Reseña - Lectura Conjunta: Fangirl

miércoles, agosto 26, 2015

Foto: D. Paola Casas G.
(Libro: Fangirl, Ilustración de la Cubierta: Augusten Burroughs)


          • F i c h a •


Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Personajes Principales: Cath, Wren, Arthur, Levi.
Otros Personajes: Reagan, Nick, Courtney, Jandro, Laura, etc.
Edición: 1a edición, Agosto, 2014.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-607-11-3465-3
No. Paginas: 512 pp.
Precio: $249 MN


           • S i n o p s i s • 


¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza?

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.




                R e s u m e n •


Fangirl nos narra la vida de Cath en su primer año en la universidad, ella es tímida, callada, tranquila y no le gustan los cambios drásticos; menos si estos no incluyen a su hermana gemela Wren -que es totalmente lo contrario a ella- en el paquete. Cath siempre ha sido la gemela que vive detrás de su hermana, la super fanática de Simon Snow -un joven hechicero, de su saga de libros favorita- y además la que escribe el fanfic más famoso sobre él.

"-Bueno. Empecemos con una pregunta que en realidad no tiene respuesta. ¿por qué escribimos ficción?.
(...) Para ser otra persona, pensó Cath.

(...) Para liberarnos de nosotros mismos.



(...) Para dejar de existir, pensó Cath.

(...) Para no ser nada ni estar en ninguna parte. "


La estancia de Cath en la universidad no es del todo grata, su hermana quiere más independencia; ya no pasan tiempo juntas, tiene una compañera de cuarto que casi no le dirige la palabra y que siempre está acompañada por su novio, no tiene nadie con quien hablar excepto su padre y claro... Simon y su madre decide simplemente volver a aparecer a escena, todo está fuera de su lugar. Al paso del tiempo Cath consigue empezar a socializar y conocer gente, entre ellos inevitablemente su compañera de cuarto; Reagan y su novio Levi, quienes la apoyan en más de una ocasión, haciendo su vida un poquito menos complicada, le demuestran lo que es la amistad y el sentimiento real del amor.   


"El problema de jugar al escondite con tus hermana es que a veces se aburre y deja de buscarte.
Y allí estás tú, debajo del sofá, dentro del armario, agazapada detrás de un arbusto, empeñada en no rendirte por si acaso sólo está haciendo tiempo. Pero puede que se haya marchado...
(...)
Y sólo sales de detrás del árbol cuando tú quieres. Es el primer aliento tras una larga inmersión. Las ramillas chasquean bajo tus pies, y el mundo te recibe, más cálido y brillante. Esté lista o no, allá voy.
Allá voy, esté lista o no." 




               • O p i n i ó n •


Empecemos, al poco tiempo que salió este libro comencé a ver y escuchar por todos lados criticas bastante buenas sobre él y yo teniendo como referencia a Eleanor & Park  -que me gustó bastante- quería conseguirlo lo más pronto posible, leer más sobre esta autora y así también volver a retomar mi habito de leer en inglés, pero por cosas de la vida nunca lo pude comprar y al fin lo tuve en mi poder hasta que me lo regalaron el año pasado y ya en español...

La historia me parece algo muy original y más por el hecho de incorporar ese plus de Simon Snow, pero a mi parecer fue demasiado... les juro que ya no quería saber NADA de Simon y Baz, pero de verdad que comprendo porque la autora lo hizo, incluso el mismo título del libro lo dice todo. Yo sencillamente no pude soportarlo, al grado de saltarme algunas de esas partes por lo poco que aportaban en ciertas escenas. Fuera de eso la historia me parece muy buena y muy fácil de leer porque te enganchas recién empiezas la lectura, el libro está dividido en dos grandes partes; el semestre de otoño y el semestre de primavera, que a su vez están divididos en capítulos.

En cuanto a los personajes, al igual que con Eleanor & Park, en este libro nos encontramos con personajes de lo más reales-normales-comunes o como quieran llamarles y también un conflicto más allá del conflicto -que tampoco es nada del otro mundo, pero es parte importante de la historia y los personajes-. Uno de mis favoritos sin duda alguna es Levi; quien se la pasa siempre sonriendo, siendo agradable, educado, muy lindo, etc. Otro personaje que me gustó mucho fue Arthur -el padre de las gemelas- que a pesar de todo siempre se las arreglaba él con sus hijas y me hizo reír en más de dos ocasiones. Tanto Cath y Wren tienen sus ratos en los que de verdad me sacaban de quicio y no las soportaba, pero poco a poco podemos ir notando como crecen los personajes a raíz de ciertas situaciones que las hacen cambiar de pensar.

La razón por la que le doy cuatro estrellas ya se las expliqué y es por todo ese rollo de Simón que no me terminó de gustar, me parecía innecesario en ciertas partes y porque sentí alguna especie de patrón en cuanto a la historia y los personajes. Independientemente de eso les recomiendo muchísimo que lo lean, es muy rápido de leer, no es rebuscado, es una lectura fresca por llamarle de algún modo, si es que están aburridos de las distopías y de todas esas cosas, este es su antídoto.




★ ★ ★ ★








Como ya les había contado, estaba participando en la lectura conjunta que Rebe de Folio y Tinta organizó y pues nada, estoy muy contenta de haber podido participar, la verdad es que es la primera vez que lo hago y me gustó la experiencia, creo que es una forma muy buena e interesante de leer y de conocer  que es lo que opinan los demás y por qué no de conocer gente.

Espero poder organizar una lectura conjunta en un futuro cercano y ya veremos como va. Esto es todo por hoy, muchas gracias por leer.





Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

6 comentarios

  1. Tengo que leer este libro, y lo vengo patiando..... haber cuando me pongo con el !
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlo pronto, la verdad es que me gustó mucho.
      Gracias por comentar, un beso. ♥

      Eliminar
  2. Veo este libro y me llama la atención pero más por el hype que hay alrededor de él que por la temática, y además casi todo el mundo coincidís en que hay una parte que se hace pesada y como que sobra un poco, así que no sé si leerlo o no.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad la historia no es nada del otro mundo, yo digo que le des una oportunidad al libro y veas por ti misma qué tal ;)
      Gracias por comentar, un beso ♥

      Eliminar
  3. Holaaa! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me gusta un montón así que me quedo por aquí :) tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace poquito pero tengo muchas ganas de leerlo ya, como tu dices solo he leído buenas críticas sobre él, solo espero no tener las expectativas demasiado altas y que acabe decepcionandome.

    Un besito!
    Pásate por mi blog si te apetece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y que linda por seguirme!!! Yo espero que de verdad no te decepcione, a mi parecer es un libro bueno, pero tampoco esperes gran cosa y ojalá lo puedas leer muy pronto! Ya te sigo yo.
      Un beso ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥

Iniciativas


Suscribe

Cool Transparent Blue Pointer