Reseña: Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos

[Foto: Linnea, Fuente de la foto: Tumblr]

•  F i c h a  •

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Título Original: Fantastic beasts and where to find them 
Autor: Newt Scamander / J. K. Rowling
Personajes Principales: Newt Scamander
Otros Personajes: Albus Dumbledore, Augustus Worme, Ron Weasley, Hermione Granger, Harry Potter, etc.
Edición: 1a edición, Octubre, 2010
Editorial: Obscurus / Salamandra
ISBN: 978-8498-3826-86
No. Paginas: 96 pp.
Precio: $95 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

-Albus Dumbledore


•  O P I N I Ó N  •

Este libro era uno de los que más ganas tenía de leer este año, pero gracias a todo el revuelo que hubo porque estaba por estrenarse la película, no podía conseguirlo en físico por ningún lado y mis ansias crecían cada vez más, al igual que mis expectativas. ¡ERROR!

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos para todos los que no lo sepan o en su defecto, no lo recuerden, es un libro de texto obligatorio de Hogwarts y este en particular es el ejemplar que utilizó Harry Potter. El libro está compuesto de un compendio con algunos de los seres, bestias y animales fantásticos que podemos encontrar en el mundo mágico de Rowling, en este compendio se indica su nivel de peligrosidad, algunas de sus características principales, su lugar de origen, etc.

El libro es bastante corto, cuenta con un prólogo y una introducción bastante interesantes que nos hacen entrar en contexto, sin embargo, el formato en el que está editado todo el material referente a los animales fantásticos hace que la lectura resulte un poco lenta y en el peor de los casos tediosa, dejando claro que es un libro de texto al final de cuentas.

También podemos encontrar algunas notas hechas por Harry o Ron y algunas ilustraciones. A mi personalmente me hubiese gustado que el libro tuviera más ilustraciones, por ejemplo, esquemas de cada animal o algunos mapas de ubicación.

Y para los que se estén preguntando. ¿Qué relación tiene el libro con la película? Simplemente algunos de los animales, unos cuantos datos de la introducción y los personajes principales, la historia de la película se desarrolla antes de la publicación de éste libro. Y en mi opinión, la película es mejor y más interesante que el libro. 


En conclusión Animales fantásticos es otro imperdible para todos los fanáticos del mundo de Harry Potter. En el que podrán conocer mejor a algunos de los animales que nos encontramos en la saga y algunos otros que incluso los muggles han visto. 



4 Comentarios

  1. Hola! Me llama muchísimo la atención leer el libro, que sé que no es como la película pero amé los animales que salieron en la película, por lo que creo que sería un buen gasto y entretenido.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que efectivamente vale la pena tenerlo, es un buen coleccionable. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :)

      Besos ♥

      Borrar
  2. Este libro es más un complemento a la collección de Harry Potter, que un libro en si.

    Saludos

    :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥