Reseña: Harry Potter And The Cursed Child

Imagen relacionada
[Fuente de la fotografía: Bustle]

•  F i c h a  •

Título: Harry Potter and the cursed child
Título Original: Harry Potter and the cursed child
Autor: Jack Thorne & John Tiffany
Personajes Principales: Albus Potter, Scorpius Malfoy
Otros Personajes: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, etc.
Edición: 1a edición, 31 Julio,2016
Editorial: Pottermore
ASIN: B01BMJWU4Q
No. Paginas: 320 pp.
Precio: $325 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada...

Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. 


•  O P I N I Ó N  •

Desde hace ya un tiempo quería hacer esta reseña, pero no la escribía por miedo a que fuera demasiado dura con ella, pero en vista de que mi opinión no ha cambiado nada desde que leí el libro (y que tengo que escribir ya la reseña porque tengo muchas pendientes) he decidido hacerla de una vez por todas.

A estas alturas de la vida, ya la mayoría sabrá de qué va la historia o se habrá spoileado parte de la misma curoseando por ahí, por ello esta vez no quise añadir un resumen a la reseña y pasarme directo a mi opinión.

Para todos los que no lo sepan aún, Harry Potter and the cursed child está escrito a manera de guión de teatro, con acotaciones, actos, escenas, etc. Consta de un total de cuatro actos en los que daremos saltos muy rápidos en el tiempo y espacio. Gracias a este formato, la lectura resulta demasiado ágil y ligera, sin embargo, ese es uno de los más grandes fallos de este libro porque quiere darte toda la información posible para que la historia tenga sentido, pero contrario a ello, carece de sentido en algunas partes y llega a ser más bien confusa, con una linea del tiempo no muy bien definida; todos esos brincos y cambios de escenas, rompen con la linea que se tiene y hace al lector perderse un poco.

Y en cuanto a la historia en general, no puedo evitar decir que parece un fanfic y ni siquiera uno que de verdad valga la pena leer, la idea en general que tuvieron los creadores de esta historia es bastante buena, muy original, eso lo reconozco. Pero el desarrollo de esa idea fue lo que estuvo mal para mi gusto.

Los personajes en este nuevo libro de Harry Potter no son nada comparados con los que estamos acostumbrados, si bien deben de ser personajes más maduros, sus personalidades son totalmente diferentes, haciendo evidente que esta no es una historia escrita por Rowling. Personalmente vi a los personajes como una leve sombra de lo que son en "realidad". Aunque por otro lado, uno de los personajes que disfruté muchísimo es Scorpius Malfoy, que tiene que cargar, al igual que Albus, con el peso de su apellido y con una serie de rumores sobre su concepción y la muerte de su madre, es uno de los personajes (por no decir el único) que me pareció el mejor estructurado en cuanto a personalidad, es coherente y se nota su evolución de manera natural. Todo lo contrario pasa con Albus Potter, que me pareció en varias ocasiones incoherente y forzado ser. Además de que tiene una personalidad detestable.

Realmente creo que este libro no era necesario publicarlo, que hubiese funcionado mil veces mejor si sólo se hubiera quedado como una simple obra de teatro, en donde si creo que tenga un poco más de sentido la historia, creo que esta necesidad que tenemos muchos de no dejar "morir" este mundo de Harry Potter nos ha llevado al grado de aceptar lo que sea con tal de que esté dentro de ese mundo. 

Pero no todo son criticas malas, ya que el libro cuenta con ese factor sorpresa que te hace seguir leyendo a pesar de todo, incluso me destrozó una de mis hipótesis sobre quién podría ser el villano de la historia, hay partes que te emocionan, que te conmueven, que te hacen reír o incluso en las que logras sentir esa preocupación que tienen los propios personajes.



En conclusión, Harry Potter and the cursed child es ciertamente un fan service dedicado a todos los que sentimos nostalgia por el mundo mágico. Sin duda alguna es un imperdible para los fanáticos de la saga. Además, es una lectura ligera y muy rápida, basta con un par de horas, es la lectura perfecta para vacaciones o para combatir el bloqueo lector.



8 Comentarios

  1. Hola Guapi! la verdad es que no me llama mucho leer este libro dado que ya me spoilee todo, TODO y no me gustó. Quizás lo lea como el Fanfic que es (porque debe serlo) Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belem!

      Yo también me spoilee gran parte de la historia, pero la curiosidad pudo más que yo y terminé leyéndolo. Y al fin de cuentas no aporta mucho realmente, así que bien podrías dejarlo pasar, no te perderás de mucho ;)

      Besos ♥

      Borrar
  2. Tengo muchísima nostalgia con el universo de Harry Potter. Durante muchos años ya, desde que terminaron las películas, sentí esa necesidad de volver a emocionarme, de volver a llorar de felicidad, de sentir que esperar valía la pena. Pero algo curioso ocurrió porque cuando supe de la publicación de este libro, no me emocioné; no lo esperé, ni siquiera me enteré de que ya había salido. Cuando vi el trailer de Fantastic Beasts, se me enchinó la piel y me emocioné mucho, pero pronto olvidé la fecha de estreno y no sentí ninguna ansiedad por verla. CReo que simplemente acepté que Harry Potter ya fue, terminó. Lo amé durante mucho tiempo, sigo amando los libros, pero hasta ahí.
    No he leído este guión y no planeo hacerlo a menos que me presten el codenado libro. Opino lo mismo que tú, que la gente acepta lo que sea que les pongan en frente mientras esté relacionado con el universo de Harry Potter, que están tan necesitados de volver, de recuperar algo, que no aceptan que ya fue, ya terminó, que no es repetible. Y no, me rehuso rotundamente a aceptar The Cursed Child como canon (aunque no lo sea), porque ya me he spoleado muy bien y no. no puedo, no lo haré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo justamente lo leí por la nostalgia y porque tenía curiosidad, pero me decepcioné muy feo con todo y es que como dices ya pasó, ya terminó, por mucho que no queramos aceptarlo la era de Harry Potter terminó. Yo cuando me enteré de que iban a hacer películas de Animales fantásticos me saqué muchísimo de onda, porque el libro no da para mucho, pero cuando la fui a ver quedé encantada de nuevo y ahora me emociono por conocer esa otra parte del mundo mágico. Pero regresando a The cursed child, realmente no te pierdes de mucho, es solamente un fanfic más.

      Borrar
  3. hola! aun no lo leimos y tu reseña es buenisisma! gracias por tu reseña y aprovechando estas fechas te dejamos a cambio de la entrada que la llevamos, un enorme abrazobuho y muchas ganas de seguir compartiendo lecturas y bellos momentos como los que depara tu blog. felices fiestas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias, espero que hayan pasado unas excelentes fiestas en compañía de sus seres queridos ♥

      Besos ♥

      Borrar
  4. ¡Hola linda!
    Estoy de acuerdo con lo que decís, muchos fans no quieren dejar ir esta saga y aceptan cualquier cosa. Yo personalmente no acepté ni este libro, ni las películas de Animales Fantásticos. Prefiero quedarme con los 7 libros posta y las 8 películas que sí valen la pena.
    Muy buen post.
    ¡Besitos y felices fiestas! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Yo igual me quedo con los 7 libros y las 8 peliculas de Harry Potter, no creo poder aceptar otro tipo de historia a menos que venga directamente de Rowling, con respecto a Animales fantásticos, no me terminaba de gustar la idea pero cuando vi la película no pude evitar sentirme emocionada y ahora espero con ansias la siguiente. UwU

      Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥