Recomendación Musical: Mon Laferte

¡Hola, hola! Con esta entrada doy por iniciada la temporada de contenido regular del blog y que mejor forma de empezar que con una recomendación musical, esta vez les traigo a una digna representante de la música latinoamericana en español.
Por fin les traigo una entrada normal y no más anuncios de Enero de los cuales ya estaba algo harta. Hoy quiero presentarles a una cantautora y multiinstrumentista chilena conocida como: Mon Laferte, que en lo personal me gusta muchísimo por su música sincera, llena de sentimientos y tengo que decirlo, su voz es simplemente un deleite. 

Foto: alberto Hive

Monserrat Bustamante Laferte comenzó a tocar la guitarra y componer su canciones a los 10 años, posteriormente empezó a tocar en diversos bares de Valparaíso, Chile, pero no fue hasta que participó en un concurso televisivo chileno llamado: Rojo Fama Contra Fama donde alcanzó cierta popularidad en su país. 
[Foto: Alberto Hive. Fuente: Tumblr ]


Para Junio del 2011 sale a la venta su primer álbum independiente titulado: “Desechable” que cuenta con un total de 10 canciones. Al siguiente año participa en la segunda edición de Factor X Chile como juez y coach en la categoría de grupos, concluida su participación en el programa. decide residir en la Ciudad de México, lo que le permite dar a conocer de manera más directa su música en este país y el resto de latinoamerica. 


En Enero del 2013 sale su segundo álbum independiente bajo el nombre de "Tornasol" que cuenta con un total de 14 canciones en las cuales colaboran algunos otros artistas. Llegado el 2014 inicia un proyecto llamado "Mon Girando Por México" que con contribuciones de sus seguidores hace posible un gira de conciertos gratuitos en 10 ciudades de la República Mexicana.


Discoografía: Desechable (2011, Fuente: Musixmatch), Tornasol (2013, Fuente: OnStudios), Mon Laferte Vol. 1 (2015, Fuente: Revista Kuadro)

En este mismo año, comienza la producción de la primera parte de su tercer disco que llevaría el nombre: "Mon Laferte Vol. 1", pero fue lanzado a la venta digital hasta Enero del 2015. El álbum alcanzó a posicionarse, tan sólo en el primer día, en el puesto #7 de ventas en iTunes Chile y el puesto #10 en iTunes México. Posteriormente fue presentado el álbum en manera física  el 31 de Enero (Chile) y el 25 de Febrero (México). Cabe mencionar que de momento todas sus producciones discográficas han sido realizadas en México, país que ahora considera su casa. (Entrevista al respecto)


Mon ha participado en diferentes festivales nacionales, como el Coordenada que se lleva acabo en Guadalajara, Jalisco, La Semana Juventudes en la Ciudad de México, el Izta Fest de Puebla, entre otros, pero uno de los más destacables es el Vive Latino donde ha hecho lleno total de la denominada Carpa Intolerante en el Foro Sol, Ciudad de México. Ha contribuido también en el cine peruano, tanto como cantante y actriz. En su faceta como compositora ha creado soundtracks de películas como: “El Buen Pedro” (2012), “Japy Ending” (2013), “Cielito de Abril” (2014). Además fue uno de los créditos nacionales presentes en SXSW que se lleva acabo en Austin, Texas en el 2014 y el 2015.

 [Foto: PALI. Fuente: Fauna México ]
Ahora en el 2016, Mon se encuentra produciendo el segundo volumen de su tercera producción, el cual llevará por nombre “Mon Laferte Vol.2", también podremos verla este año junto con Caloncho en su tour: Mon la fruta, que de momento cuenta con sólo tres fechas: 

Café Iguana - 30 de Enero (Monterrey)
Teatro Metropolitan - 13 y 14 de Febrero (Ciudad de México)
Teatro Diana - 16 de Abril (Guadalajara)  


Y ya para finalizar, les dejo a continuación una serie de vídeos músicales, un playlist de Spotify y los enlaces a la página oficial de Mon Laferte, su cuenta de Twitter y su página de Facebook por si gustan seguirle la pista y saber más sobre ella, futuros proyectos y futuras presentaciones. Esto es todo por hoy, disfruten la música.



~Spotify~



~Vídeos~

Desechable

Tornasol


Mon Laferte Vol.1

11 Comentarios

  1. Me encanta que hagas recomendaciones musicales! Hay tanto sonido para intercambiar realmente que es casi necesario hacer posts asi, obvio la voy a escuchar ni bien pueda! Besos!!
    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que te encanten este tipo de entradas, sin duda haré muchas más porque como dices, hay un montón que poder compartir.

      Besos♥

      Borrar
  2. En el comentario anterior dejé mal el link de mi blog, devolver comentarios me pone un poco dislexica así que mil disculpas! http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Hola¡¡ NO conocía ninguna de las canciones pero no tienen mala pinta. Por cierto ya te sigo, nos veremos más por aquí. Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te gusten y muchas gracias por seguirme, ya me paso yo por tu blog.

      Besos♥

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Espero que te guste y por nada, es un placer traerles música nueva.

      Besos♥

      Borrar
  5. ¡La amo!
    últimamente he estado muy encariñada con su música, y todo porque un amigo y yo no dejamos de escucharla. él es súper fan, pero cuando se enteró que a mi me gustaban sus canciones, no ha dejado de hablarme de ella. Esa mujer canta precioso. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, la escucho casi siempre, su voz están linda que no me aburre escuchar sus canciones. Qué bien que te gusta a ti también :3

      Besos.

      Borrar
  6. Hola, que bueno encontrar un blog de esta cantante que hace poco vengo escuchándola, desde abril más exacto; pero desde que la oí ya no puedo dejarla. Ahora me gusta muchísimo Mon Laferte, sus canciones, su look, su voz es única, y ese sentimiento que entrega hace que emocione a más de uno. Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El blog es literario mas no de Mon Laferte n.n' Y me pasa igual que a ti, desde la primera vez que la escuche no pude dejar de escucharla desde entonces y es que trae una propuesta musical bastante linda.

      Espero verte mucho por aquí aunque no publique muchas cosas sobre Mon. Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥