Autumnthon - Reseña #1 Leyendas Del Mar


•  F i c h a  •

Título: Leyendas del Mar
Título Original: Légendes de la mer
Autor: Bernard Clavel
Personajes Principales: Yvon, Gian, Beepo, Emhammed, Esbe, etc.
Otros Personajes: Yan, Rubis, Henriquez, Melampos, Olaf, etc.
Edición: Primera reimpresión, 1996.
Editorial: Norma
ISBN: 958-04-1033-X
No. Paginas: 180 pp.
Precio:  S/A 



•  S i n o p s i s  •


En el país de las leyendas un rey parte hacia el fondo del mar entre una urna de cristal, un tiburón juega con los niños y los hombres se casan con las hijas del océano. Sin embargo, allí también es necesario cuidarse de las sirenas celosas, de las focas vengadoras o de una enorme ballena que comanda un ejercito de moluscos.


•  R e s u m e n  •


En este libro infantil del escritor francés encontraremos una compilación de 19 relatos cortos basado en ciertas leyendas o "rumores" que se tienen en ciertas costas de diferentes países, entre ellos Francia, Sicilia, argelia, España, Noruega e Islandia por ejemplo.

Todos ellos tiene como factores comunes: sirenas, dioses del mar y diosas de la furia del mar.

"Las sirenas figuran con frecuencia en las leyendas bretonas, al igual que en todas las regiones costeras. Esos seres extraños con poderes fabulosos, parecen cercanos, por su carácter, a los hombres. (...) Si se sabe tratarlas bien, las sirenas, lejos de ser ingratas, se consagran a la felicidad de sus amigos. En el fondo la actitud de las sirenas depende de la de los hombres."
 Es librito nos llevará desde una relato de amor a uno de total odio y destrucción no sólo de la especie humana, encontraremos reyes que viajan al fondo del mar, sirenas que sangran rubís, humanos que viven en el mar con trajes de focas, pescadores con infortunios y muchas cosas más.

"Pero la mar es parecida a la humanidad: únicamente se ha vuelto maligna con el paso de los siglos." 

•  O p i n i ó n  •


Como ven hoy les traigo la primera reseña del Autumnthon y corresponde a la premisa: Un libro que tenga menos de 250 páginas. La verdad es que con este reto voy MUY lento, pero poco a poquito veremos qué pasa, sólo espero terminar por lo menos con un buen número de libros leídos...

Pasemos a los comentarios del libro, verán, tengo que aceptar que esto de los libros infantiles y de cuentos o leyendas no son para nada lo mío, pero este libro lo tenía desde hace mucho tiempo y de hecho lo leí cuando era niña en la escuela pero no me acordaba de nada de él. Me tomó mucho tiempo leerlo a pesar de ser muy cortito, la verdad es que me es difícil poder leer varias mini historias así de un jalón, por que leía uno o dos cuentos por día para que no me pesaran tanto.

Las historias son muy simples, perfectas para que un niño y cualquiera pueda entenderlas y disfrutarlas, todas cuentan con un comentario al final que para mi gusto en contadas ocasiones, es mejor que la historia misma. Fuera de ello, para quienes somos ajenos al mundo de las leyendas y todo eso, tiene historias de verdad muy interesantes que incluso te intrigan y te hacen como querer saber más al respecto, por lo menos a mi me pasó. Hay una historia en particular que me parece muy linda y no porque se desarrolle un romance o algo así, es por la tragedia que tiene la historia que me gustó mucho.

Los personajes van desde sirenas, focas, tiburones, gavilanes, humanos, casi todo tiene vida en todas las historias y esa versatilidad es buena pues cada personaje tiene una perspectiva diferente y aporta algo a las historias.

Si les gustan las leyendas, pero les gusta aún más una lectura fresca y simple les recomiendo totalmente es pequeño libro, aunque dado que es un poquito viejo, puede que ya no lo encuentren de manera física, pero según sé si hay en formato digital. Anímense a leerlo y claro a unirse también al Autumnthon.



★ ★ ★

2 Comentarios

  1. No había escuchado del libro y tampoco me llama, porque no me gustan las historias cortas. Aunque que sean de seres marinos si me llama... Ayy que dilema jejeje. Veré si lo encuentro le doy la oportunidad o no
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que es muy viejito el libro puede que si te cueste algo de trabajo pero seguro lo encuentras, gracias por comentar guapa. Un beso.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥