Liebster Award V

Hola, de nuevo les traigo mis respuestas a un Liebster Award, al quinto para ser precisos. Esta vez me nominó el blog Escalera de Teclas, vayan a darle un vistazo a su contenido, estoy segura de que encontrarán algo que les guste. Sin más rodeos pasemos a las preguntas.






Preguntas de «S»:




1) ¿Qué libro tienes miedo de releer por si esta vez no te gusta/tanto?


Ninguno. Por lo general los únicos libros que releo son mis favoritos y hasta el día de hoy, siempre que los releo me parecen diferentes, sin embargo, eso no me hace mal sino todo lo contrario porque encuentro cosas que antes habían quedado olvidadas y terminan gustándome más.


2) ¿Hay algún autor al que hayas puesto en tu lista negra? ¿Por qué?


Hasta el momento no hay ninguna lista negra como tal, pero si puedo decir que hay algunos que no me gustan, sin embargo, sólo he leído un libro de cada autor de los que no me gustan y me faltarían datos para poder decir que autor es pésimo y lo odio.


3) ¿Qué opinas de las listas de "libros que hay que leer"?


Por una parte me gustan porque me dan a conocer libros que tal vez no tenía ni idea que existían y si alguno me llegase a llamar la atención, lo investigo un poco y si me gusta puede que lo lea en un futuro, pero por lo general no sigo mucho este tipo de listas a menos que sea de libros clásicos y aún así soy un poco necia a seguirlas.

Lo que no me gusta de este tipo de listas es que hacen que todos lean lo mismo y eso me aburre un poco porque no me gusta ver mil reseñas al mismo tiempo de x libros o que toda la gente hable de ellos. 


4) ¿Te gusta/gustaría que los autores te firmasen tus ejemplares? 


¡Por supuesto que me gustaría! De hecho sería lo máximo poder conocer a quienes crearon los libros que me gustan, pero por desgracia uno ya está muerto y era ermitaño y peor aún, mi otro autor fav hasta ahora, también es ermitaño :( #BadLuck


5) ¿Lees libros "malos" o "reguleros" por simple entretenimiento?


No sé si la curiosidad cuente como entretenimiento, por lo general no soy de ese tipo de personas que se dejan llevar por lo que dice la gente, lo tomo en cuenta claro, pero investigó un poco, me voy a las bases y saco mis propias conclusiones, así que si, puedo llegar a leerlos sólo por curiosidad.


6) Por norma general, ¿compras más de lo que lees o lees antes de acumular?


Últimamente estoy comprando mucho más de lo que leo y quiero más y más, pero no me da el tiempo ni la ganas de leerme todo lo que tengo pendiente. Me abrumo yo sola :(


7) ¿Te quedas con los libros que no te han gustado? Si no, ¿qué haces con ellos?


Suelo regalar los libros que no me gustan, porque no le veo el caso a tenerlos en mis estantes ocupando espacio. Desde hace mucho he querido hacer intercambios, pero no conozco a nadie en México que lo haga. (Si eres de México y te interesan los intercambios de libros, avísame)


8) ¿Crees que podrías diferenciar el trabajo de tu autor favorito si su próximo libro lo escribiera alguien en su nombre?


Yo creo que si, para empezar porque ya está muerto y que yo sepa no dejo nada suelto o escrito (Salinger) y a parte tiene un "algo" característico que no creo que alguien pueda imitarle.


9) ¿Hay algún personaje que te guste, pero con el que te llevarías mal en la vida real? 

No puedo mencionar sólo uno, así que como siempre me voy a extender en mi respuesta.

• Mary Elizabeth de Las Ventajas de Ser Invisible.
• Will Grayson de Will Grayson Wil Grayson.
• Alaska de Buscando a Alaska.

Y no es que necesariamente me vaya a llevar mal con ellos, sino que tienen personalidades tan marcadas que junto con la mía, habría veces en las que chocaríamos y los debates serían algo bastante interesante.




10) ¿Algún villano con el que te identifiques (no necesariamente del todo, con alguna característica vale)?

Villanos... Creo que no tengo ninguno.


11) ¿Un protagonista que no soportes?

Aquí tampoco puedo mencionar sólo uno, la verdad es que son varios y aprovecharé para mencionarlos a casi todos.

• Penny Lane de El Club de los Corazones Solitarios
• Miles de Buscando a Alaska
• Hazel de Bajo la Misma Estrella
• Will Grayson (el primero) de Will Grayson Will Grayson
• Kayla de Luz de Luna
• Bella de Crepúsculo
• Hajime de Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol.




Esta vez por falta de tiempo no voy a nominar a nadie. Pero díganme, ¿coincidimos en algo? me gustaría saber.

¡Tengan un lindo fin de semana! ☼

7 Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderBorrar
  2. A mi también me encantaría que escritores firmaran mis libros, pero la mayoría de los que me gustan ya estan muy muertos XD

    Saludos y felicidades por el premio♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que tenemos mala suerte, gracias por pasarte ♥

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Ooooh, respondiste :D ♥

    Opinamos igual con las listas de libros que HAY QUE LEER, además, ¿por qué? ¿Porque lo dice el que ha hecho la lista? ¡Vamos, hombre! D: XD Y qué mala suerte tienes con los ermitaños o_ò

    Me ha hecho gracia lo de que podrías saber si Salinger había escrito el libro... porque está muerto XD Igual es un poco macabro, pero me ha resultado gracioso. Por otro lado, ¿no dijeron hace poco que habían encontrado textos suyos y los iban a publicar? Me parece que sí...

    Creo que eres la primera persona que leo que odia a Hazel ._.

    Muchas gracias por hacer el tag, ha sido interesante leer tus respuestas >u<


    ¡Que tengas un buen fin de semana! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que iba a responder, todavía tengo un tag por ahí pendiente, no creas que se me ha olvidado ;)

      Yo me pregunto lo mismo ¡Por qué lo dice el que hizo la lista? ¿El/ella ya los leyó todos como para poder verdaderamente opinar al respecto y recomendarlos de esa forma? En fin. Si tengo demasiada mala suerte con los ermitaños :c

      Curiosamente cuando dijiste que te hizo gracia lo volví a leer y me hizo gracia también, cuando lo escribí no me pareció tan gracioso, pero tienes razón jaja. Y sí, se supone que quedaron algunos relatos e iban a ser publicados el año pasado pero nada, sinceramente no creo que los publiquen (aunque sería un sueño leer esos fragmentos donde aparece la familia Caulfield ♥) en todo caso nos quedaría esperar.

      Odio a Hazel por su actitud ante la vida, sí, estoy de acuerdo con que se va a morir y todos en realidad, pero el hecho de que crea que por morir antes que los demás tiene el derecho de ser así me parece demasiado inmaduro y me desesperó bastante leerlo a lo largo del libro.

      Muchas gracias a ti por haberme nominado, besos ♥

      Borrar
  4. Hola!
    Felicitaciones por el premio *Yeii*
    Yo tampoco tengo ningún autor en lista negra, casi siempre procuro darle una oportunidad con una nueva obra si la que leí antes no me termino de convencer, me ha pasado que siempre me termina gustando alguna, por eso no descarto ningún autor a la hora de elegir un libro.
    No tengo el presupuesto para comprar todos los libros que quisiera por eso leo antes de acumular.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥