Autumnthon - Reseña #3 Bajo La Misma Estrella

miércoles, octubre 14, 2015

Foto: @flohrida - Instagram
Fuente: Tumblr 

         • F i c h a •

Título: Bajo la misma estrella.
Título Original: The faul in our stars.
Autor: John Green
Personajes Principales: Hazel Grace, Augustus Waters.
Otros Personajes: Isaac, Lidewij, Peter van Hounten, Patrick, etc.
Edición: Primera Edición, 14 reimpresión, febrero 2014.
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-607-311-423-3
No. Paginas:  302pp.
Precio: $249 MN


           • S i n o p s i s • 


Hazel acaba de cumplir 17 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.




                R e s u m e n •


Este libro escrito por John Green nos narra la historia de Hazel una chica de 17 años que no la tiene fácil por el simple hecho de tener cáncer desde los 13, ella no puede tener la vida típica de una adolescente de su edad, ni siquiera el subir escaleras o permanecer parada le es fácil. Lo único que no le puede quitar el aliento es leer su libro favorito una y otra vez: "Un Dolor Imperial" de su autor favorito Peter van Houten.

"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos del cáncer. Pero en realidad no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose."

Obligada a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer y compartir su historia, conoce a Augustus Waters, un superviviente, un chico carismático, alegre y por si fuera poco físicamente atractivo para Hazel. Él le dará un giro a su vida, le hará ver cosas que solo con él podría aprender, el sentir amor por una persona que no fueran sus padres, por ejemplo.

"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estas quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

Decididos a darle una oportunidad al amor y a la esperanza, se enfrascan en una serie de acontecimientos que los llevan hasta Amsterdam a conocer al autor favorito de Hazel. Pero tal parece que el mundo no es una maquina de conceder deseos. 

"Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad, Hay infinitos más grandes que otros infinitos. " 




               • O p i n i ó n •


Tal parece que todo marcha más o menos bien en el Autumnthon, hasta ahorita van tres reseñas ya hechas y bueno aún quedan muchos libros por leer, pero creo que estoy tomando un buen ritmo. 

Ahora que leí este libro de John Green puedo comprender porque tanto "fanatismo" y "ruido" hacia él, como tal vez ya saben yo empece a leerlo (a John Green) con su primer libro: "Buscando a Alaska." y si leyeron mi reseña se habrán dado cuenta que el libro me gustó, pero tuvo algunos fallos en algunas cositas para mi gusto, pero después, comparando su trabajo en "Bajo la Misma Estrella", simplemente puedo decir: ¡AHORA ENTIENDO! 

La historia -me atrevo a decir- que todos o casi todos la conocemos y ahí perdió un poco el factor sorpresa, pero restando eso, me parece que es una historia bien pensada, coherente y que lleva un ritmo bastante fluido, no hay ni altos ni bajos, a mi parecer es bastante constante en cuanto a lo que tiene que decir. De hecho, hay un par de partes en especifico que me hicieron llorar, -si, olvide decirles eso, si lloré con este libro, logro obtenido John Green-. También tengo que decir que hacía bastante tiempo que no leía un libro que me hiciera sentir "mariposas" con todas las partes cursis o románticas. Sin embargo, siento que todo pasó demasiado rápido y que faltó algo, un plus para que le pudiera dar una mayor puntuación a este libro.

En cuanto los personajes, tengo que decirles que en ocasiones Hazel me desesperaba de manera exagerada, comprendo que ella sabe que se va a morir y que lo tiene siempre presente, pero el hecho de abusar de ese pesimismo sobre su muerte, les juro que me sacaba de quicio. Aunque tengo que admitir que fuera del pesimismo me gusta mucho su forma de pensar y de ver las cosas, en ese sentido logré conectarme con ella. Augustus: fue creado para agradar esa es la verdad, no puedes odiarlo o sentir ningún sentimiento malo sobre él sino todo lo contrario, incluso con su afán de heroísmo y de no ser olvidado. Isaac: es uno de mis personajes favoritos aunque sus apariciones no sean muy largas, me encanta que esté enamorado de la idea del amor y como es su amistad con Augustus

Si no han leído nada de John Green -lo que dudo un poquito-. este libro sería una buena opción para empezar, pero yo les recomendaría que fueran en orden de publicación de sus libros y poder "saborear" mejor su trabajo. Aunque tengo que advertirles que van a llorar, reírse y sufrir junto con los personajes de este libro.  


★ ★ ★ 1/2

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

4 comentarios

  1. Sólo puedo decir dos cosas:
    1) me ha gustado mucho tu foto.
    2) entré con la esperanza de ver alguna crítica negativa más. XD

    A mí el libro no me convenció y Augustus me pareció tan "meh" como Hazel... Y ahora leo que te gustó más que otro libro del autor, definitivamente John Green no es para mí :'D

    ¡Buena suerte con el Autumnthon! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pero la foto no es mía sino de @florhida (cuenta de instagram) :3

      Y es que comparandolo con los otros dos libros que le leído de él, la verdad es que me gustó más tal vez por la circunstancias en que lo leí o no lo sé, pero te puedo a segurar que John tampoco es uno de mis favoritos jajaja n.n

      Un beso. :)

      Eliminar
  2. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme!!
      Ya te sigo, nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer