Reseña: Eleanor & Park

Foto: Mybookpics.
Fuente: Mybookpics.
Vía: Tumblr.

    

•  F i c h a  •

Título: Eleanor & Park.
Título Original: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Personajes Principales: Eleanor, Park.
Otros Personajes: Richie, Sabrina, Mindy, Tina, Steve, DeNice, Beebi, etc.
Edición: primera edición, agosto, 2013
Editorial: Alfaguara. 
ISBN: 978-607-11-2864-5
No. Paginas:  425pp.
Precio: $249 MN



•  S i n o p s i s  •


Eleanor no es delgada ni atractiva y tiene una familia que podría odiar cualquiera, a Park le gustan los comics y la música alternativa. ambos vivirán una historia que atrapara tu corazón.


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



•  R e s u m e n  •


Esta historia se desarrolla en Omaha, Nebraska-USA en el año 1986 y nos cuenta la vida de Eleanor y Park, unos chicos de 16 años que no son precisamente los más populares en la escuela, de hecho este es el primer año de Eleanor en su nueva escuela y las cosas no marchan del todo bien. Ella es callada, un poco mal humorada, pasada de peso y pelirroja. Park también es reservado, le encanta la música punk, es coreano-americano y le fascinan los comics.

"Park reparó en la recién llegada a la vez que todos los demás. Estaba de pie el inicio del pasillo, junto al primer sitio libre. Había un chico sentado al otro lado de aquel asiento doble, uno de primero. Éste colocó la mochila en el espacio vació y apartó la vista. A lo largo del pasillo, todos los que disfrutaban un asiento para ellos solos se deslizaron hacia la parte intermedia." 

Obligados a compartir asiento en el autobus de la escuela, se van conociendo poco a poco de manera un tanto involuntaria, entablan conversaciones sin decir mucho o en ocasiones nada... hasta que se dan cuenta que no pueden estar el uno sin el otro, la mera ausencia de alguno de los dos les causa mal humor y ansiedad, se necesitan...

"Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que cuando te veo los lunes por la mañana tengo la sensación de que llevo setenta horas sin respirar. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. no soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta que ya no me quieres? ¿Cómo vas a quererme tanto como te quiero yo?  

Pero no todo es amor y alegría, la vida de Eleanor es mucho más complicada de lo que la de Park ha sido jamás, ¿cuánto puede durar una historia de amor cuando ni siquiera te es permitido pensar en el amor?



•  O p i n i ó n  •


Este librito lo compré a penas llego a México y siendo sincera por el mero hecho de que en la portada del libro decía: "Si te gustaron Las ventajas de ser invisible e Y por eso rompimos, éste será uno de tus favoritos." -así de influenciable soy a la hora de comprar libros- y pues daba la casualidad de que Las ventajas me gustó mucho y que ya llevaba en la mano Y por eso rompimos porque me llamó la atención muchísimo, entonces me lo lleve. He de admitir que al principio estaba un poco necia a leer el libro porque no terminaba de convencerme por alguna razón, pero oh sorpresa cuando lo leí...

Para empezar la historia es totalmente diferente a lo que te esperas, no es un típico cliché romántico entre adolescentes -algo hay de eso, pero abordado de diferente manera- ni la vida de una chica rara que se enamora de un chico popular o algo así, es una historia totalmente real; algo que puede vivir cualquiera y eso hace mucho más fácil el poder temerte de lleno en ella, es una idea muy original hoy en día que estamos hasta el cuello de distopias y eso. A mi parecer en la historia no hay ninguna parte suelta, incluso podemos deducir algunas cosas mientras vamos leyendo, la verdad es que no es nada complicada. Algo que me gustó mucho es que a lo largo de la historia te vas encontrado con diferentes bandas o ciertas canciones que son MARAVILLOSAS, puede que en este punto si esté exagerando un poquito, pero es que muchas de esas bandas me encantan y no podía no disfrutar de ellas en éste libro. Por otro lado, algo que incluso esta segunda vez que leí el libro me mató y me volvió a hacer llorar, fue el final, se me hace tan cruel y doloroso que nada más de recordarlo sufro.

Refiriéndome ahora a los personajes les puedo decir que son encantadores, al igual que en Fagirl me parece que están muy bien planeados porque en ningún momento dejan su postura, sin embargo, hay momentos en los que por más que traté no podía soportar a Eleanor con su forma de ser. Park es mi favorito de la historia, tal vez porque compartimos gustos musicales, porque me reflejé en él o tal vez por muchas otras cosas, el personaje es muy lindo. En cuanto a los malos de la historia, también me gustaron, de verdad no creo que haya algún personajes que se pierda dentro de la historia incluso Beebi una de las amigas de Eleanor que casi no participa en los diálogos más que para rematar algo, todos tienen algo en especial.

Este fue el primer libro que leí de esta autora y a la fecha sólo he leído dos y en ambos se puede ver ya el patrón en cuanto a sus personajes e historias, no necesariamente quiero decir con esto que es algo malo ya que amabas historias son tan diferentes y muy buenas las dos, pero para mi eso resta un poquito a los puntos. Otra cosa que le resta puntos es lo mal editada que está, espero que sólo haya sido el tiraje de las primeras ediciones mexicanas y no haya seguido así porque de verdad son bastantitos los errores que tiene y ya por último el final, por mero capricho... sé tenía que terminar así, pero creo que jamás voy a poder superarlo.

Si quieren leer una historia diferente a las que están acostumbrados y que sea refrescante, sin lugar a dudas tienen que leer este libro lo antes posible.


Datos Adicionales al Libro:
Se tiene planeada una adaptación cinematográfica del libro, lo malo de esto es que aún no hay fechas anunciadas ni se sabe quienes forman parte del cast, pero si quieren saber un poquito más pueden entrar aquí y ver más información de primera mano, por parte de la autora.
• La autora creo en Spotify unos playlist con la banda sonora del libro -incompleta- y de las cintas o cassettes que se grabaron Eleanor y Park para el otro, lo cual me parece encantador, porque tienen canciones muy buenas, incluso están los playlist de sus otros libros. A continuación les dejo el soundtrack de libro.


★ ★ ★ ★ 1/2


Soundtrack General















2 Comentarios

  1. Amé éste libro ♥
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho, así que por aquí me quedo :D y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, qué linda! A mi me gusta mucho tu canal y tu blog ♥
      Un beso!! :)

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥