobre el libro, que terminaron por no cumplirse y dejarme un amargo sabor de boca. Por lo que hoy trataré de ser lo más objetiva posible, no tirar tanto hate y balancear tanto lo bueno como lo malo.

El chico de las estrellas es un libro de no ficción, que esta narrado en primera y tercera persona alternadamente, cuenta con un total de 26 capítulos, más un epilogo en los que vamos topandonos con todos los sucesos que han acontecido en la trágica vida de nuestro protagonista. El libro no tiene un ritmo muy estable, hay altas y bajas, por ejemplo, algunas partes pueden llegar a ser muy tediosas y lentas de leer, esto porque el autor tiene una forma bastante poética de escribir y no es que eso esté mal, porque de hecho hay otras partes que tienen una lírica hermosa y una fluidez increíble gracias a esa voz poética, sin embargo, a ratos parece exagerada/forzada y resulta muy pesada.
[Fuente de la foto: X]

Por otro lado, el libro toca temas que considero bastante importantes en la vida de cualquier persona, no sólo de alguien perteneciente al colectivo LGBTTTIQA, Chris nos habla sobre el amor propio, la aceptación, la homosexualidad, el machismo visto desde la perspectiva homosexual, el amor, la sexualidad, la amistad y la familia.

En cuanto a los personajes, el autor prefirió mantenerlos en el anonimato e inventarles un nombre que encajará de manera perfecta con la historia, esto me pareció un detalle muy lindo ya que de verdad le da un ligero plus. El chico de las estrellas, es un personaje en constante cambio, desarrollando habilidades, descubriendo el mundo y descubriéndose a si mismo con cada paso que da. Un personaje que me gustó mucho es La Dama de Hierro, ya que me recordó mucho a mi propio abuelo, es un personaje de personalidad fuerte, pero que te encantaría conocer a fondo.

Estoy segura que si el autor se anima a seguir escribiendo, yo terminaré leyendo lo que publique, porque ciertamente me ha gustado el desenfado de su pluma y el estilo poético que tiene, sólo espero que con el tiempo aprenda a manejar mejor toda esa lírica que tiene y que su voz narrativa también mejore.



En conclusión, El chico de las estrellas es el libro perfecto para todos aquellos a los que les gusta leer no ficción y que además tengan afinidad por las historias un tanto tristes, pero con finales relativamente buenos y con un toque de homosexualidad. Es un libro ligero con un toque poético que puede leerse en un par de días.

8 Comentarios

  1. Hola hola!
    La verdad es que he oido mucho de este libro y no lo descarto. Tengo ganas de leer algo de este estilo... no sé
    Gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que cuando lo leas te guste mucho más que a mi, besos.
      Gracias a ti por pasarte a leerla

      Borrar
  2. Hola! la verdad he escuchado muchas opiniones divididas respecto a este libro en particular. La verdad no descarto hacerme con el en alguna oportunidad ya que me pega la curiosidad aunque no me urge, quizás en un futuro lo compre a ver qué tal ♥ Gracias por la reseña :D

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belem!

      Ojalá puedas conseguirlo pronto y quitarte esa espinita de curiosidad que tienes ;)

      Besos ♥

      Borrar
  3. La portada me parece realmente preciosa pero el resto no me convence del todo la verdad.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es hermosa, yo por eso me dejé enganchar y vaya decepción después, pero de cualquier modo te invito a que lo leas y juzgues por ti misma, tal vez te guste más que a mi :)

      Besos ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Desde que vi este libro estoy realmente fascinada con la portada, me parece preciosa. Y la sinopsis también llama mucho mi atención. Concuerdo con que soy una compradora compulsiva, y eso es realmente peligroso cuando vamos frente a alguna librería xD jaja
    Me gustan mucho las plumas desenfadadas y poéticas, así que me apunto este.

    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pasó exactamente igual, cuando lo vi quedé enamorada de la portada y lo quería a cualquier costo jajaja hasta que en mi librería local lo encontré y mi hermano me lo regaló :3 Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho.

      Y Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥